Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenas tarde, tengo un niño de 5 años que nació en Estado Unidos,

Pregunta del cliente:

Buenas tarde, tengo un niño de 5 años que nació en Estado Unidos, su pasaporte vence el 08/02/2012 quiero renovarlo en Rep. Dom. Que debo hacer? Att. Eufemio Reyes Castillo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, mi asistencia no genera relación abogado cliente

Doctora Monsalve :

ambos padres se encuentraen republica dominicana?

Customer:

si pero somos muy ocupado por tal razon me gustaria ir solo el niño y yo

Doctora Monsalve :

buenas tardes

Doctora Monsalve :

podria entrar al chat por favor

Doctora Monsalve :

Bueno paso a darle respuesta de cuales son los requisitos para renovar el pasaporte de su hijo y donde tiene que ir

Doctora Monsalve : Renovación de Pasaportes para Niños Menores de 16 años

Los niños deben estar presentes acompañados de al menos uno de los padres. Las evidencias requeridas incluyen:



  • Acta de nacimiento certificada (mostrando el nombre de los padres) y una copia

  • Formulario de solicitud DSP-11 debidamente lleno pero sin firmar hasta que así se lo requiera el Oficial Consular.

  • El pasaporte norteamericano más reciente de su hijo/a

  • La cuota de pago de la solicitud (en dólares o pesos Dominicanos).

  • Dos fotografía 2" X 2" (5 cm x 5 cm) a color (de frente, sólo la cara y fondo blanco).

  • Identificación con fotografía de ambos padres (presente los originales y entregue una copia de cada padre por cada menor que este solicitando)

  • Consentimiento en inglés y notarizado de cualquiera de los padres que no esté presente con el niño

  • Prueba de la ciudadanía norteamericana del niño/a (si un niño/a adquirió la ciudadanía de los EE.UU. al nacer o posteriormente), como un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (FS-240), un Certificado de Naturalización, o un Certificado de Ciudadanía, junto a una identificación con foto. Todos los documentos originales deben estar acompañados de una fotocopia. Para su conveniencia, las fotocopias pueden ser obtenidas en el área de espera dentro del Consulado.

  • Prueba de la identidad del niño. Si el niño es fácilmente identificable por el funcionario consular al compararlo con el pasaporte anterior, ninguna prueba adicional puede ser necesaria. Sin embargo, la apariencia de un niño puede cambiar significativamente con el tiempo, por lo que el funcionario consular puede solicitar pruebas adicionales de su identidad. Le sugerimos que traiga fotos que muestran al niño en los años posteriores a la emisión del pasaporte anterior. Por ejemplo, si el niño es ahora de cinco años de edad y el pasaporte fue emitido poco después de su / nacimiento, trae fotos de la familia que muestra el niño en las edades de 1, 2, 3 y 4).

Doctora Monsalve :

Cuando le pregunte si estaban los dos padres es porque si va usted o el solos tiene que hacer un consentimiento en ingles y notarizado del padre que no puede ir . Si van los dos no necestitan hacer esto.

Doctora Monsalve :

Porque piden la notarizacion porque no permiten que un solo padre acuda ya que de esta manera evitan el rapto de los menores por parte de uno de los padres. En estados unidos se ve mucho sobre todo con los padres que raptan a los hijos por tanto para evitar este hecho tiene que estar ambos padres ya que cuando el menor una vez que tenga pasaporte no necesita autoriacion del otro padre para salir del pais.

Doctora Monsalve :

mire lo que dice las leyes de inmigracion al respecto

Doctora Monsalve :

El rapto internacional de niños por parte de los padres es un asunto de seria preocupación para los Estados Unidos. Para ayudar a prevenir el rapto de niños, el Congreso aprobó la Sección 236 de la ley Publica 106-113, también conocida como el requerimiento de consentimiento de ambos padres. Esta ley requiere que ambos padres ejecuten una solicitud de pasaporte a beneficio de los menores de 16 años (a partir del 1ro de febrero del 2008 la edad requerida fue cambiada de 14 a 16 años). Si sólo uno de los padres ejecuta la solicitud, dicho padre debe establecer su estatus de custodia o conseguir que el padre que no esta ejecutando la solicitud otorgue un consentimiento por escrito, excepto en casos de circunstancias familiares criticas o especiales. El consentimiento por escrito es una parte integral de la solicitud de pasaporte y se convierte en parte del expediente de pasaporte. Un individuo puede solicitar “in loco parentis” a beneficio de un menor de16 años sometiendo un affidávit de consentimiento de ambos padres por escrito y notariado autorizando específicamente dicha solicitud. Sin embargo, si sólo uno de los padres provee el affidávit por escrito de consentimiento notariado, se debe presentar evidencia documentada de que sólo éste tiene la custodia legal absoluta del menor.

Doctora Monsalve :

aqui va a revisar cuanto es lo que tiene que pagar

Doctora Monsalve :

aqui en este link va aparecer el monto que tiene que cancelar

Doctora Monsalve :

aqui en el link aparece el monto que tiene que cancelar

Doctora Monsalve :

aqui aparece el monto que tiene que cancelar

Doctora Monsalve :

aqui esta la direccion y los horarios del consulado puede llamar si tiene alguna duda

Doctora Monsalve : Horario y Ubicación de la Oficina

La Sección Consular está ubicada en el Ensanche La Esperilla de Santo Domingo, en la calle César Nicolás Penson esquina avenida Máximo Gómez. La Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS) está cerrada todos los días festivos dominicanos y norteamericanos, y también en los días administrativos. El edificio es accesible para los minusválidos. El horario general de servicios es de lunes a jueves a partir de las 7:30am - 4:00pm, y los viernes de 7:30am - 11:30m. El horario de labores para servicios específicos se detalla a continuación.


Servicios de Pasaportes
Las entrevistas para pasaportes son únicamente por cita. Pulse el enlace a continuación para hacer su cita en línea.


Para verificar si es elegible para utilizar nuestro programa de renovación depositando, visite nuestra página sobre pasaportes.


Servicios de Declaraciones de Nacimiento:
Recoja el paquete de información en la ventana 26, fuera del edificio Consular, en la Ave. Máximo Gomez de lunes - jueves, 2:00 pm - 2:30 pm.


Servicios Notariales:
Deposite sus documentos a ser notariados los lunes o jueves, de 11:00 am - 11:30 am en la ventana 26, fuera del edificio Consular en la Ave. Máximo Gomez. Los solicitantes retornan a las 2:00 p.m. ese mismo día y entran a la Sección Consular a pagar la tarifa del servicio notarial y a recoger el documento notariado.


Información General y Depósito de Documentos Pendientes:
Obtenga información general y deposite documentos pendientes de casos existentes en la ventana 26, fuera del edificio Consular en la Ave. Máximo Gomez, de lunes a jueves, 2:00 pm - 2:30 pm


Servicios de Emergencia:
Diríjase a la entrada principal de la Sección Consular
Lunes - jueves, 7:30 am. - 4:00 pm
Viernes, 7:30 am. - 11:30 am.


Fuera de Horario Laborable:
Por favor llame al(NNN) NNN-NNNNy pida hablar con el Oficial de Turno


Servicios de Beneficios Federales
Los servicios de Beneficios Federales sólo se ofrecen con cita previa. Para información sobre cómo programar una cita, visite la página deSeguro Social y Beneficios a Veteranos

Doctora Monsalve :

Le pido por favor si siente que no respondi a su pregunta o necesita mas informacion no valorar negativo. Pregunte que estoy aqui para ayudarle hasta que usted quede conforme. Si no tiene mas preguntas le pido por favor digame que no tiene mas preguntas. Y por favor valorar la pregunta Positivamente con la carita de la 3 a la 5 para que el site califique mi trabajo sin costo adicional para usted. SU VALORACION ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

Doctora Monsalve :

Como que no respondi a su pregunta?

Doctora Monsalve :

usted me esta pidiendo que le diga como y donde renovar el pasaporte y le di todos los pasos para renovarlo y como pagarlo y donde hacerlo?

Doctora Monsalve :

usted me VALORO NEGATIVO Y SI RESPONDI A SU PREGUNTA. Digame por favor que es lo que no respospondi porque usted me esta perjudicando con una valoracion siendo que le di todos los pasos para que usted pueda renovar el pasaporte a su hijo menor?

Doctora Monsalve :

No existe otra cosa que lo que le dije para renovar el pasaporte a su hijo

Doctora Monsalve :

y solo lo puede hacer en el consulado de usa en republica dominicana usted me dijo que debo h

Doctora Monsalve :

hacer

Doctora Monsalve :

por favor si se confundio en la valoracion le pido que marque la carita de la 3 a la 5 porque la valoracion negativa me perjudica.

Customer:

Por favor, disculpeme solo habia leido la pregunta, que si ambos nos encontrabamos en Rep. Dom.

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle