Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

necesito quedarme por lo menos 2 aÑos en mi pais para terminar

Pregunta del cliente

necesito quedarme por lo menos 2 aÑos en mi pais para terminar mis estudios y no quiero perder mi recidencia espaÑola la tengo por 5aÑos y me toca renobar el aÑo proximo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Holabuenas noches y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

Entiendo perfectamente tu situación y lo más importante es que no puedes residir por más de seis meses fuera del territorio español interrumpido pues en este caso no te concederán la renovación. Es decir ese es el requisito más importante nunca puedes estar más de seis meses seguidos fuera de España, por tanto tu solución será entrar en España cada cinco meses o cinco meses y algo, sin llegar a los seis meses, aunque solo sea para entrar y salir del país, eso tienes que hacerlo si no quieres perder la residencia. Además debes tener en cuenta la fecha de vencimiento de la residencia pues debes solicitar la renovación con un mes de antelación y si transcurre dicho plazo puedes solicitarla pero tendrás que pagar una sanción y en todo caso, nunca despuçes de los tres meses de la fecha de vencimiento pues en este caso tampoco te la renovarán.

Mariatf19 :

Por tanto, y resumiendo puedes renovar la residencia siempre que no estés fuera de España por más de seis meses seguidos, por ello, cada cinco meses más o menos debes entrar en España aunque sea solo una semana más o menos, y volver a entrar antes de transcurrir nuevamente los seis meses y así hasta que realices la renovación, si actuas así no perderás la residencia. Lo importante es que todas sus dudas hayan quedado resueltas y si es asi espero que realice una valoración de mi respuesta sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.