Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

hola mi pregunta es esta. mi madre es ciudadana y me pidio

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es esta. mi madre es ciudadana y me pidio en el 97 como hija casada y me aseptaron, pero tenia que esperar mucho tiempo, quisiera saber si ya puedo aplicar para mi recidencia y si tengo que salir del pais, tambien tengo un hijo que en noviembre cumple 21 anos,sera mejor que me pida el?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DraSanchezdeSepola escribió hace 4 año.

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, experta en Ley de Inmigracion y estare en linea para ayudarlo.

Estimada, disculpe, usted esta en estados unidos e ingreso ilegal? Podria aclararme un poco mas su situacion migratoria?

Cliente: escribió hace 4 año.
si vivo en estados unidos desde el 89 y si entre ilegal. ,
Experto:  DraSanchezdeSepola escribió hace 4 año.

Estimada, para poder regularizar su status migratorio debe antes que nada solicitar el perdon.

Si usted hubiese entrado legal y luego su status migratorio se convierte en ilegal, no seria necesario el perdon.

Pero al haber ingresado ilegal si o si debera solicitarlo.

En este momento, este procedimiento la obliga a salir del pais y solicitarlo desde su pais de origen, pero estamos a la espectativa de que los procedimientos permitan solicitarlo sin tener que salir de EEUU.

Si bien este procedimiento aun no esta vigente es muy probable que en el lapzo de unos meses opere asi, lo cual haria sumamente sencillo su tramite.

Por otro lado, podria, si invoca algun familiar suyo directo y que dependa de alguna manera de usted, que el egreso del pais por usted le causaria graves sufrimientos a un ciudadano americano, podria solicitar que no tenga que salir mucho tiempo del pais, se acorta muchisimo este plazo, pero como le digo, debe acreditar que un ciudadano americano sufrira mucho a raiz de su salida y permanencia en el exterior.

Este tramite es excepcional, pero puede intentarlo, sino le recomendaria aguarde se implemente esta nueva modalidad de perdon sin egreso del pais.-

Le aporto de inmediato el detalle del procedimiento que debe seguir entonces.



Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta
información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi
saber cual es su principal interés, o
que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir
preguntando le responderé todas sus dudas, SINCOSTO ADICIONAL.

Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi,
ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.



Estoy en línea para responderle!





Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle,\

Hola buenas dia estimado cliente lamento decirle que la peticion de su madre al entrar usted ilegal a los estados unidos quedo efecto y no va a poder arregalar ahora por medio de su madre. Por parte de su hijo usted tendria en este momento que salir y pedir perdon y no es un solo perdon es un perdon por haber entrado ilgal y otro perdon por que no se cumpla el tiempo de castigo que es de 10 anos. Por le hecho que tenga un familiar dentro de usa no el da la posibilidad de arreglar dentro de usa hasta que no salga esta nuevo procedimiento que tampoco va a acelerar el proceso solo va a permitir tener una preaprobacion dentro de usa, ni porque pague impuestos ni porque tenga hijos ciudadanos .

Las personas que entran a los estados unidos sin visa no se les permite conforme a la ley de inmigración cambiar el estatus migratorio dentro de los estados unidos en este momento. No importa si tiene hijos o no haya tenido delitos dentro de usa. Y esto es para las personas que se casen con residente o ciudadano americano , en estos momento si usted quiere resolver su situacion legal tendría que salir de los estados unidos y pedir perdón por haber entrado ilegal dentro de usa y otro para no cumplir la multa que es de diez cumpleaños por haberse quedado ilegal dentro de usa. El proceso por tener familiares dentro de usa ciudadanos o residentes no se acorta el proceso dura 17 mess o mas.

Este es el procedimiento
Su esposo debe solicitar un I-130 para usted que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar enwww.uscis.gov/forms/.



2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a usted no le dejan entrar de nuevo, su esposo residente e hijos ciudadanos (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html



http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html



http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

Ahora bien se esta esperando que en ultimo trimestre salga un nuevo procedimiento en donde personas como usted no tenga que salir de los estados unidos para que pidan perdón sino que lo pueden hacer dentro y luego de dar una preaprobacion salir y terminar el proceso definitivo.

Mire el siguiente informe del Uscis


El director del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS), Alejandro Mayorkas, anunció ayer que para el último trimestre de este año estará ya en vigor el nuevo proceso de perdones ("waivers") para evitar las prolongadas separaciones familiares que hoy en día ocurren en espera de estos.

Mayorkas indicó que dentro de unos días, a más tardar una semana, USCIS hará público el reglamento que explicará el proceso y se espera que al finalizar el proceso de comentarios públicos y promulgación del nuevo sistema, pueda empezar el procesamiento de los "waivers" o perdones.

Esto beneficiará únicamente a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que estén procesando su residencia y que hayan pasado más de 6 meses indocumentados en los Estados Unidos. Antes, el proceso requería que estos salieran del país antes de solicitar el perdon y esperaran hasta que éste fuera aprobado, lo cual generalmente llevaba a separaciones prolongadas entre las familias.

El nuevo proceso permitirá que soliciten el perdón aquí en los Estados Unidos, reciban uno temporal, y cuando su cita consular esté lista, salgan del país brevemente a tener la entrevista, que en el caso de los ciudadanos mexicanos se realiza en Ciudad Juárez.

No obstante, para que este perdón temporal se emita, debe comprobarse que la ausencia prolongada del inmigrante causará "dificultades extremas" a un ciudadano familiar directo, que no tiene que ser el mismo que está solicitando a la persona.

Por ejemplo, aunque el esposo ciudadano esté solicitando a la esposa no ciudadana, se puede obtener comprobando que la ausencia de ella acarrearía una severa consecuencia para un hijo ciudadano americano.

"Creemos que este nuevo proceso disminuirá notablemente la separación entre familias de un ciudadano y sus hijos o esposa, por ejemplo", dijo Mayorkas.

Además, este perdón sólo estarán disponible para personas cuya única falta es haber estado indocumentados y no para quienes tengan algún record criminal.

Mayorkas dijo que con toda seguridad estará listo "hacia el último trimestre de este año" y llamó la atención a no dejarse engañar por fraudes de notarios que desde ya están cobrando por iniciar un proceso que todavía no existe.

El abogado Edgardo Quintanilla indicó que este cambio ayudará a reunir más rápido a familias que actualmente deben esperar entre 5 a 8 meses por el "waiver", en el caso de mexicanos y de 6 a 9 meses para el caso de centroamericanos.

En febrero de este año, la administración del presidente Obama anunció que tenía intenciones de realizar este cambio, pero no es hasta ahora que USCIS presentará los reglamentos.

Si es victima de algún delito puede aplicar a la visa U . Asilo político no le corresponde porque este beneficio se solicita el primer año que llega al país a menos que demuestre que usted esta dentro de una situación extrema de peligro.

Decirle algo disntinto es darle falsas esperanza, y no comporto el hecho de que abogados por cobrar digan cualquier cosa a sus clientes y le hagan perder su dinero y tiempo haciendole hacer un procedimiento que no le solo le va a permitir cuasar mas problemas del que usted tiene, yo confio que pronto va a salir un nueva ley de inmigracion que va ayudar a las personas como usted.


Le informo al cliente por favor que si necesita pregunta no use la valoración negativa que si necesita mas informacion yo se la dare hasta tanto usted quede conforme con su pregunta que una vez que tenga toda la respuesta por favor Valore Positivamente mi gestión para que de esta forma el site remunere mi trabajo sin costo adicional para usted tenga presente que una vez que usted ve la respuesta el site se reserva el deposito. Mi proposito es ayudarle y que usted quede conforme con mi trabajo. Cordiales saludos. SU VALORACION POSITIVA ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración