Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2506
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenos días, Mi hija nació en Francia el 16 de enero de 1994,

Pregunta del cliente

Buenos días,
Mi hija nació en Francia el 16 de enero de 1994, vivió en Francia tres años y medio. Regresamos a México y siguió todos sus estudios en el Liceo Franco Mexicano (sección francesa desde kinder hasta prepa). En este momento está por iniciar su licenciatura y ya fue aceptada en Nancy, Francia. Puede adquirir por la nacionalidad francesa?
En esa época obtuvimos unos documentos que hablan sobre la nacionalidad, uno de ellos dice: La página uno en donde explica lo general y remite al artículo 21-20, y la página 5 en donde explica el articulo 21-20: "Peut être naturalisée sans condition de stage la personne qui appartient à l'entité culturelle et linguistique française, lorsqu'elle est ressortissante des territoires ou États dont la langue officielle ou l'une des langues officielles est le français, soit lorsque le français est sa langue maternelle, soit lorsqu'elle justifie d'une scolarisation minimale de cinq années dans un établissement enseignant en langue française." Gracias. Reyna Fierro.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle.

Hola buenas tardes cuando su hija nació en francia usted no la registraron como francesa? alguno de los padres es frances o ambos son Mexicanos? Que le dijeron en el consulado cuado fue a preguntar por su hija? necesito por favor que me responda para poderla ayudar a su pregunta.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Es necesario saber su a su hija le atribuyeron la ciudadania Mexicana para decirle cual es el procedimiento a seguir
Cliente: escribió hace 4 año.
Sí es mexicana.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
a buenas tardes hubo un problema tecnico para responderle de inmediato.


Confome a la ley de nacionalidad de francia se pierde la nacionalidad francesa de la siguiente manera:\


1- Casos de pérdida AUTOMATICA de la naciHolonalidad francesa
A – Por desuso

La persona que fijó su residencia en el extranjero, así como sus ascendientes, desde hace más de cincuenta años, y que no puede presentar ningún comprobante de nacionalidad francesa para él ni para su (ó sus) ascendientes de origen francés (documentos de identidad francesa, transcripción de actas del registro civil, matriculación, asuntos militares, etc.), no puede pretender a la nacionalidad francesa por filiación.

La residencia en el extranjero por un período de 50 años y la ausencia de posesión de nacionalidad francesa por dos generaciones son condiciones acumulativas.

Nos referimos al caso de una familia que posee otra nacionalidad y que deliberadamente se ha alejado de Francia ( como el caso de su hija)

Al solicitar un Certificado de Nacionalidad Francesa el juez ó el secretario judicial competente pueden comprobar la pérdida de la nacionalidad francesa por desuso pero eso es porque la persona se alejo 5o años

B – Pérdida AUTOMATICA por aplicación de la Convención del Consejo de Europa de ESTRASBURGO 1963 (México no tiene suscrito este convenio no le aplica a su hija)

En aplicación a esta Convención, los naturales Franceses que por voluntad manifiesta (naturalización, opción, reintegración) adquieran la nacionalidad de otro Estado contratante pierden la nacionalidad francesa.(esto quiere decir de algun pais de los que abajo se menciona y no esta Mexico.)

Los Estados firmantes de la Convención del Consejo de Europa son los siguientes:

ITALIA (entre el 28 de marzo de 1968 y el 23 de marzo de 1995)


SUECIA (entre el 6 de abril de 1969 y el 29 de junio de 2002)


ALEMANIA (entre el 18 de diciembre de 1969 y el 22 de diciembre de 2002, ex-RDA desde el 10 de noviembre de 1989)



NORUEGA (desde el 27 de diciembre de 1969)


LUXEMBURGO (desde el 12 de noviembre de 1971)


DINAMARCA (desde el 17 de diciembre de 1972)


AUSTRIA (desde el 1° de septiembre de 1975)


PAISES BAJOS (entre el 10 de junio de 1985 y el 19 de agosto de 1996)


BELGICA (desde el 19 de julio de 1991)



C – Pérdida VOLUNTARIA por declaración

Toda persona mayor de edad con residencia habitual en el extranjero que adquiera PREVIAMENTE y VOLUNTARIAMENTE una nacionalidad extranjera (a raíz de su casamiento con un extranjero por ejemplo) tiene la posibilidad de suscribir una declaración de pérdida de nacionalidad francesa.( su hija si bien adquirió una nacionalidad no lo hizo voluntariamente porque era menor y su hija debió ella renunciar a la misma) Por tanto si nunca se renuncio en el consulado de Francia su hija no ha perdido la nacionalidad y si asi ustedes lo hayan hecho por ella,por ser menor ella puede solicitar nuevamente su nacionalidad. Eso tiene que hacerlo mediante escrito que va a un tribunal de Francia ya que el consulado no tiene la potestad de decidir si le concede o no la nacionalidad nuevamente a su hija.

Esta declaración debe suscribirse en el término de un año a partir de la adquisición de la nacionalidad extranjera ó del pedido de adquisición, SALVO en caso de casamiento (sin plazo) y entrará en vigor solamente en la fecha de adquisición de la nacionalidad extranjera. ( es decir la renuncia)

Los franceses de sexo masculino menores de 35 años deben estar en regla respecto al Servicio Nacional.

La declaración puede suscribirse dirigiéndose al Cónsul del lugar de residencia presentando los siguientes comprobantes:

Partida de nacimiento


Certificado de Nacionalidad Francesa o prueba de nacionalidad francesa


Certificado expedido por las autoridades del país del cual adquiere la nacionalidad, precisando la fecha de adquisición y las disposiciones de la ley extranjera aplicables al caso.



Comprobantes de residencia habitual en el extranjero.


Para los hombres menores de 35 años, documento de la Oficina del Servicio Nacional certificando que está en regla respecto al Servicio Nacional.




D – Pérdida VOLUNTARIA por decreto

Las personas que no puedan recurrir a una declaración (niños menores ó Franceses menores o mayores de edad que adquirieron una nacionalidad extranjera desde hace más de un año, salvo por casamiento) tienen la posibilidad de renunciar a la nacionalidad francesa por decisión de la autoridad pública (ministerio encargado de las naturalizaciones).

Esta solicitud de renuncia a la nacionalidad francesa es instruido y transmitido por el Consulado del lugar de residencia presentando los siguientes comprobantes:

Acta de nacimiento y/ó de casamiento del interesado así como todos los datos respecto a lugar y fecha de nacimiento de sus padres y, caso contrario, de los padres de su esposo(a)


Indicaciones sobre las disposiciones en virtud de las cuales posee la nacionalidad francesa


Certificado de nacionalidad expedido por las autoridades competentes



Motivaciones del solicitante, situación de familia, carácter temporal o permanente de su establecimiento en el extranjero


Aprobación del Consulado

( si usted hizo esto ultimo entonces si su hija perdio la nacionalidad francesa pero la puede recuperar y tiene que hacerlo mediante escrito.

Según la ley que salio en vigencia en 1993 estas son las causas de perdida de la nacionalidad francesa



Es decir que conforme a esta nueva ley Francia no se pierde la nacionalidad francesa porque su hija se haya hecho Mexicana, debieron renunciar de manera formal como dice arriba a dicha nacionalidad, si lo hicieron tiene que hacer el procedimiento que establece el código civil francés para que su hija recupere la nacionalidad.

La nacionalidad francesa se pierde (por acto voluntario - por desuso - por prescripción).

aqui le envio la ley que tenga conocimiento de la misma.


http://www.consuladosembajadas.com.ar/francia/perdida-de-nacionalidad.htm



http://www.ambafrance-cl.org/La-nacionalidad-francesa


Que es lo que tiene que hacer para que su hija adquiera de nuevo la nacionalidad francesa si renuncio a ella:
Sección II
De la recuperación de la nacionalidad francesa Artículos 24 a 24-3Artículo 24(Ley n° 73-42 de 9 de enero 1973)
La recuperación de la nacionalidad francesa de las personas que establezcan haber poseído la calidad deFranceses, será consecuencia de un decreto o de una declaración conforme a las distinciones fijadas en los artículos siguientes.
Artículo 24-1(Ley n° 73-42 de 9 de enero 1973)La recuperación por decreto podrá obtenerse a cualquier edad y sin condición de periodo .
Por lo demás, estarásujeta a las condiciones y reglas de la naturalización.Artículo 24-2(Ley n° 73-42 de 9 de enero 1973)(Ley nº 98-170 de 16 de marzo de 1998 art. 22 Diario Oficial de 17 de marzo de 1998 en vigor el 1 de septiembre de1998)
Las personas que hubieren perdido la nacionalidad francesa por matrimonio con un extranjero o por la adquisición,por medida individual, de una nacionalidad extranjera, a reserva de las disposiciones (Ley nº 93-933 de 22 de julio de1993) del artículo 21-27 podrán recuperarla por declaración suscrita en Francia o en el extranjero de conformidad conlos artículos 26 y siguientes.Deben haber conservado o adquirido con Francia vínculos manifiestos, especialmente de carácter cultural,profesional, económico o familiar.
aquí le envió nuevamente el link del código y a partir del articulo 26 del código civil dice el procedimiento a seguridad para recuperar la nacionalidad francesa. Esa decisión no se toma a nivel consular sino mediante los tribunales de Francia.

Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos

POR FAVOR ANTES DE DAR VALORACION HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS GRACIAS.



Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración