Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenos diasMi pregunta, tengo un hijo nacido en estados

Pregunta del cliente:

Buenos dias Mi pregunta, tengo un hijo nacido en estados unidos, somos padres venezolanos y el pasaporte americano del nino esta por vencer. Quiero saber si puedo sacar la renovacion de dicho pasaporte desde la embajada en venezuela... Y si debi haber notificado previamente que el menor hijo residia en venezuela. De no ser asi afectaria para sacar la renovacion??. Tengo soportes de los pagos efectuados a la clinica donde el nacio asi como todas las consultas medicas y gastos asociados a su nacimiento.


Habria que pedir cita para ello? cuanto tiempo tardarian las citas? tanto como tardan para visas? me quitarian el pasaporte del menor al momento de la cita? en cuanto tiempo entregarian el pasaporte nuevo? el menor hijo nacio en North Caroline, en la ciudad Pineville, charlotte

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, mi asistencia no genera relación abogado cliente

Doctora Monsalve :

Hola buenas tardes

Doctora Monsalve :

por favor digame puede entrar al chat

Doctora Monsalve :

Cuando usted me habla de la renovacion es del pasaporte?

Doctora Monsalve :

Usted no tiene que justificar porque su hijo vive o no en venezuela

Doctora Monsalve :

y si puede renovar el pasaporte

Doctora Monsalve :

necesito que entre al chat para hacerle un par de preguntas y decirle que tiene que hacer para el tramite y como hacerlo

Doctora Monsalve :

Por favor espero por usted para terminar concluir y darle respuesta a su pregunta

Customer:

si.

Customer:

estoy aqui.. gracias

Customer:

Buenas tardes..

Doctora Monsalve :

Hola buenas tardes

Doctora Monsalve :

digame por favor si me puede leer

Customer:

Dra. Monsalve..estoy aqui..

Doctora Monsalve :

ok voy a proceder a decirle como hacer el proceso

Customer:

si perfectamente.

Customer:

ok

Doctora Monsalve :

usted no tiene que explicar si su hijo vive o no en venezuela

Customer:

ok

Doctora Monsalve :

es decir el es ciudadano americano y tiene derecho donde quiere que se encuentre que el consulado donde resida le saque su pasaporte

Doctora Monsalve :

digame algo por favor viven los dos padres juntos?

Customer:

ok

Customer:

si..aun..pero estamos en proceso de divorcio recientemente..

Doctora Monsalve :

ok porque el padre tiene que dar la autorizacion ya le doy los requisitos

Customer:

ok..

Customer:

o ir ambos al tramite? correcto?

Doctora Monsalve :

si

Doctora Monsalve :

ya le digo como es el proceso se lo voy a dar directamente del consulado de venezuela porque cada consulado de usa en cada pais varia alguna cosas

Customer:

ok

Doctora Monsalve :

y le voy a dar la direccion y el telefono para que llame y verifique si le piden algo adicional para que no pierda el viaje es en caracas que esta el consulado

Doctora Monsalve :

  • Planilla DS-11 totalmente llena en letras mayúsculas, tinta negra o azul. Sin firmar.

  • Su pasaporte de los Estados Unidos más reciente.

  • Evidencia de ciudadanía Norteamérica, certificado de nacimiento original o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) del niño

  • Una identificación actual válida, emitida por un gobierno con una foto en la cual usted es reconocible. Los ejemplos serían un documento de identidad venezolano, Un pasaporte que no sea de los Estados Unidos, una licencia de conducir de los Estados Unidos. Los aspirantes entre 16 años de edad y 18 años de edad, que no posean una identificación con foto deben ser acompañados por uno de sus padres que a la vez deben de presentar una identificación válida con una foto y la partida de nacimiento del solicitante.

  • Si usted nació en los Estados Unidos, por favor traiga el pasaporte con que salio de los Estados Unidos.

  • Si sus padres no son ciudadanos norteamericanos por favor traiga los pasaportes que ellos utilizaron para entra a los Estados Unidos antes que naciera.

  • Dos fotos idénticas para pasaporte a color que cumplan con las especificaciones.

  • Una secuencia de 10 a 15 fotos que cubran el período a partir del tiempo que el último pasaporte fue emitido y la fecha actual.


Para solicitar una cita haga click aquí


Es de hacer notar, que en lo relativo con algún servicio de pasaportes se debe concertar una cita individual para cada miembro de familia.


Si usted selecciona la opción “Need to travel in the next 15 business days and can present evidence of such plans (in conjunction with any of the above services)” no significa que usted recibirá un pasaporte de emergencia. Únicamente se considera emergencia la enfermedad o muerte de un familiar cercano, o en el caso de los turistas, única y exclusivamente cuando deban regresar a los Estados Unidos y su pasaporte haya sido robado o extraviado. Si usted tiene alguna duda por favor comuníquese directamente con nosotros antes de concertar una cita a través de nuestro correo electrónico [email protected]o por telf.: (+58)(NNN) NNN-NNNNentre las 03:00 p.m. y 05:00 p.m.


Nota importante: Los solicitantes menores de 16 años deben de estar acompañados por ambos padres quienes deberan presentar una identificacion vigente con foto; bien sean una cedula de identidad, un pasaporte de cualquier nacionalidad o una licencia de conducir emitida en los estados Unidos. Si alguno de los padres no puede estar presente, la solicitud debe de estar acompañada, entre otras cosas, de una autorizacion en ingles y notariada del padre ausente dando consentimiento de manera inequivoca e incondicional a la emision del pasaporte del menor y una copia legible de la identificacion del padre ausente. los padres deben de utilizar el formulario que provee El Departamente de Estado (DS-3053). (Dicha planilla nada nada mas puede ser utilizada en el caso que el padre ausente ne se encuentre en Venezuela).


Importante: 26 U.S.C. 6039E (código de la renta pública) requiere a todo aspirante a un pasaporte proporcionar su nombre y Número de Seguridad Social. Cualquier aspirante que no pueda proporcionar la información requerida está sujeto a una multa de $500 hecha cumplir por el IRS.

Customer:

ok

Doctora Monsalve :

le voy a dejar el link

Customer:

perfecto..

Doctora Monsalve :


Si usted realiza su aplicación en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, por favor lea cuidadosamente la información suministrada abajo ANTES que usted imprima y llene el formulario. NO llene la información impresa en las planillas, ya que aplican solamente a las solicitudes realizadas en los Estados Unidos.


Por favor este consiente que la embajada en Venezuela no acepta aplicaciones para la renovación del pasaporte enviadas por correo.


Por favor imprima los formularios por un solo lado


Requisitos adicionales para los menores de 16 años


Para un solicitante menor de 16 años ambos padres o guardianes legales deben de estar presente y traer los siguientes documentos:



  • Evidencia de ciudadanía Norteamérica del niño,

  • Certificado de nacimiento original o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) del niño

  • Evidencia de la relación del niño a los padres/o los guardas, Y

  • Identificación de los padres.


Si solamente un padre esta presente el mismo debe tambien traer uno de los siguientes documentos:



  • Una autorización en ingles del padre ausente dando consentimiento incondicional e inequívoco para solicitar el pasaporte del menor acompañada por una copia legible de la identificación del mismo y notariada por un notario publico si el padre ausente se encuentra en los Estados Unidos o por el Consulado de los Estados Unidos si se encuentra en cualquier otro país, Los padres deben de utilizar el formulario que provee el Departamento de Estado (DS-3053), (dicha planilla nada mas puede ser utilizada en el caso que el padre ausente no se encuentre en Venezuela);

  • Evidencia de la patria potestad (Ej. documento de la corte indicando la custodia ÚNICA del), O

  • Una declaración escrita (hecha bajo pena de perjurio) que explica la indisponibilidad del padre.


Cada niño menor de edad que solicite un pasaporte debe aparecer en persona


Con el fin de renovar pasaporte norteamericano emitido cuando tenía menos de 16 años; usted deberá solicitar una cita. Es de hacer notar, que en lo relativo con algún servicio de pasaportes se debe concertar una cita individual para cada miembro de familia.

Usted debe aparecer en persona ante el oficial consular en la embajada.


El costo por la emisión es de $135.00 para los aspirantes de 16 años de edad y/o mayores. Para los aspirantes menores de 16 años de la edad, la cuota de renovación del pasaporte es $105.00 o el equivalente en moneda local. Para información adicional por favor vea Opciones del pago.


El oficial consular puede requerir que usted presente documentación adicional después de repasar su aplicación, como mínimo usted debe de traer los siguientes documentos:

Customer:

uds. cree que podrian preguntarme por que el nino nacio alla?

Doctora Monsalve :

http://spanish.caracas.usembassy.gov/servicios-para-ciudadanos/pasaportes/renovacion/renovacion-de-un-pasaporte-emitido-cuando-era-menor-de-16-anos/

Customer:

gracias..

Doctora Monsalve :

La dirección es:


Calle F con Calle Suapure,
Urb. Colinas de Valle Arriba,
Caracas, Venezuela 1080


El número de teléfono de la Embajada es (0212)(NNN) NNN-NNNN Cuando llama desde los Estados Unidos el número es 0058(NNN) NNN-NNNN


El horario de la Embajada es de 8 a.m. a 5 p.m., con una hora para almuerzo, de lunes a viernes. La Misión Diplomática hace cumplir todos los días festivos de los Estados Unidos y Venezuela.

Doctora Monsalve :

Tiene alguna otra pregunta adicional estimada cliente?

Customer:

solo lo referido a que si preguntarian porque el nino nacio alla?

Doctora Monsalve :

no le van a preguntar nada de eso

Doctora Monsalve :

no tiene porque porque el es ciudadano y solo le van a renovar el pasaporte

Customer:

excelente! mil gracias Dra.

Customer:

ha sido muy atenta con sus respuestas..

Doctora Monsalve :

Por nada gracias a usted le pido por favor valorar positivamente la respuesta con la carita del 3 al 5 para que el site califique mitrabajo sin costo adicional para usted. Si no puede valorar le pido por favor no usar la carita 1 y 2 que me perjudica con esa valoracion

Doctora Monsalve :

SU VALORACION ES MUY IMPORTANTE PARAMI.

Customer:

Con gusto! Mil gracias XXXXX XXXXX!


 

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Muchisimas gracias por venir a Justanswer, estamos aqui cuando necesite nuestros servicios y si tiene alguna duda con gusto le atendere. tenga buenas tardes.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración