Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola me agarraron con papeles de un ciudadano y me dieron corte,

Pregunta del cliente

Hola me agarraron con papeles de un ciudadano y me dieron corte, estuve un dia en el condado, y me sacaron con una fianza, mi delito dicen ke es estatal y no federal, porke no me pasaron a ice. Pero no fui a corte y me vine a mexico, tengo orden de arresto ya o ke me puede pasar si voy yme entrego.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas tardes

glzgtzja :

Lo que Usted cometió es un delito de desacato a una orden de una autoridad judicial, en este caso es el juez que lleva su expediente.

glzgtzja :

Lo que normalmente se procedería es que el juez en los Estados Unidos gire una orden de arresto en su contra por no presentarse ante la corte, esa orden puede incluso extenderse y hacerse llegar a autoridades mexicanas para encontrar su paradero.

glzgtzja :

Las consecuencias que podría traer lo anterior es automáticamente perder el derecho a solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos, y segundo, el riesgo de que las autoridades americanas pidan el auxilio de las mexicanas para encontrar su paradero en México, y entonces sería extraditado a los Estados Unidos y juzgado además de por el uso fraudulento de documentos, por el desacato por huir del país teniendo un proceso penal pendiente.

glzgtzja :

La única ventaja que le veo de que se entregue voluntariamente es que se podría considerar para reducirle la pena a la hora que lo sentencien en caso de resultar culpable de estos delitos.

glzgtzja :

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto, le pido que por favor valore el servicio con las caritas en su pantalla, para comprobarle a mi empresa que le he atendido bien. Gracias.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
La persona Que se hace pasar por ciudadano americano , no tiene derecho por parte de inmigracion a ser perdonado , asi que usted no sera perdonado por este delito. Usted no va a ser extraditado , pero si sera acusado por usurpacion de identidad .
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Usted lo que tiene que hacer es buscar un abogado criminal para que lo defienda y le quite esta conviccion.

Caso contario usted no sera extraditado de su pais a usa , pero si condenado en su ausencia, y si intenta entrar a los estados unidos entonces era detenido, por este delito y nunca mas le van a dar una visa , ya que existen 4 delitos por los que inmigracion no da perdon. Hacerse pasar por un ciudadano, lavado de dinero, narcotrafico y matrimonio por conveniencia. Si a usted le dieron una fianza era para que usted demostrara.

Si usted se entrega le van hacer pagar la condena o multa y luego lo van a deportar. Por tanto le recomiendo que nombre a un abogado y revise su caso para que le quite le conviccion, el va a revisar su caso y va a representarlo puede representarlo. Una ivez lograda que sea que el abogado le quite la conviccion entonces si podria sacar una visa. Pero mientras usted este aculsado de este delito ni podra pedir una visa , ni ir a usa por otra via porque sera detenido por la orden de arresto que usted tiene.


Pero si se quedo estaba ilegal y el abogado logra sacarle la condena , pero si estuvo ilegal tampoco podra pedir visa ya que le daran un castigo de 10 anos por su presencia ilegal. Normalmente las personas como usted no son condenados sino Deportados. Por tanto habria que ver cual era la condena que le iban a dar..

El fin primordial para las autoridades es hacer que usted salga de los estados unidos. Por tanto si quiere volver no le va a ser muy facil. Ya que si usted termina siendo condenado por este delito nunca lo van a perdonar y no le daran visa para los Estados Unidos

Le pido por favor si tiene alguna duda por favor pregunte que estoy para ayudarlo y no valore. Si tiene alguna pregunta y si no le pido por favor valore y cobra el experto al que usted valora. con la carita del 3 al 5 . Saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado cliente estoy esperando por usted, le podi por favor me informe si tiene alguna otra duda. Saludos