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eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
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Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
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hola , buenos dias soy una ciudadana de brasil ( que vivo

Pregunta del cliente:

hola , buenos dias soy una ciudadana de brasil ( que vivo en españa desde hace 9 años ) estube casada con un español pero me divorcie hace 2 años, estube casada 5 años con el . ahora en noviembre tengo que renovar mi tarjeta ( la definitiva ) y no se que documentacion tengo que entregar me podriais asesorar gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Como usted ya no está casada, no va a poder renovar la tarjeta en base a que usted está casada con un español. Tendrá que renovar su tarjeta en base a que usted tenga un trabajo o situación laboral estable, sea ésta por cuenta ajena o por cuenta propia.

Por tanto, la documentación específica que ha de presentar ha de guardar relación con esto mismo que le digo.

La documentación a presentar:


a) Formulario de solicitud de la renovación (lo encontrará a su disposición en la oficina de extranjería)
b) Pasaporte.
c) Tarjeta de identidad a renovar.
d) En caso de existir continuidad en la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización, prórroga del contrato o certificado de continuidad en la relación laboral.
e) En caso de haber cambiado de empleador, si se ha cotizado al menos seis meses por cada año de validez de la tarjeta, deberá aportarse certificado laboral y:

i.
Contrato de trabajo con el nuevo empleador.
ii.
En caso de no tener contrato de trabajo, se podrá adjuntar oferta de trabajo que reúna los requisitos para la concesión inicial de la autorización (actividad continuada, cumplimiento de la legalidad laboral, alta de la empresa en Seguridad Social, etc.).
f) Si se ha cotizado entre tres y seis meses por cada año de validez de la tarjeta, deberá aportarse certificado de vida laboral y:

i.
Demostración de que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad (carta de no renovación del contrato, carta de despido, sentencia judicial, etc.).
ii.
Demostración de haber buscado activamente empleo, participando en las acciones que se determinen por el servicio público de empleo o bien en programas de inserción sociolaboral de entidades públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas. Se demostrará mediante los correspondientes certificados de las entidades implicadas.
iii.
Contrato en vigor.
g) También se renovará la autorización cuando el trabajador se encuentre en alguna de las situaciones previstas en el artículo 38.3.b) y c) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. En este caso se podrá aportar:

i.
Certificado de concesión de prestación contributiva por desempleo.
ii.
Certificado de concesión de prestación asistencial.


No se olvide que los trámites de renovación han de realizarse al menos 60 días antes de la expiración de la tarjeta.


Sigo a su entera disposición para cualquier duda,

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle