Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Ya hemos completado el tramite de boda entre ciudadana española

Pregunta del cliente:

Ya hemos completado el tramite de boda entre ciudadana española y ciudadano marroqui, teniendo fecha de boda para el 28 de enero de 2013. Queriamos saber cuales son los pasos siguinetes. ¿Cómo puede el conyuge marroqui viajar a España y solicitar la residencia de 5 años? ¿A que organismos debemos solicitar tanto el visado como la residencia? ¿que requisitos debe tener la ciudadana española? He leido que debe demostrar capacidad economica para mantener al conyuge y en este mes me han despedido del trabajo por lo que me encuentro es situación de desempleo siendome reconocidos dos años de prestaciones de unos 1000 euros al mes. ¿Es una dificultad esta situación actual?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Estimado cliente,

En relación a sus dudas, paso a responderle:

¿Cómo puede el conyuge marroqui viajar a España y solicitar la residencia de 5 años? ¿A que organismos debemos solicitar tanto el visado como la residencia?

Puede solicitar una visa de turista para viajar a España, lo que le dará un permiso legal de 3 meses, donde podrá cumplimentar todos los trámites.

¿A que organismos debemos solicitar tanto el visado como la residencia?

El visado lo debe solicitar desde Marruecos, en el Consulado de España. Usted puede hacer una carta de invitación que le remitirán a él. Es posible solicitarlo sin carta de invitación pero siempre es más garantía.

La residencia la deben solicitar ante la Oficina de Extranjeros más cerca a su domicilio. Los documentos, son los que siguen:

1. modelo de solicitud. EX016.
2. pasaporte.
3. 3 fotos.
4. DNI cónyuge español.
5. certificación de matrimonio.
6. certificado de empadronamiento de ambos cónyuges.
7. tarjeta de seguridad social cónyuge español.


He leido que debe demostrar capacidad economica para mantener al conyuge y en este mes me han despedido del trabajo por lo que me encuentro es situación de desempleo siendome reconocidos dos años de prestaciones de unos 1000 euros al mes. ¿Es una dificultad esta situación actual?

En tema de la capacidad económica es muy subjetivo. Si usted tiene garantizada prestación por dos años, no creo que haya problema. El problema sería si la estuviera agotando. De todas formas, si puede acreditar vivienda familiar, ausencia de cargas familiares, etc. sería muy conveniente y ayudaría a la resolución de su solicitud.

Sigo a su entera disposición para cualquier duda, que me puede plantear en esta misma pregunta y sin coste adiccional.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 4 año.

Me comentaron una pareja que se casó anteriormente que yo que con el libro de familia seria suficiente para solicitar el visado de entrada en españa en el consulado de casablanca. ¿eso es cierto?


 

Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

En principio la carta de invitación es un requisito en aquellos casos en que él no esté casado aun en ese momento.

Si ya está casado con usted, no se lo exigirán. Lo que yo desconocía es si él cuando pida el visado ya va a estar casado con usted porque pensé que lo pediría para casarse.

A su disposición nuevamente,
Cliente: escribió hace 4 año.


tampoco entiendo cuando leo los tramites de trajeta de familiar de comunitario cuando hablan de seguro médico. Yo tengo uno privado ¿debe hacerse el tambien uno o la propia seguridad social le puede atender.


ademas me gustaria saber si esta tarjeta le otorga tambien el derecho a trabajar en españa

Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Hola de nuevo,

Basta con la tarjeta de la seguridad social a la que usted como empleada tiene derecho. Es decir, la tarjeta sanitaria. Se refiere a un documento de usted, no de él. Entiendo que es esa su duda.

Antes de hacer le remitan la tarjeta comunitaria, a él en el momento de la solicitud le van a asignar un NIE. Que es el equivalente del DNI español para un ciudadano no comunitario. Con ese NIE que, como le digo, lo suelen expedir al presentar la solicitud de tarjeta de residencia, él ya puede trabajar legalmente en España.
Por tanto, el NIE que le darán ya le otorga derecho a trabajar en el país. La tarjeta, será lo que le otorgue la residencia legal.

A su entera disposición nuevamente,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración