Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2776
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Mi hija apenas va a entrar al 6 grado primaria y tiene 9 años

Pregunta del cliente

Mi hija apenas va a entrar al 6 grado primaria y tiene 9 años aquí ella puede entrar a la nueva ley.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido justanswer Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle

Doctora Monsalve :

Por lo que establece el uscis en su pagina la unica limitación de edad es para aquellas personas que tiene orden de deportación que solo se benefician si tiene 15 años cumplidos .

Doctora Monsalve :

Es decir que su hija tiene que tener 15 años o mas para poder aplicar. Mire lo que dice la pagina del uscis.

Doctora Monsalve :

¿Quién es elegible a recibir Acción Diferida bajo la directriz anunciada por el Departamento?

Según el memorando de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitido el 15 de Junio del 2012, los individuos elegibles para Acción Diferida deben cumplir con los siguientes requisitos:

(1) haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad

(2) haber residido continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012 y haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio del 2012

(3) estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de la escuela superior, poseer un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o haber servido en la Guardia Costanera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

(4) no haber sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública

(5) no debe de ser mayor de 30 años de edad.

Estos individuos también tendrán que completar la verificación de antecedentes. Aquellos que presenten su solicitud ante USCIS sin estar sujetos a una orden final de deportación, tienen que tener 15 años de edad o más.

Doctora Monsalve :

Lo que quiere decir esto es que si tiene orden de deportación puede calificar sino la tiene tiene que esperar cumplir los 15. por tanto su hija no aplica aun a esta nueva disposición.

Doctora Monsalve :

aqui le envio el link del uscis

Doctora Monsalve :

en el esta todo el proceso para solicitar este benficio por si tiene alguna duda si no lo pude ver o no lo puede traducir aviseme que se lo envio traducido.

Doctora Monsalve :

Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Le recuerdo también que el experto que usted valora es el experto que cobra por el trabajo.Cordiales saludos.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.