Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

como puedo arreglar mis papeles migratorios soy abogada en

Pregunta del cliente:

como puedo arreglar mis papeles migratorios soy abogada en mexico y doy clases en la univercidad autonoma de mexico tengo maestria y en 6 meses termino mi doctorado mi problema es que tengo miedo en mexico ya nos asaltaron en casa y nos amenazan cada rato y la verdad tenemos miedo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle


Hola buenas tardes el simple asalto a su casa no causa para que le den un asilo en estados unidos. Por delincuencia no le darán asilo, si usted sufre de secuestro es perseguido por una banda si puede tener asilo político. Ahora si estas amenazas y demostrar la persecución y proviene de un grupo determinado y usted lo denuncia y tiene suficientes pruebas si podría aplicar.


Mire este articulo del uscis de lo que es el asilo politico

El asilo político es un programa de las Naciones Unidas aplicado por muchos países del mundo, que busca proteger a personas que sean víctimas de persecución en sus países de origen. El asilo político es otorgado a extranjeros que tengan un temor razonable de peligro por razones de tipo fundamental.
En los Estados Unidos miles de personas provenientes de diferentes nacionalidades solicitan asilo político y básicamente las solicitudes son aprobadas si cumplen con las siguientes condiciones:
Miedo: El solicitante debe tener miedo de volver a su país por creer que su vida, integridad o libertad se encuentran amenazadas.
Persecuciones: El miedo debe estar basado en hechos objetivos y particulares que le hayan sucedido al solicitante y que produzcan este sentimiento. Un buen ejemplo de estos hechos, son atentados, amenazas, posibilidad de perder la libertad por un secuestro o cárcel, etc.
Motivación: El solicitante debe demostrar que su persecución se debe a su:
Raza.
Religión.
Nacionalidad.
Opiniones políticas.
Pertenencia o membresía en algún grupo social específico( el hecho que usted tenga posición económica estable y para los secuestradores usted y su familia sean presa facil para ser secuestrados.)

El asilo debe ser solicitado por la persona que ha sido víctima de esta persecución y serán acogidos por este beneficio su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Esta solicitud debe ser presentada dentro del primer año de haber llegado a los Estados Unidos por la persona que haya sido victima por cualquiera de las condiciones anteriormente expuestas.

LE PIDO AL CLIENTE QUE SI TIENE UNA PREGUNTA HAGALA Y NO VALORE NEGATIVO PORQUE ME PERJUDICA Y MENOS SI VA A HACER UNA PREGUNTA TOTAL MENTE DISTINTA A LA PREGUNTA ORIGINAL

Le informo que al ver la pregunta el site se reserva el deposito al usted ver la respuesta y que para mi es muy importante que usted Valore Positivamente para que el site reconozca mi trabajo NO TENDRA COSTO ADICIONAL PARA USTED ES SIMPLEMENTE UN CONTROL INTERNO.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Colega si usted por su trabajo es amenazado(a) y demuestra esto ante el uscis entonces usted puede aplicar perfectamenete. Puede hacerlo en la frontera de los estados unidos sepresenta y dice que quiere asilo politico y ellos inmediatamente tiene que procesar este hecho o en el consulado de usa en Mexico.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=5e5fe41fe5405210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=5e5fe41fe5405210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Si usted tiene visa de usa de cualquier tipo puede entrar y pedir asilo luego dentro de usa.

Mire este link de como es el procedimiento en el Uscis(inmigracion de los estados unidos.)
Asilo

Cada año vienen personas a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:

Raza
Religión
Nacionalidad
Pertenencia a un grupo social en particular
Opinión política
Si usted es elegible para asilo se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión, en un plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa para solicitar asilo.

Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero. Vea el enlace "Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión” que aparece a la derecha de la página.

Permiso para trabajar en los Estados Unidos

Usted no puede solicitar permiso para trabajar (autorización de empleo) en los Estados Unidos al mismo tiempo que solicita asilo.

Usted puede solicitar una autorización de empleo si:

Han transcurrido 150 días desde que usted presentó su solicitud completa de asilo, excluyendo cualquier demora causada por usted (como por ejemplo una solicitud para cambiar la fecha de su entrevista) Y aún no se ha tomado una decisión sobre su solicitud.
Si se le concede asilo usted puede empezar a trabajar inmediatamente. Algunos asilados eligen obtener Documentos de Autorización de Empleo (EADs por su sigla en inglés) por conveniencia o a efectos de identificación, pero no es necesario un EAD para trabajar si usted es un asilado.
Para solicitar una autorización de empleo, usted debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. No hay que pagar una tarifa para solicitar su primer EAD si usted tiene una solicitud de asilo pendiente o si se le ha concedido asilo. Vea el enlace “Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo” que aparece a la derecha de la página.

Cómo traer su familia a los Estados Unidos

Si se le concede asilo usted puede reclamar a su cónyuge y a sus hijos para venir a los Estados Unidos presentando el Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado. Para incluir a su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado.

Usted debe presentar la petición en un plazo de dos años a partir de la fecha en que se le concedió asilo a menos que existan razones humanitarias para excusar este plazo. No hay que pagar una tarifa para presentar esta petición. Vea el enlace “Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado” que aparece a la derecha de la página.

Cómo solicitar la residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card)

Usted puede solicitar una Tarjeta Verde un año después de habérsele concedido asilo. Para solicitar la residencia permanente, presente el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Usted deberá presentar por separado el paquete con el Formulario I-485 para usted y, si es aplicable, para cada miembro de su familia que recibió asilo derivativo basado en su caso.

Para más información acerca de las Tarjetas verdes, vea el enlace “Tarjeta verde para asilados” que aparece a la derecha de la página. Para más información acerca de asilo, vea el enlace "Preguntas y respuestas: Asilo" que aparece a la derecha de la página.


Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Tiene alguna pregunta estimada colega?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
La Sección 208 del Acta de inmigración y Naturalización provee que un extranjero que este físicamente presente en los Estados Unidos, o en una frontera o puerto de entrada, puede solicitar, y ser concedido, asilo, si el Abogado General determina que tal extranjero es un refugiado como definido bajo la ley.
El acta de inmigración define al refugiado como cualquier persona que este fuera de cualquier país de la nacionalidad de tal persona o, en el caso de una persona que no tiene nacionalidad, este fuera del país en el que tal persona residió habitualmente, y quién es incapaz o no quiere volver a, y es incapaz o no quiere usar de la protección de ese país debido a persecución o un miedo bien fundado de persecución por causa de raza, religión, nacionalidad, miembros de un grupo social particular, o la opinión política.
Detención de deportación significa que el Abogado General no deportará o devolverá a un extranjero a su país si el Abogado General determina que la vida de tal extranjero o su libertad serán amenazadas en tal país por causa de raza, la religión, nacionalidad, miembros en un grupo social particular, o la opinión política.
Para demostrar un miedo bien fundado de persecución, el extranjero debe mostrar:
1) él o ella poseen una creencia o característica que un perseguidor busca terminar en otros por medio del castigo de alguna clase.
2) el perseguidor ya es consciente, o podría ser consciente de que él posee esta creencia o característica.
3) el perseguidor tiene la capacidad de castigar al extranjero.
4) el perseguidor tiene la inclinación para castigar al extranjero.
También, el gobierno del país debe infligir la persecución, a menos que el gobierno es incapaz o involuntario de ofrecer protección contra la persecución a las manos de otros grupos. Igualmente, un miedo bien fundado de persecución incluye los elementos subjetivos y objetivos, y la persecución debe ser basada en uno de las cinco bases que acabamos de mencionar.
La carga de demostrar la persecución está con el extranjero. Sin embargo, las cortes comprenden que una persona que huye de su país no siempre puede tomar con ellos la evidencia necesaria para demostrar su caso. Así, el propio testimonio creíble de un extranjero apoyado por la evidencia general documentaria de las condiciones en su país puede ser suficiente para demostrar su demanda.
Aun cuando un extranjero establezca que hay un miedo bien fundado de persecución, el asilo todavía puede negarse debido a una barra estatutaria o como una materia de discreción. Por ejemplo, un extranjero que ha sido restablecido firmemente en un tercer país antes de entrar a los Estados Unidos no es elegible para el asilo. Firmemente restablecido significa que el extranjero ha sido ofrecido estado de la residencia, ciudadanía, o algún otra forma de restablecimiento permanente por otro país y viajó a y entró en ese país como consecuencia de su huida de la persecución. Igualmente, si un extranjero ha perseguido otros, es un riesgo de seguridad, o se ha declarado culpable de un crimen particularmente serio que constituiría un peligro a la comunidad de los Estados Unidos, la seria estatutariamente inelegible para una concesión de asilo. Finalmente, como expresado anteriormente, el asilo todavía puede negarse como una materia de discreción (por ejemplo si un extranjero ha usado documentos falsos, tiene muchos arrestos aunque ninguna convicción, ha mentido al el USCIS, etc.)
Aun cuando el asilo le es negado como una materia de discreción, detención de deportación todavía puede ser disponible, desde que este relevo es obligatorio, no, discrecional. Mientras un solicitante que ha sido concedido sólo la detención de deportación puede permanecer en el país y puede obtener la autorización del empleo, este estado no le llevará a la residencia permanente, y el USCIS todavía puede intentar deportar al extranjero a un tercer país que quisiera aceptar al extranjero.
Hay dos maneras en la que un extranjero puede solicitar el asilo. La primera se conoce como una aplicación afirmativa. De esta manera, el extranjero archiva su aplicación directamente con la unidad de asilo de inmigración, antes de ser puesto en los procedimientos del removimiento. El solicitante será entrevistado para la aplicación del asilo, y puede ser acompañado por un abogado.
La aplicación se archiva, por triplicado, con el formulario de inmigración I-589, junto con dos fotografías por cada solicitante mayor de catorce años. No hay ninguna cuota para archivar una aplicación de asilo; sin embargo, la nueva ley permite al servicio de inmigración establecer una cuota si desea. Usted debe de añadirla a su documentación de aplicación para apoyar a su caso. Esto puede incluir las declaraciones juradas, artículos de noticias, informes del país, y otra prueba de persecución. Un funcionario del asilo puede juzgar una aplicación del asilo en una de tres maneras:
1) la aplicación puede aprobarse. Si la aplicación es aceptada, el solicitante que es llamado un asilado ahora puede solicitar ajuste de estado para la residencia permanente un año después de obtener el estado del asilo. Además, el esposo(a) y los hijos (as) del asilado son incluidos en la aplicación del asilo, y por otra parte admisible, también se les puede conceder el asilo. Si el esposo(a) y los hijos(as) están fuera de los Estados Unidos, los aislados deben de archivarse con el formulario de inmigración I-730 con el centro de servicio apropiado. Cuando aceptado, será enviado el consulado del extranjero donde el esposo(a) e hijos(as) pueden recibir las visas del refugiado.
2) si el solicitante está en el estado, y el funcionario desea negar el caso, se le debe mandar un aviso de intento de negar al solicitante, el cual tiene las razones por qué el funcionario piensa negar el caso, y le da por lo menos diez días para refutar el aviso. Si la refutación no es suficiente, la aplicación será negada. Sin embargo, el solicitante todavía puede permanecer en el estado del visitante legal.
3) si el solicitante está fuera de estado, el funcionario del asilo se referirá el caso delante de un juez de inmigración para el removimiento. Entonces el solicitante puede renovar la aplicación para el asilo ante del juez de inmigración basado en los méritos de la aplicación.
Además de una aplicación del asilo afirmativa, un extranjero puede archivar una aplicación cuando han sido puestos en procedimientos de removimiento. Un juicio en la aplicación se sostendrá ante un juez de inmigración. El juez puede pedir la opinión de un asesor del Departamento Estatal si él siente que esto les ayudará a hacer una decisión en el caso. Como en cualquier otro caso, el solicitante debe de estar preparado para presentar la evidencia que tiene como apoyo de la aplicación.
Si el juez de inmigración concede la aplicación, el asilado puede entonces archivar para el ajuste un año más tarde. Si la aplicación es negada el extranjero puede archivar una apelación a la junta de Apelaciones de Inmigración. (Por favor refiérase a la próxima sección en apelaciones para una discusión extensa del proceso de las apelaciones.)
El Acta de Inmigración de 1996 ha hecho algunos cambios significantes en el proceso del asilo. Los estados de cambio más importantes dicen que una persona que busca archivar para el asilo debe de hacerlo dentro de un año de llegar a los Estados Unidos. Además, aquéllos que están en los Estados Unidos, desde antes del 1 de abril de 1997, debe archivar sus aplicaciones antes del 1 de abril de 1998. La única excepción a archivar tarde es si el extranjero puede demostrar circunstancias cambiadas en el país del extranjero que materialmente afectan la elegibilidad del solicitante por el asilo, o que el extranjero fue incapaz del archivo oportuno debido a circunstancias extraordinarias.
Además, el nuevo acto evita el asilo a cualquiera que haya solicitado el asilo previamente y haya sido negada la aplicación, y para cualquier extranjero que ha sido declarado culpable de una felonía agravada. Otra provisión de los nuevos estados de acto dice que si el Abogado General determina que un extranjero ha hecho una aplicación frívola para el asilo, el extranjero será permanentemente inelegible para cualquier otro beneficio bajo las leyes de inmigración. También, los nuevos estados del acta dicen que un solicitante para el asilo no tiene derecho a la autorización del empleo, pero el Abogado General puede permitirlo por regulación. Naturalmente, un abogado puede representar a un solicitante para el asilo, con tal de que esto no le cueste ningún gasto al gobierno.
Finalmente, los nuevos estados de acto que hay ninguna revisión judicial de rechazos o determinaciones que relacionan específicamente a las aplicaciones archivada después del límite de tiempo; determinaciones que relacionan a la repoblación en un tercer país; las aplicaciones archivaron después de un rechazo anterior; y los rechazos relacionaron a un hallazgo de actividad terrorista.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Tiene alguna duda estimado usuario? por favor si hay algo que necesita digame para terminarle de ayudar y asi cerrar la pregunta. Gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Otra duda que tengo es acerca de cuanto me costaria que me ayudara el abogado durante el procedimiento de asilo??

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Es va a depender del abogado de inmigración pero aproximadamente debe estar entre los 1500 y 3000 dolares eso va a cambiar dependiendo de la complejidad y el abogado hay unos que cobran mas que otro, sabe usted lo delicado que es hablar de lo honorarios de los abogados. Pero mas o menos este es los honorarios.

Le voy a dar de todos modos donde puede usted conseguir abogado de inmigración es un directorio a nivel nacional de usa porque no puedo darle uno especifico el site no me lo permite. Ni nos permite tener contacto directo con el cliente.


http://www.ailalawyer.com/.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Tengo que salir a comer y regreso en media hora si tiene otra duda dejela que aqui estare para seguirle ayudando hasta tanto usted lo requiera necesario.