Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2377
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos dias Mi nombre es Jose Bleda Soto, estoy felizmente

Pregunta del cliente

Buenos dias
Mi nombre es Jose Bleda Soto, estoy felizmente casado y jubilado. Tenemos la idea rondando nuestra cabeza de irnos a vivir a cuba. Pero no logro saber que requisítos son necesarios para los españoles como es mi caso.
Le doy algunos datos.Mi pensión es de unos 24.000€/año y podría dispones de otros 100.000 para compra de una casa, llevar muebles y enseres, si he leido que sobre todo tienen electricidad de 110 v pero también de 220 v ,asi es que seguro que necesitariamos arreglos y otros menestéres en nuestro casa en Cuba. No deseamos una segunda residencia, queremos vivir allá. Nos gustaría la zona de Varadero, o próxima, si fuera posible.Por comentarios de una Dtra. Cubana que conozco aquí.
Mi mujer sabe correctamente cinco idiomas y fué ama de casa y en su juventud Scretaria Ejecutiva de Dirección de Empresay yo tres. Soy Diplomado en Marcadotecnia y Dirección Comercial y mis últimos puestos de trabajo fueron de director Comercia y Gerente de Empresa
Pero sobre todo, quisiéramos saber si es posible irnos allá y cuakles son las condiciones, que en la web de su consulado, no vemos cláramente, o lo mas probable que no sabemos interpretarlas adecuadamente.
Les quedaría muy agradecido por su respuesta
Un afectuoso saludo de un amigo español
mi correo electró[email protected]
o [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenos días y bienvenido a justanswer. Estoy en linea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

Los requisitos para poder irse a vivir de forma permanente a Cuba son los siguientes:

Mariatf19 :

1.- Lo primero que tienen que solicitar es una visa para poder entrar en el país.

Mariatf19 :

2.-Después de entrar en el país si pretenden establecerse de forma permanente tienen que solicitar la residencia y es necesario que presenten los siguientes documentos:

Mariatf19 :

1- Certificación de Nacimiento

2- Certificación de Residencia Habitual. (Documento que certifique o acredite el lugar donde vive el interesado. Este documento puede ser emitido por la Policía, Alcaldía u otra institución oficial)

3- Resultados de los exámenes radiográficos del tórax, serológicos y prueba del SIDA. (Los exámenes no pueden tener más de seis meses de emitidos antes de ser presentados en el Consulado. El examen de serología es único y es el mismo que nos hacemos en nuestro país. Estos exámenes pudieran ser presentados directamente en Cuba, siempre que se realicen en los hospitales o clínicas destinadas a la atención de los extranjeros, aunque la DIE prefiere que sean parte del expediente que envía el Consulado)

4- Prueba de capacidad técnica y práctica. (Para mayores de 16 años y menores de 60 años). (Pueden ser certificados de estudios, años de experiencia laboral, certificados de nivel técnico, certificado de un oficio u ocupación, así como el de jubilación).

5- Solvencia económica. (El titular de la cuenta bancaria debe ser el extranjero interesado y constituye una garantía para él y la familia. Si la DIE negara la visa solicitada, puede retirar su cuenta cuando lo desee. La cuenta bancaria puede ser hecha desde el exterior con un banco cubano, siempre y cuando el certificado sea reconocido y emitido por el banco cubano.

6- Certificación de antecedentes penales en el país de residencia. (Al presentarlo al Consulado, no puede tener más de 3 meses de expedido por la institución oficial).

7- Carta de argumentación que motiva la solicitud.

8- Dos fotos de frente tipo pasaporte.

9- Fotocopia del pasaporte con la certificación de su cotejo con el original por el Consulado Cubano.

10- Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o medio certificado de banco.

Mariatf19 :

Los documentos que serán utilizados en Cuba deben estar legalizados por las autoridades correspondientes en el país.
Los documentos deben estar traducidos por un traductor jurado y legalizado, tanto el original y como la traducción, por las autoridades competentes y después por el Consulado de Cuba o de lo contrario legalizar sólo el original por las autoridades competentes y luego realizar la traducción en el Consulado de Cuba al igual que la legalización del original y de la traducción.

Mariatf19 :

Mi consejo para que ustedes tengan claro si desean o no vivir en Cuba es acudir antes con una visa de turista para comprobar la situación realmente allí y si al final toman la decisión de vivir allí entonces solicitan la residencia en Cuba. Lo importante es que no se quede con dudas y que pregunte todo lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.