Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2800
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

tengo la visa de residente en venezuela vencida desde hace

Pregunta del cliente

tengo la visa de residente en venezuela vencida desde hace 11 meses por estar en el exterior por asuntos de salud . Pregunto si puedo recuperarla legalmente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle
Usted no tiene problemas para renovar la residencia en razón que solo han pasado 11 meses, usted tendrá problemas si pasan dos años, es alli,por cuanto en ese tiempo si la persona pierde la residencia y tiene que hacer sus tramites nuevamente, pero no es su caso, lo que si tiene que hacer en es lo mas pronto posible regresar a Venezuela para que no tenga problemas de renovar la residencia y hacer la solicitud con los requisitos que abajo le mencionaré y ademas pagar una multa adicional por presentar la renovación tardía al pago aracelario que cancelará por su tramite normal. Opcional es llevar los certificados médicos, puede ser que no se lo pidan, pero es bueno que lo tiene lo lleve.

Usted debera presetarse al SAIME con los requisitos de la renovacion

Prórroga de visa de transeúnte o residente es el trámite por el cual un ciudadano extranjero solicita actualizar la visa de residente o transeúnte, prorrogándose la permanencia en el territorio nacional por un período más, de acuerdo al tipo de visa (1 año para la condición de Transeúnte y 5 años para Residente).

La solicitud de renovación de visa podrá ser presentada 45 días antes del vencimiento.

Requisitos para solicitar la prórroga de la visa:

- Planilla de Solicitud. Se puede descargar aquí o retirar por oficinas SAIME.

- Pasaporte vigente.

- Cancelar 5 U.T. Con tarjeta de débito en oficinas SAIME o depósito bancario personalizado.

- Pago de Tasa Fiscal .

Nota del Servicio Administrativo de Identificación, migración y extranjería (SAIME): se informa a los usuarios y usuarias que todo trámite que requiera de recibo bancario deberá ser personalizado, de lo contrario no podrá cumplir con este requisito.

Ademas de esos requisitos usted debera llevar informe medico donde demuestre su imposibilidad de vijar a venezuela a renovar su visa de residecia, para que no tenga problemas de la misma y le impondran una multa por la presentacion tardia de la misma. Con esto deberan renovarle la visa.



Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos

POR FAVOR ANTES DE DAR VALORACION HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS GRACIAS.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.