Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Tengo un Hijo ciudadano americano cumplir 21 y esta en Los

Pregunta del cliente:

Tengo un Hijo ciudadano americano cumplir 21 y esta en Los marines tengo 18 anos sin salir del pais y mi recor criminal esta Limpio q posibilidades tengo de arreglar sali de pais cuando mi Hijo tenia 3 anos y regrese me regresaron pero no tomar on foto ni Huellas me afecta ESo ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle


usted como entro a los estados unidos con visa o sin visa?
Cliente: escribió hace 4 año.
Sin visa cruce el rio tenia 16 anos y Pago inpuestos tube licencia de conducir asta el ano pasado q se me vencio ya no la pude renobar
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes si usted estuvo amparada por el 245I por petición de familiar ciudadano o residente o por un empleador y que perdió vigencia en abril de 2001 usted puede cambiar de estatus dentro de los estados unidos. Porque esta ley permitía que las personas con una petición familiar o de empleador pudiera ser pedido y cambiara de estatus. Ahora esta ley no tiene vigencia desde la caída de las torres gemelas. Si usted no esta amparada por esta ley usted no podrá cambiar de estatus dentro de los estados unidos. Y para que su hijo la pida en este momento que no ha entrado en vigencia la nueva disposición tendría que salir y pedir dos perdones uno por haber entrado ilegal y el otro por que no tenga que cumplir el castigo de los diez ños

El proceso es el siguiente:


1) Su hijo debe hacer una petición para usted mediante el I-130 , que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar enwww.uscis.gov/forms/.



2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a usted no lo dejan entrar de nuevo, su hijo ciudadano van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html



http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html



http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm


Se espera que para el ultimo trimestre el Uscis cambie esto y las personas como usted puedan pedir el perdón dentro de los estados unidos sin tener que salir y le adran una preaprobación y después tiene que salir al país de origen a terminar el proceso.

Se esta esperando en este ultimo trimestre que apruebe el uscis una disposición en la que permite que si usted tiene familiares ciudadano pueda pedir el perdón dentro de usa y posteriormente terminar su tramite dentro de en su país natal.

Mire este link que habla detalladamente al respecto

http://www.laopinion.com/article/20120316/NEWS03/303169877

Aqui se lo copio si usted no lo puede ver.

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS), Alejandro Mayorkas, anunció ayer que para el último trimestre de este año estará ya en vigor el nuevo proceso de perdones ("waivers") para evitar las prolongadas separaciones familiares que hoy en día ocurren en espera de estos.

Mayorkas indicó que dentro de unos días, a más tardar una semana, USCIS hará público el reglamento que explicará el proceso y se espera que al finalizar el proceso de comentarios públicos y promulgación del nuevo sistema, pueda empezar el procesamiento de los "waivers" o perdones.

Esto beneficiará únicamente a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que estén procesando su residencia y que hayan pasado más de 6 meses indocumentados en los Estados Unidos. Antes, el proceso requería que estos salieran del país antes de solicitar el perdon y esperaran hasta que éste fuera aprobado, lo cual generalmente llevaba a separaciones prolongadas entre las familias.

El nuevo proceso permitirá que soliciten el perdón aquí en los Estados Unidos, reciban uno temporal, y cuando su cita consular esté lista, salgan del país brevemente a tener la entrevista, que en el caso de los ciudadanos mexicanos se realiza en Ciudad Juárez.

No obstante, para que este perdón temporal se emita, debe comprobarse que la ausencia prolongada del inmigrante causará "dificultades extremas" a un ciudadano familiar directo, que no tiene que ser el mismo que está solicitando a la persona.

Por ejemplo, aunque el esposo ciudadano esté solicitando a la esposa no ciudadana, se puede obtener comprobando que la ausencia de ella acarrearía una severa consecuencia para un hijo ciudadano americano.

"Creemos que este nuevo proceso disminuirá notablemente la separación entre familias de un ciudadano y sus hijos o esposa, por ejemplo", dijo Mayorkas.

Además, este perdón sólo estarán disponible para personas cuya única falta es haber estado indocumentados y no para quienes tengan algún record criminal.

Mayorkas dijo que con toda seguridad estará listo "hacia el último trimestre de este año" y llamó la atención a no dejarse engañar por fraudes de notarios que desde ya están cobrando por iniciar un proceso que todavía no existe.

El abogado Edgardo Quintanilla indicó que este cambio ayudará a reunir más rápido a familias que actualmente deben esperar entre 5 a 8 meses por el "waiver", en el caso de mexicanos y de 6 a 9 meses para el caso de centroamericanos.

En febrero de este año, la administración del presidente Obama anunció que tenía intenciones de realizar este cambio, pero no es hasta ahora que USCIS presentará los reglamentos.

Si es victima de algún delito puede aplicar a la visa U . Asilo político no le corresponde porque este beneficio se solicita el primer año que llega al pais

LE PIDO AL CLIENTE QUE SI TIENE UNA PREGUNTA HAGALA Y NO VALORE NEGATIVO PORQUE ME PERJUDICA Y MENOS SI VA A HACER UNA PREGUNTA TOTAL MENTE DISTINTA A LA PREGUNTA ORIGINAL

Le informo que al ver la pregunta el site se reserva el deposito al usted ver la respuesta y que para mi es muy importante que usted Valore Positivamente para que el site reconozca mi trabajo NO TENDRA COSTO ADICIONAL PARA USTED.



Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Quisiera hacerle la ultima pregunta como usted pudo sacar la licencia de conducir? Le dieron algun permiso?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Tiene alguna pregunta estimada cliente le informo que una vez que ussted ve la respuesta el site le cobra por tanto para que se justifique su pago le pido que pregunte hasta que quede totalmente satisfecha . Que si no tiene mas preguntas puede por favor valorar positivamente sin costo adicional para usted pero es un control interno del site. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si mi Hijo e Hija meten alguna solicitud puedo ser deportada o no hay ningun tipo de perdon para no salir del pais a mi Hijo lo ban a mandar a againstan Por un ano y como estan las cosas alo mejor ya no lo vuelvo a ver no hay nada concreto en la respuesta nesesito un si o no
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
En la respuesta dice que usted dentro de usa no puede aplicar porque le van a negar la petición y puede ser deportada. Se esta esperando que cambie las disposiciones para que usted pueda tener el perdón dentro de usa, pero por ahora no esta vigente. Se espera que ese cambio sea los últimos tres meses de este año.

Por ahora usted si es pedida DENTRO DE USA POR SU HIJO PUEDE SER DEPORTADA Y NO HAY PERDON QUE LE DEN DENTRO DE USA POR AHORA.
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Entendio mi explicacion estimada cliente?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2188
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    214
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    134
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración