Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2705
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

I am applying for the dream act program, but my first charge

Pregunta del cliente:

I am applying for the dream act program, but my first charge is worrying me? I wanna know if i am eligible for this program. My case is petit theft that was in 2011, i completed all my consequences of probation and was released from probation but will this charge keep me for being eligible? And one more question my sister is 12 years old she came to the U.S.A when she was 9 months old. Is she eligible for this program too?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido a Justanswer Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle

Doctora Monsalve :

Hola buenas noches


 

Doctora Monsalve :

Hola buenas noches necesito saber si usted fue tiene conviccion por ese delito cuanto tiempo usted estuvo preso si estuvo preso por este delito?

Doctora Monsalve :

Le agradezco por favor me puede usted responder?

Doctora Monsalve :

es importante que me responda para darle una respuesta

Customer: No I just thought it was easy for me to do it. It was just a dumb decision. I was 16 years old when i did it.
Doctora Monsalve :

puede escribir en espanol por favor?


 

Doctora Monsalve :

si entiendo eso pasa a su edad.

Doctora Monsalve :

usted si no fue condenado por un delito mayor de un años usted aplica perfectamente aqui le envio el link donde usted puede ver que tipos de delitos son los que no permiten que usted aplique al dream act o accion difererida

Doctora Monsalve :

Si he sido convicto por delitos, delitos menores de peso o múltiples faltas, ¿podré ser elegible para recibir un ejercicio de determinación discrecional bajo este nuevo proceso?
No. Los individuos que han sido convictos de delitos, delitos menores de peso o tres o tres o más faltas menores que no hayan ocurrido en la misma fecha y no estén relacionadas al mismo suceso, omisión o esquema de faltas, no son elegibles a ser considerados para la acción diferida bajo el nuevo proceso, excepto cuando DHS determine que existen circunstancias excepcionales.


¿Qué ofensas califican como delitos?
Un delito es una ofensa criminal federal, estatal o local que se castiga con prisión por un término de más de un año.


¿Qué ofensas califican como delitos menores de peso?
Para propósitos de este proceso, un delito menor de peso es una ofensa criminal que se define en la ley federal (específicamente uno para el cual la pena máxima autorizada es de un año de prisión o menos, pero mayor de cinco días) y que cumple con los siguientes criterios:



  1. Sin importar la pena impuesta, es una ofensa de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, escalamiento, posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas o manejar bajo los efectos de alcohol o drogas

  2. Si no es una ofensa enumerada anteriormente, es una por la cual el individuo fue sentenciado a tiempo en custodia por más de 90 días. La sentencia debe especificar que el tiempo se sirvió bajo custodia, y por consiguiente no incluye una sentencia suspendida


El tiempo en custodia no incluye el tiempo servido más allá de la sentencia por la ofensa criminal basado en una agencia estatal o local encargada de hacer cumplir la ley que está honrando una orden de detención emitida por ICE. Si embargo y a pesar de lo anterior, la decisión de diferir acción o no en un caso particular es una individual y discrecional que se hace tomando en consideración la totalidad de las circunstancias. Por consiguiente, la ausencia o presencia de historial criminal como el delineado arriba no será necesariamente determinante, pero será un factor a ser considerado en el ejercicio de discreción. DHS se reserva la discreción de determinar la expedición o no de acción diferida a un individuo a base de una sola ofensa criminal por la cual el individuo haya sido sentenciado a tiempo en custodia de 90 días o menos.


¿Qué ofensas constituyen delitos menores no significativos?
Para propósitos de este proceso, un delito menor no significativo es una ofensa criminal que se define en la ley federal (específicamente, uno para el cual el término máximo de prisión autorizado es de un año o menos, pero mayor de cinco días) y que cumple con los siguientes criterios:



  1. No es una ofensa de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, escalamiento, posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas o manejar bajo los efectos de alcohol o drogas

  2. Es uno por el cual el individuo fue sentenciado a tiempo en custodia de 90 días o menos.


El tiempo en custodia no incluye el tiempo servido más allá de la sentencia por la ofensa criminal basado en una agencia estatal o local encargada de hacer cumplir la ley que está honrando una orden de detención emitida por ICE. Sin embargo y a pesar de lo anterior, la decisión de diferir acción o no en un caso particular es una individual y discrecional que se hace tomando en consideración la totalidad de las circunstancias. Por consiguiente, la ausencia o presencia de historial criminal como el delineado arriba no será necesariamente determinante, pero será un factor a ser considerado en el ejercicio de discreción.


Si tengo una ofensa menor de tráfico como manejar sin licencia, ¿será esto considerado como un delito menor no significativo que cuenta para los “tres o más delitos no significativos”, lo que me imposibilita ser considerado para un ejercicio de discreción procesal bajo el nuevo proceso?
Una ofensa menor de tráfico no será considerada un delito menor para propósitos de este proceso. Si embargo, su historial de ofensas total puede ser considerado junto a otros factores para determinar si, bajo la totalidad de las circunstancias, usted merece un ejercicio de discreción procesal.


Es importante señalar que manejar bajo la influencia de drogas o alcohol es un delito significativo, sin importar la sentencia impuesta.


¿Serán las ofensas calificadas como delitos u ofensas en leyes estatales de inmigración consideradas de la misma manera para propósitos de este proceso?
No. Las ofensas relacionadas a la inmigración que se hayan caracterizado como delitos u ofensas en leyes estatales de inmigración no serán consideradas delitos u ofensas que descalifiquen, para propósitos de la consideración de una acción diferida de acuerdo a este proceso.

Doctora Monsalve :

Considerará DHS mis convicciones eliminadas o mi convicción juveniles por ofensas, haciendo imposible que reciba un ejercicio de discreción procesal?
Convicciones eliminadas y convicción juveniles por ofensas no le descalificarán inmediatamente. Su solicitud será evaluada caso por caso para determinar si, bajo sus circunstancias particulares, se puede conceder un ejercicio de discreción procesal favorable. Si usted era menor, pero fue juzgado y convicto como adulto, entonces será tratado como adulto para propósitos del proceso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Doctora Monsalve :

Esto es lo que establece el uscis al momento de tomar su caso

Doctora Monsalve :

aqui puede conseguir toda la informacion sobre la accion diferida espero que termine de escribir para seguir cotestando a su pregunta

Doctora Monsalve :

pido disculpa al cliente que tuve problamas de conexion


 

Doctora Monsalve :

A su respuesta si su delito es un delito menor no va a tener problemas tal como arriba lo establece.

Doctora Monsalve :

Tiene alguna pregunta adicional

Doctora Monsalve :

Puede por favor responder a la pregunta que le estoy haciendo?

Doctora Monsalve :

Su hermana de si 12 doce años no aplica tiene que tener por lo menos minimo 15 años

Customer: Entonces pudo aplicar sin ningun temor.
Doctora Monsalve :

si


si su delito esta dentro de lo que le dije arriba si

Doctora Monsalve :

y no tuvo conviccion y no fue condenado por mas de un año

Customer: Okay muchas gracias.
Doctora Monsalve :

Tiene alguna pregunta adicional?


 

Customer: No gracias
Doctora Monsalve :

Le agradezco valorar positivamente si mi respuesta le ayudo

Doctora Monsalve :

para que el site me califique mi trabajo sin costo adicional para usted

Doctora Monsalve :

Muy buenas noches tenga usted.

Doctora Monsalve :

No olvide por favor valorar la pregunta que es muy importante para mi

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración