Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

soy residente permanente mi esposo tiene visa de turista nos

Pregunta del cliente:

soy residente permanente mi esposo tiene visa de turista nos casamos en rep dominicana,pero quisiera saber si tengo q esperar unos meses o puedo hacer la peticion de una vez y donde comensaria todo el proceso aqui o alla donde busco todos los requisitos los formularios espero su repuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, mi asistencia no genera relación abogado cliente

Doctora Monsalve :

Hola buenas tardes


 

Doctora Monsalve :

Para usted pedir a su esposa tiene que hacerlo desde estados unidos.


 

Doctora Monsalve :

y tiene dos maneras de pedir a su esposa que ella este en republica dominicana o en usa. Donde la quiere pedir?

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado cliente lamento decirle que no puedo ver lo que me escribio porque hay un problema técnico ahora que cambie el sistema al modo tradicional por favor digame si me puede leer escriba en la caja de abajo y me escribe por favor lo que usted me respondió gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


si,con mucho gusto,quisiera saber cuales son los primeros pasos para hacer la peticion me case hace unas semanas y quisiera saber si puedo empezar mi peticion lo mas pronto posible y cuales son los formularios necesarios para el todo el proceso le agradeceria mucho su respuesta

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario por favor si usted me valora negativo me perjudica no había podido contestarle en el chat porque hubo un problema técnico, le agradezco por favor pregunte todo lo que desee yo estoy para responderle poro no valore negativo porque eso me perjudica gracias.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Buenas tardes

La petición a su esposa, usted debe hacerla en estados unidos, enviando al uscis el formulario I130, la petición de residente a su conyugue tarda 3 anos o mas, es decir que ella tiene que esperar ese tiempo para que le den la residencia. Su esposa si esta en su país de origen cuando usted hace la petición debe quedarse allá hasta que le den la residencia por el consulado.

Si en cambio ella esta en los estados unidos y entro con visa de turista,igual tiene que esperar los tres anos o mas, y una vez sea ya tenga su visa disponible es decir que le toque el turno(que ya pasaron los tres anos) ella puede cambiar su estatus migratorio por haber entrado legal , es decir con visa y le darán su residencia.



Cuando ya este disponible la visa de su esposa tiene que llenar los demás formularios.I-485, I-864


Documentación requeridos:
Para completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:

Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y uno para su cónyuge)

Copia de su acta de matrimonio civil
Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados

Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)


Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)

Residente permanente, debe comprobar su estatus con:

Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente) O Copia de su pasaporte extranjero portando un sello que muestra evidencia temporal de su residencia permanente


Los formularios que le fui mencionado en toda mi explicación los va a encontrar en el siguiente link

www.uscis.gov/forms/.



En este link le voy esta la direccion y como hacer para llenar la forma I130 esta las formas y todo lo relacionado con la peticion


http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=5f92f532248c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=af4a1a3d215a


De todos modos se lo voy a copiar si no puede leer el link

Inicio > Formularios > Formularios para la Tarjeta verde (Green Card)
Versión imprimible
I-130, Petición para pariente extranjero

Descargar el Formulario G-1145 para recibir notificación eletrónica de USCIS (en inglés)

Descargar las instrucciones para el Formulario I-130 (en inglés)

Descargar el Formulario I-130 (en inglés)

Propósito del formulario :
Para que ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos, establezca la relación con ciertos parientes extranjeros que desean inmigrar a los Estados Unidos.
Nota: Se debe presentar un formulario por separado para cada pariente que reúne las condiciones. USCIS procesa el Formulario I-130, Petición para pariente extranjero, a medida que se tornan disponibles los números de visas. La tramitación y la aprobación de un I-130 es sólo el primer paso para ayudar a un pariente a inmigrar a los Estados Unidos. Los parientes elegibles deben esperar la disponibilidad de un número de visa antes de que puedan solicitar una visa de inmigrante o el ajuste del estatus al de residente permanente legal.
Número de páginas :
Formulario 2; Instrucciones 7.
Fecha de edición :
01/08/12. Se aceptan las ediciones con las fechas de 08/15/11, 11/23/10, 06/14/10, 05/27/08 y 01/31/08.
Nota acerca de la expiración: USCIS continúa aceptando la edición de 01/08/2012 del Formulario I-130, a pesar de haber pasado la fecha de expiración. (El formulario está actualmente disponible para descargarse desde esta página). Un formulario con fecha de expiración nueva será publicado tan pronto esté disponible. Por favor, visite esta página periódicamente para actualizaciones.
Dónde solicitar :
Localidades Seguras (Lockbox) de Chicago o Phoenix, dependiendo de donde residan en los Estados Unidos. Para más información, visite nuestra página Web de Direcciones para la Presentación Directa del Formulario I-130. No habrá cambio en las localidades de presentación cuando se presente el Formulario I-130 junto al formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Individuos presentando estos formularios juntos continuarán enviándolos a la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Peticionarios presentando desde direcciones en el extranjero en países sin oficinas de USCIS también continuarán presentando en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Peticionarios residiendo en países con oficinas de USCIS pueden enviar sus Formularios I-130 a la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago, o presentarlos en la oficina de USCIS con jurisdicción en el área donde residen. Individuos que presenten sus Formularios I-130 en la localidad incorrecta pueden experimentar un atraso en el procesamiento.



Notificación Electrónica: Si desea recibir un e-mail y / o un mensaje de texto notificándole que su Formulario I-130 ha sido aceptado, llene el Formulario G-1145, Notificación de Aceptación de Solicitud/Petición y graparla a la primera página de su solicitud. El Formulario G-1145 pude descargarse desde el enlace de arriba.

Cuotas de radicación :
$420
Instrucciones especiales :
RECORDATORIO A LOS SOLICITANTES EN EL EXTRANJERO QUE ESTAN RADICANDO EL FORMULARIO I-130

Desde el 15 de agosto del 2011, los solicitantes que residan en países sin oficinas del USCIS radicarán sus formularios I-130, Petición de Familiar Extranjero, en la localidad segura (lockbox) de Chicago del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Ya que reconocemos que los solicitantes en el extranjero incurren en costos adicionales cuando los formularios son rechazados y devueltos a la persona que los llenó, nos hemos propuesto reducir los rechazos en la medida que sea posible. USCIS ha emitido los siguientes recordatorios que usted debe tener en cuenta al momento de presentar el formulario I-130 en una localidad segura:

Asegúrese de que no hace falta ninguna información en el formulario. La relación entre el solicitante y el beneficiario debe ser establecida en la Parte A. El nombre del solicitante, dirección completa, estatus civil y país de nacimiento deben proveerse en la Parte C.
Si es el solicitante, firme el formulario en la Parte E.
Pague la tarifa de presentación correcta de $420.

Solo la petición I130 tiene un costo de $420 dolares, pero el proceso completo tiene un costo de 1200 dolares , sin pago a abogado, una abogado si lo va a usar le cobra desde 1000 dolares o mas.


Una vez que haga la petición ustedes pueden ver como va la petición, ya que el boletín de visa le va a decir porque ano va, y esto no lo puede adelantar y pagar para ello tiene que esperar.

http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5674.html



Aquí le envié toda la informacion, si requiere mas informacion por favor no valore negativo ya que eso me perjudica.

Si mi respuesta le ayudo le agradezco por favor Valore Positivo para que de esta manera su valoración negativa que fue por un problema de sistema no puede responderle se elimine y así el site pueda verificar que le he prestado un buen servicio.

Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


me ayudo mucho su respuesta,solo quisiera hacerle una ultima pregunta q no me respondio si no tiene incoveniente, y es que cuanto tiempo despues de estar casados puedo hacer la peticion y la puedo hacer inmediatamente y los formularios los bajo por internet paa ser entregados o tengo q ir directamente a uscis

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Tranquilo no hay problema que usted pregunte.

Los formularios los baja de internet allí va a tener todos lo formulario en el link que le envié y va a enviar el formulario el la dirección del uscis que le deje en el link donde aparece el I130, la petición es mejor que usted la haga cuando tiene 6 meses de casado, es mas seguro que se la concedan. Pero muchas personas no esperan tanto tiempo, pero yo le recomendaría ese tiempo. Cordiales saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2130
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    208
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    126
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración