Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Mi novio solicito hace 2 años su renovación de la tarjeta de

Pregunta del cliente:

Mi novio solicito hace 2 años su renovación de la tarjeta de residencia y nunca le contestaron era su segunda renovación, pero estaba en paro, pero recibiendo la prestación, ahora tenemos un hijo de más de un año y quiero saber si podemos pedir la reagrupación familiar, el arraigo social o que opción tenemos para q obtenga su residencia.

Yo tengo trabajo estable y con mi sueldo vivimos de forma estable.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenida a Just Answer,

DiegoAbogado :

Su pareja podría solicitar el arraigo social y así obtener la residencia pero para ello debe cumplir los siguientes requisitos:

DiegoAbogado :

- acreditar la permanencia en España por un periodo mínimo de tres años siempre que cuenten con un contrato de trabajo firmado tanto por el trabajador como por el empresario por un año de duración, al tiempo de la solicitud, y carezcan de antecedentes penales tanto en España como en su país de origen. Así mismo, han de acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o en su defecto, presentar un informe emitido por el ayuntamiento de la localidad en que resida que acredite su inserción social.

DiegoAbogado :

Otra posibilidad sería solicitar residencia por arraigo laboral, pero para ello es necesario, ademas de acreditar 2 años de permanencia continuada en España y no tener antecedentes penales tanto en España como en su país de origen, acreditar la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año, y por lo que usted comenta no tiene trabajo actualmente.

DiegoAbogado :

Si sale de España no le dejarán entrar nuevamente si no tiene visado o residencia legal.

DiegoAbogado :

En su caso podrían optar por la reagrupacion familiar, pero sería necesario que estén casados o inscritos como pareja de hecho

DiegoAbogado :

Y su pareja tendría que salir de España y regresar a su país, pues la reagrupación implica el hecho de que el reagrupado tiene que venir desde el país de origen, y se necesita tramitar visado de residencia por reagrupación familiar.

DiegoAbogado :

Para la presentación de la solicitud de residencia por reagrupación familiar tiene que dirigirse personalmente a la Oficina de Extranjeros.



1. Junto con la solicitud oficial necesitará presentar los documentos que demuestren su parentesco, edad y dependencia legal y económica de los distintos familiares que quiere agrupar: Libro de familia, certificado de matrimonio o certificado de pareja de hecho registrada, partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos.


2. La copia y original de tu pasaporte en vigor.


3. La copia de tu autorización de residencia o de trabajo y residencia ya renovada, de la primera autorización y en caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la solicitud de renovación.


4. Tendrás que demostrar que tienes medios económicos suficientes por ejemplo con un empleo que cubra las necesidades y gastos tu familia.


5. Contar con una vivienda adecuada, bastará con presentar el contrato de alquiler o el titulo de propiedad.


6. En el caso que el reagrupado sea tu cónyuge deberás presentar una declaración firmada manifestando que no vives con otro cónyuge.


Importante: Si cumplís con todo los requisitos y se concede la autorización para la reagrupación familiar quedará en suspenso hasta la expedición del visado y la entrada de tus familiares en territorio español. Para solicitar el visado tu familiar necesitará un informe acreditativo de que tú reúnes las condiciones exigidas para solicitar la reagrupación familiar y que eres titular de una autorización de residencia renovada.


Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Cuanto es el tiempo de respuesta de la reagrupación familiar?. Adicionalmente si decido tramitar la reagrupación familiar es posible iniciarla, aún cuando mi pareja este residiendo en España?, por que entiendo q ahora estaría de forma irregular, pero como había comentado de mi consulta inicial estamos por viajar a nuestro país en diciembre, y acaba de renovar su pasaporte por lo que no tiene sellos ni de entrada ni de salida.
En caso de no ser posible lo anterior, puedo iniciar el trámite en cuanto se vaya o existe un tiempo mínimo en que deba estar fuera de España para q yo inicia en trámite.
Y como turista no podría entrar mientras nos otorgan la reagrupación familiar?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
El plazo máximo de resolución de las peticiones de autorización de residencia por reagrupación familiar es de 45 días.

Su pareja debe estar fuera de España cuando usted presente la solicitud, aunque si le conceden visado de turista sí puede entrar en España. No puede estar irregularmente en España al solicitar la reagrupación.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración