Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2801
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

mi marido paso hase 10 anos yo soy ciudadana americana pero

Pregunta del cliente

mi marido paso hase 10 anos yo soy ciudadana americana pero cuando vinia pasando en el 2002 lo agarraron tenemos una nina el tiene otros 2 hijos de otro matrimonio y no tiene ningun record crimina queria saber si hay alguna posibilidad de que el arregle sus papeles?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle


Hola buenas tardes a su esposo cuando lo agarraron en esa fecha ya habian altos controles de inmigración y la personas que fueron agarradas en esa epoca le toman las huellas y queda reportado como que fue devuelto y por ende deportado.

Su esposo a pesar de ello volvió a entrar pese que fue deportado porque esa es una deportación si su esposo arregla dentro de usa lo que van hacer es que lo van a deportar o mas grave aun pueden castigarlo por dos años, porque las personas que son deportadas si vuelven a entrar ilegal se consideran que han cometido un delito criminal para que ustedes puedan arreglar tiene que pedir perdón y son tres perdones el procedimiento es el siguiente:


1) usted tiene que solicitar un I-130 para usted que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar enwww.uscis.gov/forms/.



2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a uno lo dejan entrar de nuevo, su esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html



http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html



http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm



3) Y finalmente, va necesitar otro perdon para perdonar la deportacion. Ese waiver se puede encontar aqui:



http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=95cc2c1a6855d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD



Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos

POR FAVOR ANTES DE DAR VALORACION HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS GRACIAS.



Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Si tiene cualquier duda estimado cliente le pido por favor que pregunte antes de hacer cualquier valoración.

le informo ademas que existe también la posibilidad que dentro de poco se apruebe un nuevo cambio en las leyes de inmigración y su esposo en vez de salir pueda aplicar por dicho perdón dentro de usa. Se esta esperando que se apruebe en algunos meses aun no ha salido.

Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Si su marido no entro inicialmente con visa no puede arreglar por Ud, ciudadana

Sólo le resta solicitar aplicar por la ley de los 10 años

 

Ud si cumple los requisitos de la ley de los 10 años,

 

Un ciudadano que depende de Ud, su hijo

Este hijo depende de Ud

Su hijo sufrirá tremendamente si le deportan

 

Esta es su mejor opción,

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimada usuaria su esposo no aplica a la ley de los diez años en razon que su esposo lo deportaron al entrar a la frontera y su esposo tuvo una deportación si aplica no se la van a reconocer. ya le envio informacion al respecto le agradezco espere la informacion
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Su esposo no puede ser solicitado por por Ud al haber entrado sin visa

La ley de los 10 años es su unica y mala opcion

Realmente las opciones son muy malas, pero sólo la ley de los 10 años tiene probabilidades, pocas pero están

Desde luego que NO TIENE NINGUNA OPCION CON LA I 30

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Su esposo ya fue deportado y sino pida a abagado que le revise a su esposo el record criminal soy experta en esta materia y por eso le hablo con normas y le puedo mencionar cuales son las normas a seguir. no procedo a decirle a usted cualquier cosa . Su esposo ya fue deportado y este beneficio su usa una sola vez y fue cuando lo deportaron en la frontera y al el ingresar de nuevo sin pedir perdon esta cometiendo un delito criminal y el solo tiene el beneficio de salir y pedir perdon por ello asi son la leyes de inmigracion. ademas su esposo por ahora tampoco podria acogerse porque esta es una ley para las personas que tiene orden de deportacion su esposo no tiene orden de deportacion su esposo fue deportado en la frontera.

Que es la Cancelacion de la Deportacion?
La cancelacion de la deportacion, o ”cancellation of removal“, como se le llama en Ingles, es un recurso migratorio que le permitiria a un inmigrante obtener la residencia en casos excepcionales.
Cuales son los requisitos para calificar para la cancelacion de la deportacion?
Hay tres requisitos para calificar para la cancelacion de la deportacion.
1. El aplicante debe haber estado presente en los Estados Unidos por 10 años consecutivos; 2. El aplicante tiene que ser una persona de buen caracter moral; y 3. El aplicante debe tener un esposo, esposa, hijo, o padre que sea ciudadano de los Estados Unidos o residente legal, y este familiar tendria un sufrimiento excepcionalmente extremo si el aplicante es deportado.
Como puede probar que ha vivido en los Estados Unidos por 10 años?
Para ganar un caso de cancelacion de deportacion cada aplicante tiene que demostrar que ha vivido en los Estados Unidos por 10 años. Por cada año tiene que mostrar tantos documentos como le sea posible para demostrar que estuvo presente en los Estados Unidos. Puede mostrar recibos y cuentas gubernamentales, de servicios, o de cualquier otra compañia que este bien establecida. Tambien puede usar documentos del banco, colillas de pago, su devolucion de impuestos. Tambien sobres de correo que usted halla recibido en el pais que muestren la fecha. De modo que es muy importante que usted guarde esta clase de documentos, ya que a su devido tiempo podrian ser muy utiles para arreglar su status migratorio.
Cada persona de una familia necesita mostrar que ha estado en los Estados Unidos por 10 años para poder calificar para la cancelacion. Esto resulta problematico en el caso de mujeres casadas, ya que muchas veces todos los documentos y los recibos aparecen a nombre del esposo, y la esposa no tiene nada para demostrar el tiempo que ha residido en los Estados Unidos. Por eso es buena idea tener cuentas conjuntas, o poner algunas cuentas a nombre del esposo, y otras cuentas a nombre de la esposa.
Que efecto tienen las salidas de los Estados Unidos en un caso por cancelacion de la deportacion?
Salidas cortas normalmente no tienen el efecto de romper el lapzo de estadia de una persona para fines de la cancelacion de la deportacion. Normalmente salidas de menos de dos semanas no causan problemas. Si la salida es por mas de dos semanas ya la situacion se puede tornar problematica, y si pasa de 90 dias esto automaticamente romperia el lapzo de estadia. El lapzo de la estadia tambien se rompe si durante los 10 años la persona ha estado fuera de los Estados Unidos un tiempo agregado de mas de 180 dias.
Que es Buen Caracter Moral?
El aplicante necesita mostrar que ha sido una persona de buen caracter moral por los ultimos 10 años para poder calificar para la cancelacion de la deportacion. Ciertos crimenes, al igual que otras cosas como no declarar impuestos o no pagar la manutencion de menores, puede demostrar que una persona no tiene el buen caracter moral necesario para ganar un caso de cancelacion de deportacion. Tambien el uso de documentos falsos puede ser usado en contra del aplicante que quiere obtener la residencia por medio de la cancelacion de la deportacion.
Que constituye Sufrimiento Extremo?
Es extremadamente dificil probar que alguien va a tener sufrimiento extremo. Normalmente la familia de cualquier persona que es deportada va a tener cierto nivel de sufrimiento. Pero este sufrimiento normalment no es lo necesario para ganar un caso de cancelacion de deportacion. El aplicante tiene que demostrar que el sufrimiento va a ser mucho mas extremo que en una situacion normal. Tiene que ser un sufrimiento supremamente extremo e inusual para que la ley este a favor del aplicante. Ademas, la ley no tiene en cuenta el sufrimiento del aplicante, sino solo el de su esposo, esposa, hijos o padres, que sean Ciudadanos Americanos o residentes legales.
El juez puede considerar muchos factores, como el numero de familiares que el aplicante tiene en su pais de origen, la edad que tenia el aplicante cuando vino a los Estados Unidos, el numero de hijos que el aplicante tiene, el lenguaje que hablan los hijos, y las notas de los hijos en la escuela. El juez tambien puede considerar la salud de los familiares del aplicante, si la esposa, los padres, o los hijos del aplicante tienen problemas de salud serios y estos problemas pueden ser documentados por medio de records medicos. Y si en el pais de origen del aplicante el familiar no puede recibir tratamiento medico adecuado esto haria el caso aun mas fuerte.
En un caso de cancelacion de deportacion el juez considera todos los aspectos positivos y negativos del caso. Los aspectos positivos incluyen: nexos con la comunidad, como ser miembro de una iglesia, u otra organizacion caritativa; tener familiares en los Estados Unidos; haber vivido en los Estados Unidos mucho tiempo; haber aprendido el Ingles; y el transtorno que ocurriria en la familia si el aplicante es deportado. Los aspectos negativos son: arrestos y problemas criminales; trabajar con documentos falsos; recibir ayuda del gobierno; y tener muchos familiares en su pais de origen.
Que puede hacer para que su caso de Cancelacion de la Deportacion sea mas fuerte?
Usted puede hacer varias cosas para que su caso de cancelacion de deportacion sea mas fuerte en caso de que la inmigracion lo arreste en el futuro. Hagase miembro de una iglesia y participe activamente en ella. Si algun dia usted es arrestado por inmigracion y aplica para cancelacion de la deportacion, el testimofio de su pastor a su favor ayudaria muchisimo en su caso. Tambien es importante que haga parte de otros grupose culturales o caritativos para asi demostrar que usted es una parte importante de la comunidad. Asista a la escuela y aprenda Ingles o cualquier otro arte. Los jueces tienden a simpatizar con personas que se estan tratando de superar. Guarde todos los documentos y papeles que puedan mostrar que usted vive en los Estados Unidos. Tambien es importante que usted pague sus impuestos. Esto no solamente le servira para probar que ha estado en los Estados Unidos por 10 años, sino que tambien mostrara que usted quiere contribuir con este pais.
Que debe hacer si la inmigracion lo arresta por estar indocumentado?
Si la inmigracion lo arresta no firme ningun documento. Usted debe contactar a un abogado inmediatamente. Si usted ha estado en los Estados Unidos por mas de 10 años digale al oficial de deportacion que usted quiere ver a un juez de inmigracion. Si usted sale del pais perdera los 10 años de estadia que ha acumulado en este pais.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.
Como ve, la opción de la ley de los 10 años es dificil, muy difícil de tramitar y conseguir, pero desde luego la I 30 es seguro que Ud no la puede tramitar para su marido por haber entrado sin visa
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
usted como le dije arriba no puede tramitar la I130 dentro de usa pero el tramite que le di es para hacerlo fuera de usa. es decir que usted tiene que tramitar la 130I tiene que tramitar luego los perdones junto con dicha tramitacion. Yo le recomende tambien que ese es un procedimiento que tarda mucho y que es muy dificil para que se lo concedan a su esposo asi tambien le informe que espere que salga una nueva ley. estimada usuaria no sigo interviniendo porque no quiero cuasarle mas dudas de las que tiene es usted sabio y si desea informacion pregunte lo importante para mi es que usted no haga nada que pueda perjudicar a su esposo, conozco este proceso y se que las personas una vez que intenta un mal proceso por abogados inescrupulosos que por le hecho de cobrar dicen y le hacen hacer cualquier cosa y no estan es importante para ellos, si las personas se les cause dano por esto, se de sus angustias porque conozco mucho de estos casos. Asi que tiene toda la informacion de su parte si necesita otra cosa por favor puede indicarme si necesita de mi ayuda. Tenga muy buenas tardes y un gusto haberle podido ayudar.
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2801
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Dr. Monsalve,


 


Gracias XXXXX XXXXX tiempo y informacion.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
de nada estimada cliente estoy para ayudarle si necesita mas ayuda no olvide consultar aqui lo mas importante es que usted quede totalmente satisfecha y que su esposo no vaya a tener ningun problema . Si usted considera eso va a quedar de usted si le ayude valorar la pregunta por mi servicio si no le parecio buena la ayuda igual tambien lo aceptare. Porque lo importante es que usted quede satisfecha con el servicio. Que tenga muy buenas tardes.