Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3660
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Una persona que vive legalmente en Estados Unidos como RESIDENTE

Pregunta del cliente:

Una persona que vive legalmente en Estados Unidos como RESIDENTE pero sin ser CIUDADANO, puede legalmente comprar una franquicia en Estados Unidos y operar como dueño de la misma? Puede contratar mexicanos que vayan a trabajar por contrato a Estados Unidos? En caso de poder contratar mexicanos, que tramites debe hacer para que los mexicanos puedan trabajar allá legalmente bajo un contrato? Que requisitos tienen que tener los mexicanos contratados? Si los mexicanos contratados son esposos y tienen hijos, pueden vivir allá siempre y cuando legalmente se demuestre su trabajo y cumplan con las leyes fiscales tributarias? El dueño de la franquicia se obliga a dar prestaciones a los mexicanos contratados como servicios médicos, etc.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Le respondo:

**puede legalmente comprar una franquicia en Estados Unidos y operar como dueño de la misma?

SÍ, un residente legal puede comprar una franquicia o cualquier tipo de negocio y operar como dueño.


**Puede contratar mexicanos que vayan a trabajar por contrato a Estados Unidos?

SÍ, sí puede contratar mexicanos que vengan a EEUU atrabajar por contrato.

**En caso de poder contratar mexicanos, que tramites debe hacer para que los mexicanos puedan trabajar allá legalmente bajo un contrato?

Los mexicanos que usted contrate deben ser RESIDENTES legales o ciudadanos de EEUU. En caso contrario, usted puede tramitarles una VISA DE TRABAJO. Para eso los trabajadores tendria que ESTAR ACTUALMENTE EN SU PAIS DE ORIGEN, no tener ningun record de ilegalidad, y usted debe comprobar que no le esta quitando un trabajo a un trabajador de EEUU.

Ademas de eso, usted, el empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados. Para eso, usted el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo; tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobar que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms

Por ultimo le comento que ese es solamente un permiso de trabajo temporal que ampara solamente al trabajador y no a su familia, y SI, usted está obligado a contratar servicios medicos y aseguranza para sus trabajadores.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


Mi interés es adquirir una franquicia de limpieza residencial y comercial, tengo en perspectiva los mexicanos idóneos para este tipo de trabajo, por su experiencia y rendimiento, entre ellos hay una pareja de mexicanos que quiero contratar, pero tienen 2 hijos, podrían estar sus hijos con ellos? Cuanto es el tiempo máximo que puedo emplear por contrato laboral a un mexicano? En caso de que los hijos no puedan estar acá en Estados Unidos con los padres, existe algún otro recurso para que puedan estar? Los contratos laborales son renovables en Estados Unidos ó deben retirarse los mexicanos a su país y volver hacer los trámites de contratación?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Entiendo la capacidad de esas personas pero mi obligación es decirle a usted la verdad, y le recomiendo que no se desgaste en ese tipo de trámites porque NO se podrá hacer. Existen milles, quizás millones de personas legales que pueden hacer ese trabajo.

Pero bueno, le respondo:

**pero tienen 2 hijos, podrían estar sus hijos con ellos?
El beneficiario puede traer a su conyuge e hijos menores, pero ellos NO pueden trabajar.

**Cuanto es el tiempo máximo que puedo emplear por contrato laboral a un mexicano?

Regularmente es solamente por un año, pero usted puede pedirles una extensión dentro de EEUU antes de que se venza.


Sin embargo, como recomendacion profesional, le diré que no gaste dinero en algo que no podrá hacer. Usted puede crear su empresa o comprar una franquicia, pero debe comprobar que los mexicanos que quiere traer a trabajar NO le quitarán el trabajo a ningún residente o ciudadano, y en la práctica creame que hoy en día eso es prácticamente imposible.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Cliente: escribió hace 3 año.


Tal vez esta sea la ultima pregunta, en el caso de la pareja de mexicanos que quiero contratar, me dice que el contrato laboral ampara al trabajador, pero la esposa e hijos no pueden laborar. Si tienen las prestaciones debidas, y la esposa esta en disposición de querer laborar y yo cumpliendo con todos los requisitos de ley, los podría contratar a ambos, y que cada uno tenga su debido contrato de trabajo? En el caso de contratación de personas con la ciudadanía, los salarios los estipula la franquicia o los estipula el dueño de la franquicia? son las mismas prestaciones en el caso de contratar mexicanos que contratar ciudadanos americanos? Mi pregunta va en relación a que personas con la ciudadanía americana, es muy difícil verlos en estos tipos de trabajo, generalmente los rechazan, por lo general, quienes laboran son gente de un nivel inferior, en este caso, me refiero a personas mexicanas.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Valore la respuesta por favor. Despues de valorada sigue abierta para que haga todas las preguntas que requiera.

RESPUESTAS:
**Si tienen las prestaciones debidas, y la esposa esta en disposición de querer laborar y yo cumpliendo con todos los requisitos de ley, los podría contratar a ambos, y que cada uno tenga su debido contrato de trabajo?

NO. No basta con que usted cumpla con todos los requisitos de ley. La esposa para poder trabajar debe entrar desde inicio con su propia VISA DE TRABAJO.


**En el caso de contratación de personas con la ciudadanía, los salarios los estipula la franquicia o los estipula el dueño de la franquicia?

Primero debe cumplir con pagar el salario minimo. Y regularmente la franquicia estipula los salarios de los trabajadores; en las franquicias, el dueño debe seguir al pie de la letra todos los lineamientos, incluidos los salarios y condiciones de trabajo de los empleados.

**son las mismas prestaciones en el caso de contratar mexicanos que contratar ciudadanos americanos?

SI, son las mismas prestaciones para americanos que para mexicanos; de otra forma estaría incurriendo en DISCRIMINACION, lo cual puede ser sujeto de demandas.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hay confiabilidad en las franquicias que se anuncian en el mercado?
Existe algún organismo o entidad que pueda informar sobre la credibilidad sobre lo que una franquicia ofrece? Existe alguna forma de reconocer a las franquicias más confiables y rentables del mercado?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Valore las respuestas por favor. Con gusto le sigo respondiendo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Si, la confiabilidad es alta, porque para poder adquirir la posibilidad de ser proveedor de una franquicia, el proveedor o vendedor de la franquicia debe pasar por una serie de regulaciones gubernamentales. También la franquicia debe estar inscrita en la asociación internacional de franquiciadores. Este es su sitio oficial donde usted podrá encontrar recursos para conocer la confiabilidad de la franquicia que usted desea adquirir

http://www.franchise.org
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3660
Experiencia: Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2188
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    214
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    134
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración