Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Experta en tramite de visas, migración y otros temas.
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Visa B1/B2 o E1

Pregunta del cliente

quiero aplicar para la visa americana, no estoy decidido si aplicar por la Visa B1/B2 o E1??? yo soy empresario, el año pasado vendi cerca de U$2,3 millones e importe de USA U$763 mil, mi interes es tener acceso a Usa constantemente, no vivir allá?


Ya tuve visa y visite USA cerca de 10 veces sin mebargo cuando me volvia presentar con mi familia nos la negaron,

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Manejo algunos tema de migración y mi deseo es orientarle de una forma adecuada frente a su pregunta

sandradel0424 :

Por lo tanto, le voy a explicar en que consiste cada una de las categorías que usted esta esta pensando pedir y luego le explico como funciona el tema de la visa americana

sandradel0424 :

Según la página web de la embajada americana en Colombia, las categorías B1/B2 son: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visab1b2niv.html

sandradel0424 : Visitante Temporal por Negocios o Placer

¿Qué es una visa B-1/B-2?


La visa B-1/B-2 es el tipo de visa que se solicita con mayor frecuencia. Es para las personas que desean visitar los Estados Unidos, de manera temporal, por negocios o placer. Algunas de las actividades permitidas bajo la visa B-1/B-2 son:



  • Ir de vacaciones

  • Visitar familiares

  • Asistir a reuniones de negocios

  • Participar en entrenamientos de trabajo

  • Recibir tratamiento médico

  • Llevar a cabo investigaciones de manera independiente

  • Desarrollar trabajo misionero


Para una explicación más completa sobre éstas y otras actividades permitidas bajo la visa B-1/B-2, por favor ver 9 FAM 41.31.


¿Cómo solicitar una visa B-1/B-2?



Por favor ver nuestra página de Cómo Solicitar Una Visa.


¿Qué documentos se requieren para solicitar una visa B-1/B-2?



Por favor ver nuestra página Documentos Requeridos para Solicitud de Visa.


¿Qué otros documentos sugiere presentar la Unidad de Visas de No-Inmigrante?


Si usted desea puede consultar la lista de la Unidad de Visa de No-Inmigrante sobre los Documentos de Soporte Sugeridos.


Preguntas Frecuentes


 

sandradel0424 : Representante Comercial e Inversionista

¿Qué es una visa E?


La visa E es para aquellas personas que desean vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera temporal. Los Estados Unidos mantienen un tratado de comercio y navegación con Colombia. Los ciudadanos colombianos pueden por lo tanto calificar para una visa E con el fin de llevar a cabo las siguientes actividades: mantener actividad comercial significativa, incluyendo comercio en servicios o tecnología, entre Estados Unidos y Colombia principalmente; desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual la persona ha invertido o invertir una cantidad significativa de capital.


Los solicitantes deben demostrar que califican para recibir una visa E como inversionista o empleado y los requisitos para la visa E-1 (Representante Comercial) o E-2 (Inversionista) son substanciales. Todos los solicitantes de visa E deben revisar los requisitos legales para este tipo de visa enumerados en el 9 FAM 41.51. La decisión sobre la elegibilidad para este tipo de visa recae únicamente en el oficial consular, quien luego de haber revisado toda la información solicitada determina si la persona califica o no para la visa E.


Cónyuge e Hijos de un Solicitante Principal de visa E


Los cónyuges e hijos menores de 21 años de edad, sin importar su nacionalidad, pueden solicitar y recibir una visa E para acompañar al solicitante principal en los Estados Unidos. Los dependientes reciben el mismo tipo de visa que el solicitante principal.


¿Cómo solicito una visa E?
Por favor ver nuestra página de Cómo Solicitar Una Visa.


¿Qué documentos se requieren para solicitar una visa E?
Por favor ver nuestra página Documentos Requeridos para Solicitud de Visa.


 

sandradel0424 :

El link de esta información es el siguiente: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visae1ye2vni.html

sandradel0424 :

Por consiguiente, es usted quien debe decidir que tipo de visa es la que necesita y como debe hacer la solicitud ante la embajada americana

sandradel0424 :

Debo aclararle que el otorgar una visa, es un acto discrecional de cada Estado y por lo tanto solo dicho Estado pondrá las condiciones para conceder o no su permiso de entrada al país

sandradel0424 :

Esto es lo que explica la misma página de la embajada americana en Colombia:

sandradel0424 :

¿Qué sucede cuando me niegan la visa?


Si la visa fue negada bajo la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, el solicitante recibirá una carta explicando la ley y la razón de la negación. La sección de la ley no acepta reconsideraciones de una negación después que un oficial consular ha decidido sobre el caso. Generalmente sugerimos que esperen un mínimo de un año antes de volver a presentar una solicitud de visa de no inmigrante. Esto se debe a que debe haber un cambio en la situación de los lazos familiares, económicos y/o profesionales para que el solicitante tenga posibilidades de calificar a la visa de no inmigrante.


 

sandradel0424 :

Hay una sección donde encontrará las preguntas frecuentes sobre el tema de visas ante el gobierno americano

sandradel0424 :

Debe tener muy en cuenta que lo que le interesa a los Estado Unidos no es otra cosa que garantizar que las personas que van de visita al país no tengan la intensión de quedarse allá creando inconvenientes migratorios para ellos mismos, ya que usted entenderá que esos conflictos y más en Estados Unidos, generan problemas sociales que cuestan tiempo, dinero y hasta vidas

sandradel0424 :

Por lo tanto, le recomiendo que analice bien la información que le acabo de indicar y luego determine cual es la mejor opción frente a los documentos, requisitos y demás situaciones que se acoplen a su caso particular para que pueda lograr su visa de manera efectiva

sandradel0424 :

Si usted logra demostrarle a los americanos que su intención no es quedarse allá y ellos estan convecidos de ello bajo sus investigaciones, no se la negarán

sandradel0424 :

Pero como le advertí, si se la llegaran a negar ellos por lo general nunca dan explicaciones, por que además de todo, para ellos también es un negocio el cobrar las visas negadas.

sandradel0424 :

Espero haberle podido colaborar con su inquietud jurídica de manera satisfactoria

sandradel0424 :

Por eso le ruego el favor de calificar positivamente mi gestión para cerrar su caso

sandradel0424 :

Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración