Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola!!! Mi situacion es la sig. en 1998 firme una salida voluntaria

Pregunta del cliente:

Hola!!! Mi situacion es la sig. en 1998 firme una salida voluntaria con un castigo de 5 anos y volvi a entrar a los 2 o 3 meses.Mi esposo metio una aplicacion para mi residencia siendo El residente.Mi esposo se hizo ciudadano y metio la aplicacion como ciudadano nos llego la aceptacion y despues cita para el ajuste migratorio d esa cita parecia q todo estaba bien y nos llego una carta q era para el permisso de trabajo nos pusieron una cita en el Paso Tx. y de ahi me negaron la residencia por haber encontrado q habia violado el castigo de los 5 anos.El agente me aconsejo q me saliera antes de ser deportada y tratara de arreglar en Mexico con una visa de esposa de ciudadano nos llego la cita al consulado Americano en Cd. Juarez Chih. Mx y me fue negada por lo anterior de haber reinsidido.De ahi me dieron un castigo de 10 anos sin derecho a perdon hasta cumplir los 10 anos ,lo cual se cumplieron Mayo del 2013.Pero al mes de que me negaron la visa me regrese a los USA .Desde entonces estoy aqui no tengo ticket,nada a mi nombre,lo unico que es que en la escuela estoy apuntada para recoger los ninos.Mi temor es que se den cuenta que estoy aqui y ahora que se llego la hora de mandar pedir el perdon me lo vuelvan a negar.Mi pregunta es la siguiente si me conviene mandar pedir el perdon o esperar lo de la reforma Migratoria ya que en un programa escuche que los que reinsidimos o deportados volvimos a entrar al USA podemos arreglar sin salir del pais.Por favor aconsegenme lo q mas me conviene !!! Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Cuantas veces ha regresado ilegalmente?
Cliente: escribió hace 4 año.


En 1998 cuando firme la salida voluntaria y regrese illegal (visa de una Hermana)


En el 2004 volvi a entrar

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Lo que pasa esque usted puede pedir un perdon, con la reforma en las peticiones que inicio el pasado 4 de marzo, pero de cualquier forma usted tendrá que salir a su pais, porque lo que aqui le darian sería un pre-perdon que se tiene que ratificar en el pais de origen.

El problema de todo esto es que con el record que usted tiene, cuando salga del pais, ya no la dejarán entrar y es posible que le den castigo de por vida.

Por eso, mi recomendación es que YA NO pida arreglar por medio de su esposo, porque no podrá arreglar. Y todo por haber violado la salida voluntaria, y despues por la entrada ilegal.

Ahora lo mejor es que espere a la nueva reforma migratoria, que no sabemos como ni cuando será aprobada, por lo que NO debe hacer caso a rumores, porque hasta hoy lo que se sabe es que calificarian solamente las personas que no tengan record criminal. Pero cualquier cosa que le digan seran solo rumores; asi es que lo que queda es esperar.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

No tengo ningun record de que este aqui en este pais No record de Policia,ni tarjetas solo en la escuela de los ninos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno. Le aseguro que el Departamento de Estado sabe muy bien que usted esta aqui. Pero supongamos que no lo saben. De cualquier forma el perdon NO se le concederá por haber violado la ley migratoria.

Disculpeme si le digo esto tan directa y friamente, pero mi obligacion es decirle la verdad. Y si usted intenta arreglar su status migratorio con las leyes actuales, le aseguro por mi experiencia profesional, que le daran un castigo muy duro.

Por eso, es mejor esperar; ya falta poco tiempo para que se apruebe una nueva ley migratoria, y cuando eso suceda es posible que las opciones ssean mayores y mas seguras para usted.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle