Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Mi esposo fue arrestado el 11 de julio de 2011 en Puerto Rico,

Pregunta del cliente:

Mi esposo fue arrestado el 11 de julio de 2011 en Puerto Rico, al verse libre de cargos criminales, la policia lo refirio a Border patrol quienes lo enviaron a un centro de detencion en Miami. El juez le nego la fianza y le otorgo una salida voluntaria, a pesar de que estamos casados y teniamos dos hijos, yo soy residente hace mas de 20 anos.
EU el 18 de agosto de 2011, pero regreso en una yola en noviembre, esta embarcacion fue intersectada en el agua y todos fueron arrestados. el fue ingresado a la carcel federal y una semana mas tarde pude sacarlo bajo fianza, y al cabo de cuatro meses, la juez federal le otorgo tiempo servido.
Al mismo tiempo, nosotros sometimos la peticion i130 y un parole al servicio de inmigracion. Solicitamos el permiso de trabajo el cual le fue aprobado en mayo y ya el esta trabajando para una compania reconocida de construccion en la isla.
la situacion es que de la nada, el oficial de inmigracion le entrego a mi esposo una orden de deportacion por cinco anos y le dijo que tenia hasta el 24 de agosto 2012 para salir. estamos apelando el caso, ya que yo estoy embarazada de nuestro tercer hijo y actualmente estoy desempleada.
segun su experiencia que podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle
Quisiera por favor que me informara porque le entregan a su esposo una orden de deportación si ya le habían otorgado permiso de trabajo en que se fundamenta la deportación
Cliente: escribió hace 5 año.

El oficial de inmigracion no le dio muchas explicaciones, solo que habia sometido un recurso para que pudiera esperar la contestacion a la i130 en Puerto Rico y aparentemente fue denegada. El aclaro que el premiso de trabajo no representaba un status, por lo cual podia ser removido en cualquier momento. Realmente no entendemos porque le otorgan un permiso de trabajo por un ano y al mes lo quieren deportar. Estamos muy confundidos, el ha considerado hasta darse a la fuga, ante la arbitrariedad del Departamento de Inmigracion.


Que debemos hacer?

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas noches Y el caso de su esposo es muy complicado en razón de que si su esposo ya había sido deportado no entiendo porque le dieron un permiso de trabajo. Normalmente las personas que han sido deportados para poder tener acceso algún beneficio tiene que pedir un perdón.Y su esposo tuvo suerte de no haber sido arrestado hasta por dos años, en razón de que las personas que son deportadas y vuelven a entrar se les castiga y se considera que es un delito grave el hecho de reingresar sin haber solicitado un perdón. Yo no le puedo sugerir a su esposo que se desaparezca porque estaría en contra de las normas, pero al recibir la citación y conocer inmigración donde vive lo van a ir a buscar a deportar. Por tanto es importante que busque un abogado de inmigración para que verifique porque le denegaron a su esposo la petición después de haberle dado un permiso , puede ser que ellos verificaron posteriormente que había sido deportado algo que antes no habían verificado. El caso de su esposo es muy poco usual. Por tanto su esposo o debe irse voluntariamente en el tiempo que le dicen o debe buscar un abogado de inmigracion para que pueda pelar ese proceso. Pero no va a ser muy facil. mentirle seria ir en contra de mis principios usted vino aqui para que le dijera lo que puede hacer y aqui le estoy informando que pudo pasar en el caso de su esposo. Las leyes de inmigracion son muy injustas y tendria que esperar el que salga una ley favorable,
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle