Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2801
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Soy español, me case en Lima el 1 de diciembre de 2007 con

Pregunta del cliente:

Soy español, me case en Lima el 1 de diciembre de 2007 con una Peruana y me divorcie en madrid el 29 de Abril de 2009. Quedo registrada la anotacion marginal de la sentencia de divorcio en el Registro Central de Madrid. Viaje a Republica Dominicana y me volvi a casar alli el 09 de Junio de 2011. Al presentar en la embajada Española en Sto.Domingo los documentos me pidieron el divorcio de Lima y me rechazaron la inscripcion de este nuevo matrimonio. Ahora por fin consegui el divorcio en Lima hoy. Puedo presentar de nuevo los documentos de nuevo? o tendré que volverme a casar porque la fecha del divorcio de Lima es posterior a mi boda en Rep-Dominicana? Que me aconsejan?
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, mi asistencia no genera relación abogado cliente

Doctora Monsalve :

Efectivamente si matrimonio no era valido ya que usted cuando se caso aun estaba casado en peru, tenia que registrarlo en peru para que usted se puediera casar. Por tanto el matrimonio celebrado no tiene validez y tiene usted que volverse a casar. Yo le recomendaria si usted se casa en espana es mucho mejor para que su matrimonio quede de una vez registrado en espana y no tenga problemas nuevamente en el consulado y ellos puedan decir que usted se caso por conveniencia.

Doctora Monsalve :

Le pido por favor valorar la respuesta Positivamente para que el site califique mi trabajo sin costo adicional para usted

Doctora Monsalve :

Y si tiene alguna otra pregunta por favor no valore negativo con la carita del 2 al 3 .Pregunte que yo estoy aqui para ayudarle.

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle