Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1901
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

para la habilitacion del pasaporte cubano, que tiempo demora

Pregunta del cliente

para la habilitacion del pasaporte cubano, que tiempo demora y donde debo dirigirme...soy nacida en Cuba pero soy ciudadana espanola y deseo regresar a Cuba para vermi padre enfermo, necsito habilitar mi pasaporte cuanto antes

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimada cliente,

Debe dirigirse a la oficina consular de Cuba en España para solicitar dicha habilitación, la cual es gratuita y le deberán dar respuesta en menos de 30 días.

La documentación que están solicitando es la siguiente:

. Pasaporte corriente cubano válido y vigente. De no poseerlo, o no estar válido o vigente deberá tramitarlo, según corresponda, su confección o prórroga, abonando en cada caso el arancel establecido.

• Original y copia de documento que acredite su residencia en España.

• Planilla de solicitud de Habilitación con todos los datos que en esta se solicitan: foto a color tipo pasaporte y la firma debe ser en tinta negra dentro del rectángulo.



El trámite de habilitación se hace una sola vez. Cuando la habilitación es otorgada, tiene validez indefinida a menos que se revoque.

La solicitud se realiza al Consulado de Cuba donde se encuentra inscrito, que se encarga de transmitirla ante los servicios de Inmigración cubanos, los cuales autorizan o deniegan su otorgamiento. Debe llenar el modelo de solicitud consular previsto para este fin.
Para poder viajar a Cuba la habilitación debe ser estampada en el pasaporte del ciudadano cubano. Aunque la misma haya sido aprobada, es imprescindible que esté en el pasaporte para poder entrar.
Los emigrados cubanos que salieron de Cuba antes del año 1971 pueden viajar a Cuba con pasaporte extranjero haciendo la solicitud ante la oficina consular de un permiso de entrada denominado PE-11.
Conjuntamente con la habilitación, el ciudadano cubano para entrar al territorio nacional, debe presentar un documento acreditativo de residencia en un país extranjero.

En caso de que la habilitación haya sido denegada, su familia en Cuba puede hacer una solicitud de permiso de entrada que se otorga por razones humanitarias (grave enfermedad o fallecimiento de familiares cercanos). Este permiso se solicita solamente en Cuba ante las autoridades migratorias y lo tramitan los familiares del ciudadano cubano interesado en viajar.



Quedo a su disposición para cualquier duda,

Saludos cordiales,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Puede plantear cualquier duda que estime en esta misma pregunta y sin conste adiccional.

En todo caso, le agradecería que valorase mi respuesta, a usted no le supone ningún coste y a mi la página me bonifica.

Quedo a su entera disposición,

Eduardo,