Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

hoLa soy colombiana y quisiera saber si me podeis ayudar tengo

Pregunta del cliente

hoLa soy colombiana y quisiera saber si me podeis ayudar tengo a mi faMILIA EN EL AEROPURTO DE MADRID HAN SOLICITADO ASILO COLOMBIANO POR QUE LA FARC LOS ESTA ESTORCIONANDO Y LESHAN AMENASADO POR HABVER PAGADO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Ante esa circunstancia, deberán tramitar una solicitud de asilo político con carácter urgente.

Lo mejor es que se pongan en contacto con la Oficina de Madrid de Asilo Político y Refugio. Le dejo los datos de contacto:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Avanzado/Oficina-de-Asi lo-y-Refugio-(OAR)?vgnextfmt=default&vgnextoid=f863e7510551c010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=102f43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Dirección: CALLE PRADILLO, 40 28002 MADRID
Distrito: CHAMARTIN
Barrio: CIUDAD JARDIN
Teléfono: 915 372 170 060

Si ya han solicitado asilo político, solo se puede esperar a dicha resolución. Mi consejo es que comunique con la Oficina que le indiqué para que le puedan informar sobre el estado del expediente administrativo.

La resolución favorable o desfavorable va a depender de las pruebas que tengan de esa persecución de las FARC. No por el mero hecho de ser de origen colombiano tendrán derecho al refugio sino que además es necesario acreditar esa situación de persecución. A usted y a ellos solo queda esperar el sentido de la resolución del asilo solicitado.

Desde Justanswer no podemos indicarle el estado del procedimiento porque no tenemos acceso al mismo, sino simplemente aclararle como está la situación ahora mismo.

Sigo a su disposición para cualquier duda,

Saludos cordiales,