Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

MI marido es rumano en el 2000 se saco el nie y en el 205 se

Pregunta del cliente

MI marido es rumano en el 2000 se saco el nie y en el 205 se le caduco y actualmente para firmar una hipoteca nos piden qaue los papeles este en regla y no se como hacerlo ya que no tenemos ningun documento legal en regla, estamos casados desde el 2000 y tenemos dos hijos, el hasta el mes de mayo ha estado cotizando como autonomo y me corre prisa regularizar su situacion por problemas de embargo con el piso que firmamos, teniendo la documentacion sin estar en regla.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Buenas tardes,

En relación a sus dudas, ustedes puede regularizar su situación por dos vías, bien obteniendo tarjeta de residente por ser familiar de la UE, bien obteniendo un permiso de residencia por arraigo laboral, siendo a mi juicio mucho más rápida y apropiada la primera opción.

Para obtener el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la UE, los trámites, resumidamente, serían los siguientes:

. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX 19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Dicho impreso puede obtenerse aquí.

2. Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

3. Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar:

a. Si solicita el cónyuge o pareja con relación análoga a la conyugal:

1. Certificado de matrimonio actualizado, o certificación expedida por el encargado del registro de parejas correspondiente.

4. DNI del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o con el que van a reunirse.

5. Dependiendo del supuesto (optativo)

Trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquier de los siguientes documentos:
Inscripción en el Censo de Actividades económicas.
Inscripción en el Registro Mercantil.
Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.





Desde que presenten los documentos (entiendo no tendrían problema para la concesión, dado el tiempo en España, el trabajo, etc) el plazo para resolver la concesión de la tarjeta, tengo que decirle que puede ser entre dos y tres meses.

Entiendo que no posible regularizar la situación antes de ese tiempo.


Quedo a su entera disposición,

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 4 año.

Este tramite donde lo tengo que gestionar?

Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Disculpe la demora y la omisión.

El trámite lo debe presentar ante la oficina de extranjeros más cercana a su domicilio.

A su disposición nuevamente,
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Le dejo un enlace donde aparecen todas las direcciones.


Quedo a su entera disposición para dudas,

http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración