Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1955
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes: Mi nombre es Manuel E. Moreno Ortega, nacionalizado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Mi nombre es Manuel E. Moreno Ortega, nacionalizado español desde hace algunos años, soy médico y vivo en Lugo. Tengo un hijo de 20 años que tambien se nacionalizó, pero hizo los trámites en el Consulado de España en Córdoba Argentina.
Resulta que no hizo el pasaporte. Viene de visita, y tiene pasaje para el día 15 de agosto, en 2 dias, y el problema es el siguiente: YO No sabía de las nuevas leyes argentinas de la compra de moneda extrangera. Y le mandé a traves del BBVA 2000€ y solo le dan Pesos, con lo cual no puede viajar. Como estaba iniciando el pasaporte tampoco hice carta de invitación.
Hay alguna solución para no suspender el viaje.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Si su hijo tiene la nacionalidad española puede entrar y salir de España libremente, entiendo tendrá un documento nacional de identidad que acredite su identidad española.

Si a su hijo le permiten coger el avión en Argentina identificándose con el documento nacional de identidad, en el aeropuerto de Barajas, donde me imagino aterrizará como primer destino en España, le bastaré identificarse como ciudadano español. No es necesaria carta de invitación o acreditar medios de vida (a través de transferencias bancarias) Si él tiene la nacionalidad española y la documentación que así lo acredita, con eso se garantizará que en España no será expulsado de nuevo a Argentina.

Por tanto, su hijo debe de consultar con la compañía aérea que vuela desde argentina y con el departamento de correspondiente del aeropuerto de Argentina, si con la documentación que él tiene podrá embarcar en el avión. Una vez embarque en Argentina, a su llegada a España, constando su nacionalidad española, no le pondrán ningún problema.

Sigo a su entera disposición para aclarar cualquier duda,

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Si, la documentació con la que acredita la nacionalidad española es la partida literal de nacimiento, y trae la baja consular para completar la documetación acá en Lugo. DNI y Pasaporte.


 

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

No creo que tenga problemas en el aeropuerto, dado que con dicho documento puede acreditar su nacionalidad y aduanas comprobar ese registro.

En todo caso, tendrá que viajar con esa documentación, porque no podrá obtener el pasaporte de forma urgente y previa al viaje.

Sigo a su disposición,