Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Un subdito ruso tiene visado de 90 de 90 días para visitar

Pregunta del cliente

Un subdito ruso tiene visado de 90 días para visitar españa. Itinerario del vuelo: Moscu-Zurich-Valencia ¿En que aeropuertos debe acreditar la disponibilidad economica? ¿De cuanto dinero ha de disponer? teniendo en cuenta que la permanencia en España, sera de 15 dias maximo? ¿Como puede acreditarse la disponibilidad economica, aparte de los consabidos cheques de viaje, efectivo, etc.? ¿Sirve un aval de un amigo, certificado saldo disponible por un Banco?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Estimado cliente,

En principio debe acreditar su solvencia económico en aquél lugar en el cual va a pasar su estancia. Hay que descartar el aeropuerto de tránsito. Por tanto, en principio el servicio de inmigración del aeropuerto de la Comunidad Valenciana sería aquél que verificase esos requisitos económicos.

En general, se está solicitando una cantidad de 60 euros por cada día de estancia. Por lo que usted me comenta, que pasará 15 días, le pedirían un efectivo de 900 euros, bien en metálico, bien acreditable mediante dinero en tarjeta.

Si no llega a esta cantidad, puede solicitar dicho certificado a un amigo, dándolo de referencia, pero siempre es mejor garantía tener: dinero en efectivo o disponible en tarjeta de débito o crédito, lugares de pernocta acreditables (casa de amigos, hotel, etc.), y muy importante, billete de regreso. Siendo procedente de Rusia y en la actual crisis, no están siendo tan restrictivos con esa nacionalidad.

Sigo a su disposición para dudas,

Saludos cordiales,

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración