Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2800
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Mi matromio se efectuo e 5 de junio del 2012 en el consulado

Pregunta del cliente:

Mi matromio se efectuo e 5 de junio del 2012 en el consulado de españa en hamburgo, quiero saber si ese matromonio tiene validez por ejm en ecuador? no ha sido registrado alla.

Por otro lado, cuales son los pasos para proceder a la anulacion del mismo, el motivo es que no podré adaptarme a vivir con mi actual esposo porque he descubierto que no es una buena persona
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Doctora Monsalve :

Hola BienvenidoJustanswer Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle

Doctora Monsalve :

se encuentra usted en linea?

Doctora Monsalve :

Si su mantrimonio no ha sido registrado en Ecuador no tiene ningun efecto legal en su pais, por tanto para que tenga efectos tendria que registrarlo.

Doctora Monsalve :

ante el consulado de ecuador en hamburgo por tanto usted para las leyes ecuatorianas no esta casada.

Doctora Monsalve :

Las causas para que usted pueda anular matrimonio en espana son las siguientes:

Doctora Monsalve :

l matrimonio puede ser declarado nulo cuando se ha celebrado:



  • Sin consentimiento.

  • Entre personas menores no emancipadas.

  • Por personas que están casadas.

  • Entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado, parientes en línea recta por adopción.

  • Por los contrayentes que han sido condenados como autores o cómplices de la muerte del cónyuge anterior de cualquiera de ellos.

  • Sin la intervención del juez, alcalde o funcionario ante quien deba celebrarse, o sin la presencia de los testigos.

  • El celebrado por error sobre la identidad de la persona del otro contrayente (el cónyuge resulta ser una persona distinta) o sobre aquellas cualidades personales que por su importancia han determinado la voluntad del que alega el vicio de nulidad para contraer matrimonio (por ejemplo, dio una imagen de su persona que después no se ajustó a la realidad)

  • El matrimonio se ha contraído por coacción o miedo grave.


El Ministerio de Justicia puede autorizar o dispensar la celebración de matrimonios de menores de edad que son mayores de 14 años, entre parientes colaterales y por los condenados por causar la muerte de su cónyuge.


 

Doctora Monsalve :

Así que si no se encuentra usted en una de esas causas tendrá que solicitar el divorcio en España y para eso tendrá que contratar abogado. A menos que usted demuestre que el matrimonio se hizo por fraude para que la persona que se caso con usted queria tener la documentación del pais que usted reside. Y para que no tenga efectos en dicho pais le recomiendo que no registre. Yo le recomiendo que acuda al consulado de España para que ellos si no han procedido al registro del mismo le indiquen que procedimiento debe seguir.

Doctora Monsalve :

Si fue registrado o presentado al registro civil entonces usted tendrá que probar las causales arriba indicadas y para ello tendrá que contratar un abogado de familia en España, bien sea para solicitar la nulidad o para le divorcio.

Doctora Monsalve :

Le pido al cliente si tiene alguna duda por favor preguntar

Doctora Monsalve :

O si mi respuesta le ayudo por favor valorar positivamente sin costo adicional para usted, es muy importante para mi para que el site me califique. Le recuerdo que el site una vez que usted hace la pregunta se reserva el total de su deposito y yo no cobro si usted no valora la misma quedandose el site con todo el deposito

Customer:
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle