Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposa esta detenida en hidalgo Texas estaba cruzando la

Pregunta del cliente:

Mi esposa esta detenida en hidalgo Texas estaba cruzando la frontera ilegalmente que puedo hacer para que no le deporten y se quede en este pais.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Sinceramente las posibilidades son prácticamente nulas; hay personas que pueden alargar su estancia en el pais pero eso pasa cuando ya viven aqui y son detenidas. Sin embargo el caso de su esposo es como el de miles de inmigrantes que son detenidos a diario, pero legalmente no se puede hacer nada. La única posibilidad que existe para su esposa, con las leyes actuales, es el asilo político.

Si alguien les dice que tiene otra chance, los está enganando y solamente quitarles su dinero. Disculpe si se lo digo asi, friamente pero mi obligación es decir la verdad.

Para el asilo politico, su esposa debe decirle a un oficial de inmigracion que tiene interes por aplicar, pero tiene que cumplir con estas condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589. (www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf)

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.


Y para poder contratar un abogado confiable, lo mejor es que lo busquen en este sitio que pertenece a la asociación de abogados de immigración: www.ailalawyer.com



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle