Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Antonio Mart...
Antonio Martinez
Antonio Martinez, Doctorado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Antonio Martinez está en línea ahora

Yo soy ciudadano americano, mi esposa tiene visa de turismo

Pregunta del cliente:

Yo soy ciudadano americano, mi esposa tiene visa de turismo vigente hasta el 2015, la ultima vez que ella fue a USA le dieron solo un mes y estuvo 15 meses mas pero ella no estaba casada conmigo, durante el trancurso de su estadia se caso conmigo y viajamos juntos a su pais de la cual llevamos 18 meses, pensamos viajar en 2 meses mas , que pasaria alla en USA con ella cuando entre a inmigracion porque estubo mas del tiempo que le dieron?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Antonio Martinez escribió hace 4 año.

Antonio Martinez :

Hola Senor, yo comprendo su inquietud. Hay dos contestas - uno - tecnicamente su esposa no cumplio con los terminos de su visa en ese visita anterior lo cual su visa puede ser anulado por falta de cumplir las leyes aca.

Antonio Martinez :

La segunda es depende - a regresar el inspector le puede preguntar porque y que paso y advertirla. Recuerda con una visa de turismo hay que siempre mostrar que uno regresara a su pais de origen. Ahora estando casado - usted reside en el exterior tambien? Porque si ud resida en Estados Unidos y su esposa anda contigo con visa de turismo, puede ser que no la admitan pq ella no tiene el estatus correcto y usted tendra que solicitar la residencia para ella. Un consejo importante - que su esposa y usted sean transparentes y honestos con las autoridades de migracion. Si se descubre alguna mentira o declaracion falsa, su esposa quedara perjudicada antes las autoridades.

Antonio Martinez :

Espero que mi contesta le ha ayudado. Por favor acepta mi respuesta. Usted puede hacerme mas preguntas sobre este asunto sin costo adicional.

Customer:

Nosotros residimos en Guatemala, solamente iremos por un mes y no tenemos intenciones de residir en USA esa es la razon de que mi esposa no ha aplicado a la visa permanente, no sabemos si seguimos con la misma visa vigente o solicitamos otra visa de turismo ya que ella tiene nuevo pasaporte porque el anterior ya se vencio y en el vencido esta su visa de turismo vigente. Que es lo que ud. nos sugiere?

Antonio Martinez :

Ella puede viajar Estados Unidos usando su visa vigente que esta en el pasaporte anterior. Debe llevar los dos pasaportes, el viejo y el actual. El hecho que el pasaporte viejo vencio, no indica que la visa Americana esta vencida.

Antonio Martinez :

"Si su visa es válida todavía se puede viajar a los Estados Unidos con sus dos pasaportes, siempre que el visado es válido, sin daños, y es el tipo apropiado de visa requerida para su propósito principal del viaje. (Por ejemplo: visado de turista, cuando su finalidad principal del viaje es el turismo). Tanto los pasaportes (el vigente y vencida la una con la visa) deberán ser de un mismo país y tipo (Ejemplo: dos pasaportes uruguayos regulares, ambos pasaportes oficiales, etc.) Al llegar al puerto de los Estados Unidos de entrada (POE) funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de Inmigración revisará su visa en el pasaporte viejo y si s / él decide admitir que en los Estados Unidos se sellará su pasaporte nuevo con una admisión sello junto con la anotación "VIOPP" (visa en el pasaporte de otro tipo). No trate de retirar la visa de su pasaporte viejo y pegarlo en el pasaporte nuevo. Si lo hace, su visa ya no será válida."

Antonio Martinez :

Bajo lo que me cuenta que residen en el exterior y no tienen intencion de residir en Estados Unidos, ella siga en categoria de no-inmigrante y la visa de turismo sera adecuado.

Antonio Martinez :

Espero que mi contesta le ha ayudado. Por favor acepta mi respuesta. Usted puede hacerme mas preguntas sobre este asunto sin costo adicional.

Antonio Martinez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle