Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola buenos dias,mi pregunta es que papeles debo presentar

Pregunta del cliente

hola buenos dias,mi pregunta es que papeles debo presentar para la nacionalidad,el caso es que llevo en espana desde 1976 y tengo 46 tengo 2 hermanas nacinalizadas espanols,tengo una pareja de hecho y dos ninos nacidos aqui y tengo trabajo fijo pero estoy con la residencia aun que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Con su situación entiendo que usted no tendrá inconveniente alguno para optar a la nacionalidad española, por cumplir los requisitos de residencia necesarios para optar a la misma, cuyos requisitos le omito en esta respuesta, por entender los cumplirá sobradamente.

Si le informo, en atención a su concreta pregunta, de los trámites y documentos necesarios para optar a la nacionalidad española y que son los siguientes:

1. Partida literal de nacimiento legalizada que tendrá que solicitar en el registro civil de la localidad donde haya nacido o donde se haya realizado la inscripción. Generalmente debe estar legalizada por el Ministerio del Exterior de su país de nacimiento y si hubiera acuerdo con el Apostillado de la Haya.

2. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades policiales de su país de origen debidamente legalizado o Certificados de buena conducta.

3. Certificado de antecedentes penales expedida por el Ministerio de Justicia español.

4. Certificado de empadronamiento. Se pide en el Ayuntamiento correspondiente a tu domicilio, tarda 20 días más o menos por que debe estará firmado por el alcalde.

5. Certificación de residencia legal en España, deberá dirigirse a la Subdelegación de gobierno para solicitarla.

6. Acreditar los medios de vida con que cuenta en España. Presentar la documentación acreditando que tiene medios para vivir en España o en el caso que su tarjeta de residente le permita trabajar el contrato de trabajo.

7. Fotocopia del Número de Identificación de Extranjeros o Tarjeta de Residencia.

8. Fotocopia del Pasaporte, de todas sus páginas.

9. Si está casado/a con español/a, deberá además aportar: Certificación literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente, certificado de convivencia o, en su defecto, un certificado de empadronamiento conjunto y Certificación literal de nacimiento del cónyuge español.


La solicitud se presenta en el Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante, puede presentarla personalmente, por correo o por medio de un gestor y deberá acompañar la solicitud con la documentación correspondiente.


Los trámites para la resolución favorable de la nacionalidad son bastante lentos, así que le animo a tener paciencia en el proceso.


Sigo a su disposición para aclarar cualquier duda y por favor no olvide valorar mi respuesta.

Reciba un cordial saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno eso ya lo sabia ,mi pregunta eara si al estar tanto tiempo en espana y por mi situacion pensaba que seria mas sencillo
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Hola de nuevo,

Los trámites básicamente los mismos. La ventaja de llevar tantos años en España es que no tendrá ningún inconveniente en optar a la nacionalidad española.

No hay unos trámites específicos o más rápidos para el caso de que una persona lleve viviendo muchos años en España. El proceso es el mismo y lamento no poder darle otra respuesta más acorde a sus intereses.

Quedo a su disposición para dudas,


eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle