Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes, soy venezolana con la doble nacionalidad y tengo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, soy venezolana con la doble nacionalidad y tengo 5 años viviendo en España, y tengo un amigo venezolano que quiere venir a vivir a España y tiene oferta de un empleo, como puede entrar legalmente para quedarse trabajando de una vez, el vivira en mi casa.
Agradezco su acesoria al respecto y les doy las gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Buenas tardes estimada cliente,

eduardolm :

Para poder residir en España, si él no es familiar de ciudadano español, tendrá que obtener un visado de trabajo, ya que será a única manera de regularizar su estatus y poder residir legalmente en España

eduardolm :

Le facilito los pasos a seguir, cualquier duda, estoy a su disposición

eduardolm :

1. Para solicitar la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena deberás estar en tu país y tener una oferta de empleo de un empleador o empresa española. No podrás solicitarla si estas irregular en España o en territorio español en situación de estancia.

eduardolm :

El empresario o empleador al que le interese contratarte presentará la solicitud de autorización juntamente con la documentación requerida. Deberá formalizar el contrato antes de tu entrada en España. Aprobada la autorización, tendrás un mes para solicitar el visado en la oficina consular de tu país y para la firma del contrato.


4. Una vez otorgado el visado, viajaras a España en el plazo de vigencia del visado que no será mayor a 3 meses. En cuanto entres en España podrás comenzar tu actividad y realizar tu afiliación y alta en la Seguridad Social.


5. Recuerda que a partir de tu ingreso tendrás un mes para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía.

eduardolm :

Cualquier duda, estaré a su disposición,

eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle