Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

soy cubana con ciudadania italiana desde el 1999...con dos

Pregunta del cliente

soy cubana con ciudadania italiana desde el 1999...con dos divorzios uno hecho en cuba y otro en italia...los transcritos legalmente...en italia...me case con un dominicano en rd el 14 de febrero 2013....he demostrado documentos...ya legalizados y con escritos mis divorzios ..y aun no le dan el visto a mi marido...diganme si devo pagar un abogado en italia....una declaracion...con testimonios....o me basta solo otra declaracion solo de mi comune de residencia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Doctora Monsalve :

Hola Bienvenido Soy La Dra Monsalve abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, y estoy preparando su respuesta.

Doctora Monsalve :

Necesito tener mas informacion para darle respuesta a su pregunta . Por favor es importante usted me informe lo siguiente.. Por lo que me dice usted tuvo dos divorcios con parejas distintas uno se efectuo en Cuba y el otro en Italia

Doctora Monsalve :

como fue que presento las actas de divorcio

Doctora Monsalve :

le pido por favor entre al chat y me escriba para tener mas clara su pregunta.

Doctora Monsalve :

y saber que esta conectada

Doctora Monsalve :

Estimada cliente preciso que usted me de mas informacion sobre su caso en virtud que no comprendo bien su pregunta.

Doctora Monsalve :

Estimada cliente deseaba que me diera mas informacion para ser mas clara en la respuesta. Pero voy a darle respuesta con lo que entendi.

Doctora Monsalve :

Si usted debio presentar el documento de divorcio cubano traducido y legalizado y el acta de divorcio Italiana legalizada usted no necesita tener abogado para ello. Ya con esta documentacion es duficiente para usted demostrar que esta divorciada tanto en cuba,como en italia.

Doctora Monsalve :

Debe usted llamar al consulado porque no le han dado una respuesta sobre este hecho , no necesita hacer ninguna declaracion con testigo para demostrar su divorcio.

Doctora Monsalve :

Ahora bien cuando usted habla de la declaracion de su comune es porque se la solicitaron?

Doctora Monsalve :

es importante que usted me responda ya que para yo tener datos suficiente de su pregunta. Recuerde que es usted la que conoce el caso y yo se sobre el solo por lo que usted me informa. Por tanto es necesario que usted venga y me de mas datos.. Escribame en el chat que de manera inmediata le voy a responder a su pregunta

Doctora Monsalve :

La transcripcion del matrimonio ante el consulado Italiano usted me imagino que presento los siguientes requisitos:

Doctora Monsalve :

La solicitud de transcripcion llenada en todas sus partes

Doctora Monsalve :

Una (1) acta en original de matrimonio in-extensa, expedida por la Oficialia de Estado Civil, legalizada por la Junta Central Electoral y la Cancillería, traducida al italiano por un traductor autorizado por esta Embajada. (Esto se refiere al acta de matrimonio , que consta que usted se caso en República Dominicana con su actual esposo.)

Doctora Monsalve :

Certificación original de la Oficialia de Estado Civil en la cual se celebro’ el matrimonio, emitida por la misma Oficialia de Estado Civil, en la cual se declara que el matrimonio esta' inscrito en dicho libro precisando todos los relativos datos;

Doctora Monsalve :

4) Declaración jurada de soltería firmada por el/ la ciudadano/a dominicano/a en presencia de dos testigos, hecha por un notario, legalizada por la Procuraduría General de la República y por la Cancilleria;( Esto es para su actual esposo solamente)

Doctora Monsalve :

5) Fotocopia de dos documentos de identidades de ambos los conyuges.

Doctora Monsalve :

6) Acta de Divorcio cu

Doctora Monsalve :

Perdon por el error.

Doctora Monsalve :

6) Acta de divorcio del primer matrimonio en cubana legalizada la puede solicitar ante el consulado cubano y traducida por un traductor autorizado por esta Embajada.

Doctora Monsalve :

Eso es para el registro del matrimonio. Si usted solo registro el matrimonio y presento todos los documentos que arriba le indique , debe comunicarse con el consulado porque no le ha dado respuesta.

Doctora Monsalve :

Si ya usted registro el matrimonio y esta pidiendo a su esposo los requisitos son los siguientes:

Doctora Monsalve :
  1. formulario de solicitud de visa debidamente llenado;
  2. fotografía reciente en formato 2x2;
  3. documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado;
Doctora Monsalve :

4. acta de matrimonio registrada en el consuladoitaliano.

Doctora Monsalve :

5. accta e divorcio de sus dos matrimonios legalizado la cuba y traducida y la italiana certificada.

Doctora Monsalve :

Si usted hizo toso esto entonces el consulado deberá darle a usted informacion precisa de lo que esta sucediendo en su caso.

Doctora Monsalve :

Por favor si usted ve que no respondí bien a su pregunta , le pido por favor si puede ser mas clara con su pregunta, estaré con gusto para ayudarle tantas veces sea necesario.

Doctora Monsalve :

Le pido por favor si tiene dudas o si no esta clara mi respuesta, no valore solo pregunte que yo estare con usted , hasta que quede totalmente satisfecha.

Doctora Monsalve :

por tanto no use la carita del 1 al 2.

Doctora Monsalve :

Si del contrario entendió lo que aquí le explique , le pido por favor hacer la valoración con la carita del 3 al 5, su valoración es muy importante para mi, esta valoración no tiene costo para usted y el experto puede cobrar por su trabajo.

Doctora Monsalve :

Por favor deseo que este satisfecha y de esta manera usted pueda justificar el pago que efectuó. Escríbame en el chat para saber que esta conectada y de inmediato le atiendo. tenga un cordial saludos y muy buenos Días!!!!

Doctora Monsalve :

Estimado cliente le pido por favor me informe si usted quedo conforme con la respuesta o si tiene alguna duda , para de esta manera se pueda cerrar la consulta. Saludos.