Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 4267
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

vivo en mexico y cuento con visa de turista, mi esposo y mis

Pregunta del cliente:

vivo en mexico y cuento con visa de turista, mi esposo y mis 2 hijos son ciudadanos americanos. hace algunos dias fuimos a hablar con una abogada para saber los requisitos para tramitar mi residencia, pero yo no quiero dejar mi trabajo en mexico, vivo en la frontera y quisiera mantener mi trabajo. la abogada nos dio 2 opciones: 1. arreglar mi residencia en 3 meses en san antonio, pero debo permanecer en USA y por lo tanto deberia dejar mi trabajo en mexico. 2. arreglar mi residencia en 1 año y asi puedo mantener mi empleo y seguir viviendo en mexico mientras dura el tramite, solo que esta opcion le parece demasiado tiempo a mi esposo... ¿existe alguna opcion mas rapida, pero que pudiera permanecer en mexico mientras dure el tramite de mi residencia? les agradezco su orientacion! Ana

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.

HOLA Y bienvenida.

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, es que la residencia es para residir en EEUU, y las opciones que le dio su abogada son correctas. Si usted tiene las intenciones de emigrar debe hacerlo definitivamente. Y bueno, un año es un periodo exageradamente corto en términos de migración y reducirlo más es prácticamente imposible.

Definitivamente será necesario que vaya pensando en cambiar de empleo, porque además después de adquirir la residencia, usted no puede estár mucho tiempo fuera de EEUU porque la puede perder.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.


En cuanto a lo que comenta que debo ir pensando en dejar mi empleo actual, la abogada que vi me comentó que yo podría seguir conservandolo siempre y cuando yo viva en USA, por ejemplo ir y venir dirariamente a mi trabajo pero regresar a mi casa en texas, incluso que si algún agente de migración en el puente me preguntara de donde vengo, yo podria conestar que vengo de mi trabajo en mexico aún siendo residente.. es esto posible o pudiera afectarme en cuanto a mi residencia?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.

Bueno, si usted va a regresar diariamente a EEUU entonces no hay problema. El problema surge cuando usted permanece 6 o mas meses fuera de Estados Unidos. Pero también es necesario que para evitar que le afecte a su residencia, mantenga al dia el pago de su billes, impuestos y que conserve toda clase de recibos para comprobar que usted no está abandonando su residencia.

Le pido que deje su calificación para las respuestas por favor. Después da valorarlas o calificarlas la pregunta sigue abierta durante 7 días para que siga preguntando sin costo adicional. Gracias.

Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle