Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

SOY CHILENA VIUDA HACE TRES AÑOS TENGO 65 AÑOS, JUBILADA HACE

Pregunta del cliente:

SOY CHILENA VIUDA HACE TRES AÑOS TENGO 65 AÑOS, JUBILADA HACE DOS AÑOS MI NOVIO ES CIUDADANO AMERICANO DESEAMOS CONTRAER MATRIMONIO AHORA EN SEPTIEMBRE QUE VIENE A CHILE CUALES SON LOS ANTECEDENTES QUE TENGO QUE PRESENTAR EN LA EMBAJADA PARA PODER REALIZARLO ACA EN CHILE EL VIVE CON SU HERMANA EN EL ESTADO DE WASHINTON (SEATLE)
AGRADEZCO SU RESPUESTA
JEANNETTE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle
Hola buenas noches su novio me dijo se casa con usted en chile es asi?
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno deseo saber todo lo relacionado con mis consultas para tener documentacion ,
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Si ustedes se casan en Chile una vez casados su esposo tiene que enviar la solicitud I130 al uscis no al consulado de Estados unidos en Su país. Una vez que el I130 este aprobado entonces el uscis enviara todos los documentos al consulado de Estados unidos en Su pais para hacer el resto del tramite como inclusive la cita y es allí donde le entregaran su residencia o green card
Es mejor que se casen en Chile porque la visa de prometido dura el mismo tiempo y muchas veces las niegan . La visa de esposo es mas seguro. Tiene que demostrar que su matrimonio es por amor. Deben tener fotos, y todo lo que pueda demostrar su relacion.


El proceso es el siguiente:
ara completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:
Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y uno para su cónyuge)
Copia de su acta de matrimonio civil
Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)
Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
S usted es ciudadano de los EE.UU., debe comprobar su estatus con:
Copia de su pasaporte válida de los EE.UU. , o
Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU. , o
Copia del Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o
Copia de certificado de naturalización, o
Copia de su certificado de ciudadanía


esidencia condicional y revocación de las condiciones
Si usted ha estado casado por menos de 2 años cuando se le otorga estatus de residente permanente a su cónyuge, su cónyuge recibirá un estatus de residente permanente condicional. Para levantar las condiciones sobre su residencia, usted y su cónyuge deben solicitarlo juntos, usando el Formulario I-751, Petición para levantar condiciones sobre residencia (Note que el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta verde no se usa para este propósito.)

Usted debe solicitar que se levante el estatus condicional dentro del período de 90 días antes de la fecha de expiración de la tarjeta de residente condicional. Si usted no realiza el trámite durante este plazo, el estatus de residente de su cónyuge se terminará y el o ella puede ser sujeto a ser expulsado de los Estados Unidos. Para mas información, vea el enlace a la derecha para “¿Cómo hago para levantar las condiciones sobre residencia permanente basados sobre matrimonio”.

usted puede ir viendo como va su caso al ir a la pagina del uscis y buscar status del caso

Este proceso dura un año pero si usted quiere viajar antes puede pedir una visa k3 para venir durante el proceso de peticion.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=2cdec934dd7c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=2cdec934dd7c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Estos son los formularios que deben llenar


Formulario I-130, Petición para familiar extranjero
Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio económico
Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus

Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.


Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Inicio > Familia > Familiares de ciudadanos estadounidenses
Versión imprimible
Familiares de ciudadanos estadounidenses

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.

Familiares que usted (como ciudadano de los Estados Unidos) puede reclamar,
los beneficios relacionados y los formularios requeridos

Familiar que usted puede peticionar

Beneficio de inmigración

Formularios

Cónyuge
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)
Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)
Padres, si usted tiene 21 años de edad o más
Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más
Residencia Permanente (Green Card)
Formulario I-130, Petición para familiar extranjero
Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio económico
Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad
Visa de
No-inmigrante
K-1/K-2
Formulario I-129F, Petición para prometido(a) extranjero
Cónyuge
Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad)
Visa de
No-inmigrante
K-3/K-4
Formulario I-130
Formulario I-129F
Si usted o un familiar suyo es un miembro de las Fuerzas Armadas, se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Si desea información y otros recursos, vea “Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias” en el enlace a la derecha de la página.
Para más información acerca de visas de Prometido(a) y visas K-3/K-4 de no-inmigrante, seleccione el enlace “Visa K3/K4” que aparece en el lado izquierdo de la página.

Si usted desea información acerca de ciudadanía para familiares o acerca de adopción, seleccione el enlace “Ciudadanía y Adopción” que aparece en la parte derecha de la página.

Tramitación de la solicitud: Residencia permanente
Para solicitar la residencia permanente (Green Card) para un familiar, usted debe presentar junto con su Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero:

Un comprobante de su ciudadanía de los Estados Unidos
Presentar un documento que demuestre su parentesco (certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.)
Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario
Los cónyuges de residentes permanentes de los Estados Unidos fallecidos (viudas y viudos) también pueden ser elegibles para la residencia permanente. Seleccione el enlace “Viuda(o)” que aparecen en la parte derecha de la página.

Familiares directos
El término “Familiar(es) directo(s)” es utilizado para definir a ciertos familiares inmigrantes de ciudadanos de los Estados Unidos. Los familiares directos incluyen:

Cónyuges de los Estados Unidos
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad) de ciudadanos de los Estados Unidos
Padres de ciudadanos de los Estados Unidos (el ciudadano que está presentando la petición debe tener 21 años de edad o más.)
Para familiares directos de ciudadanos de los Estados Unidos, las visas siempre están disponibles, lo que significa que el miembro de su familia no tiene que esperar en la fila para obtener una visa. Los familiares directos que se encuentran en los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-485 al mismo tiempo que el Formulario I-130. Para más información acerca de cómo su familiar puede solicitar el ajuste de condición (obtener la residencia permanente) mientras se encuentra en los Estados Unidos, seleccione el enlace “Tarjeta verde” (Green Card) que se encuentra en la parte derecha de la página.

Categorías preferenciales
Las categorías de preferencia incluyen los familiares que no son familiares directos, y tienen límites numéricos anuales. Una visa estará disponible para una categoría de preferencia basado en la fecha de prioridad (la fecha en que fue presentado el Formulario I-130). Las categorías de Preferencia son las siguientes:

Primera preferencia (prioridad): Hijo/a adulto (mayor de 21 años) soltero de un ciudadano estadounidense.
Segunda preferencia (2A): Cónyuge de un residente permanente (con tarjeta verde), hijos de solteros, menores de 21 años de un residente permanente.
Segunda preferencia (2B): Hijo/a adulto/a y soltero de un residente permanente.
Tercera preferencia: Hijo/a casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
Cuarta Preferencia: Hermano/a de un ciudadano estadounidense adulto.
Para las demoras en la actualidad, seleccione el enlace “Boletín de Visas” y “Tiempos de tramitación” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información acerca de fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información específica acerca de cómo ayudar a miembros individuales de su familia, seleccione el enlace correspondiente “Familiares de ciudadanos estadounidenses” que aparece en la parte izquierda de la página.

¿Qué ocurre después?

Si su familiar ya está en los Estados Unidos legalmente, puede solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente cuando haya un número de visa disponible, y presentando el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Si su familiar se encuentra fuera de los Estados Unidos, su petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC por su sigla en inglés). El NVC mandará su petición al consulado estadounidense apropiado, cuando haya una visa disponible y le informarán a su familiar lo que debe hacer. A este proceso se le conoce como “Tramitación consular”.
De acuerdo a qué categoría preferencial pertenezca su familiar, se determinará cuánto tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado su petición, puede hacer un seguimiento de la misma en el enlace “El estatus de mi caso” a la derecha. Si desea información sobre la disponibilidad de visas vaya al enlace “Boletín de visas” a la derecha.
Para más información sobre cómo obtener la residencia permanente, vaya a los enlaces “”Ajuste de estatus” (para los trámites de personas en los Estados Unidos) y “Tramitación consular” (si el trámite se hace en el extranjero) a la derecha. Si desea más información sobre la Tarjeta verde (Green Card), vaya al enlace “Tarjeta verde” a la derecha. Para más información sobre cada tipo de beneficio y lo que debe hacer para traer a un familiar, consulte los enlaces a la izquierda.

NOTA: Una petición de visa (Formulario I-130 o Formulario I-129F) sólo es utilizada para demostrar una relación familiar que califica. Una petición aprobada NO GARANTIZA ningún beneficio, únicamente crea un lugar en la lista de espera para la tramitación de la visa.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario tiene alguna pregunta adicional Por favor si tiene alguna duda pregunte para poderle ayudar. Es Importante para mi QUE USTES VALORE LA PREGUNTA
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
le voy a da un resumen del proceso para que lo pueda entender mejor.


Descripción General del Proceso

Un ciudadano o residente permanente estadounidense puede solicitarle al USCIS (Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración) o a un cónsul estadounidense en el extranjero, una visa permanente para su cónyuge extranjero. El requisito previo primordial conforme a la ley es que debe haber un casamiento valido y perdurable entre las partes y que el casamiento debe ser reconocido por la ley del lugar donde se llevó a cabo. La ley no reconoce matrimonios polígamos (más de dos matrimonios al mismo tiempo) ni matrimonios por poder, a menos que en éste ultimo caso el casamiento ya se haya consumado.

Si la pareja todavía no se ha casado, pero tiene las intenciones de hacerlo, se puede solicitar una visa de Prometido (Visa K1), la cual faculta al ciudadano americano para solicitar el ingreso de su novio(a). En tal caso es importante que el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso a suelo estadounidense. Esto es considerado como una condición prioritaria. Esta opción es posible solamente para ciudadanos estadounidenses, NO para residentes permanentes.

Una vez la pareja se haya casado, el cónyuge ciudadano o residente permanente americano deberá iniciar todos los trámites inmigratorios legales en favor de su esposo(a) extranjero ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional. Debe quedar claro que el ciudadano o residente permanente americano tiene que iniciar los trámites pertinentes ya que el cambio de estatus migratorio y la obtención de la Residencia Condicional no son automáticas; se deben solicitar mediante la petición I-130.

En general los formularios que deben diligenciarse son: I-130, I-485, G-325a por cada uno de los cónyuges, el I-765 y se debe responder el formulario I-797, adjunto al formulario I-129f.

También se debe cancelar una tarifa que va desde $365 dólares hasta mil dólares (dependiendo la situación particular)

Es importante resaltar que el ciudadano o residente permanente americano debe demostrar que la pareja posee los recursos económicos suficientes para soportar la carga financiera del matrimonio.

Los documentos principales que generalmente se deben adjuntar a la petición inicial I-130 son los siguientes:

Si el ciudadano americano es naturalizado(es decir que no nació en Estados Unidos) debe presentar su carta de naturalización.
El registro civil del matrimonio, si éste se llevó a cabo en el extranjero.
El cónyuge extranjero debe aportar su registro civil de nacimiento.
Se deben presentar los registros civiles de nacimiento de todos los hijos del cónyuge extranjero.
El registro civil del divorcio asociado con un matrimonio anterior de cualquiera de los cónyuges.
Fotografías tamaño pasaporte del cónyuge extranjero y de sus hijos, si son incluidos en una petición de visa k4.
El extranjero será sometido a una evaluación médica y toma de huellas dactilares.
Todos los documentos que estén en un idioma diferente al inglés, deben ser traducidos a éste idioma por un traductor certificado y avalado por la embajada americana en la que vive el cónyuge extranjero. Dichas traducciones deberán ser apostilladas por el organismo gubernamental local competente.
Además es importante tener listas pruebas de que se ha tenido una relación estable durante por lo menos los dos años anteriores al matrimonio. Por ejemplo, se deben tener cartas escritas en el noviazgo, fotos de la pareja junta y todo lo que pueda demostrar que ha existido un noviazgo real. Esta evidencia se deberá llevar a la entrevista (ver más adelante) ante el funcionario del gobierno estadounidense.
El tiempo estimado para recibir la visa de residente varía según factores internos del USCIS y el manejo de cada embajada, sin embargo puede ser entre 9 a 12 meses.

El trámite de la visa K1(de prometido) y la visa K3 (matrimonio) incluye una entrevista en la embajada del país de origen del cónyuge beneficiario, una vez se haya presentado por parte del cónyuge o del novio(a)ciudadano o residente permanente, la petición I-130. El Centro Nacional de Visas enviará a la embajada estadounidense local prueba de la aprobación de la solicitud, lo cual genera el envío de un paquete conteniendo formularios (of-169, ds-230, ds-156, ds-156-1 y I-134) que deben llenarse correctamente por el cónyuge extranjero.

Es importante resaltar que cualquier error en el diligenciamiento de los formularios y en la presentación de los documentos requeridos se traduce en una demora el proceso ya que el USCIS no corrige los errores que encuentra en las solicitudes, sino que cuando esto ocurre devuelve toda la documentación al solicitante para que sea él quien haga las correcciones necesarias.

AViseme por favor si tiene dudas es muy difícil saber si usted quedo conforme o no con mi respuesta y si usted no me hace las preguntas o me dice que mas precisa . Cordiales saludos.