Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola!!! Me llamo Ana Lillian y estoy muy preocupada por la

Pregunta del cliente

Hola!!! Me llamo Ana Lillian y estoy muy preocupada por la situacion politica de mi pais El Salvador. Habra un programa de amnistia, o de pedir asilo, al que pueda acudir con mi familia? Mi esposo es medico gerontologo y yo soy graduada de una universidad de USA. En aquel tiempo tuve un SSN, pero ignoro cual es. Tengo un hermano que es ciudadano americano. Este pais se va a poner mal en poco tiempo. Recien gano la presidencia el ex lider guerrillero que inicio la guerra de los años 80's. Todos tenemos visa americana de turista. Lo ultimo que quisiera hacer es quedarnos ilegales, pero seria la opcion mas extrema y desesperada. Tenemos 3 hijos: 27-17-14.
Gracias por su guia y por su ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA Y BIENVENIDA


Los miembros de su familia pertenecen a algún grupo político en su país?
Cliente: escribió hace 3 año.

No, no estamos en ningun grupo politico, pero aqui hay maras y mi esposo y mi hija mayor ya fueron amenazados una vez y da miedo quedarse en este pais. Tenemos un negocio de NURSING HOME.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, no esta contemplado ningun programa para El Salvador, y sinceramente eso es muy dificil que suceda. Mexico, Venezuela y mas paises latinoamericanos estan pasando por graves problemas y EEUU no puede rescatar a sus habitantes.

Sin embargo, si cumplen con los requisitos, los familiares de usted pueden aplicar para el Asilo. Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.


Si se le parueba el beneficio del Asilo Político, puede pedir que se permita viajar a EU al conyge y a sus hijos solteros menores de 21 años. El formulario para hacer esa solicitud es el es el i-730.

www.uscis.gov/i-730



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si entiendo correctamente, debemos viajar solo mi esposo o yo y pedir el Asilo al llegar al aeropuerto. Que pasa si lo hago despues de llegar a mi destino? Oficialmente no pertenecemos al partido (de derecha) que perdio las elecciones, pero podria afiliarme, si esto ayudaria a cumplir los requisitos y ponerme activa en este periodo de transicion.


Otra cosa que pienso es- Yo saque un numero de tax cuando cree una cuenta en Bank of America hace 2 años, para la cual tuve que crear un nombre de una empresa. Pienso- y si ocupo ese nombre de empresa para trabajar a travez de ella? es una forma de trabajar legalmente? y de obtener en algun momento un SSN?


Somos profesionales que queremos hacer las cosas bien, para cambiarle la historia a nuestros hijos.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, primero NO le recmiendo utilizar el nombre de la empresa para trabajar. Eso podria ser calificado como fraude.

Y el Asilo Politico se puede solicitar al entrar, en el aeropuerto, o durante el primer año despues de que entra a EEU.

Pero debe tener cuidado. Debe aplicar solamente si cumple con los requisitos minimos, porque si no se le aprueba la pueden deportar.

Por ejemplo, en 2013 fueron presentadas 2991 aplicaciones para Asilo de parte de ciudadanos del Salvador, y solamente se concedieron 191.

Asi es que antes de solicitar asilo, debe consultar de forma personal un abogado para que revise su caso personal, historial politico y amenazas recibidas en su pais de origen, para que le diagnostique sus posibilidades antes de arriesgarse.
Cliente: escribió hace 3 año.

Wow! solo 191 CASOS. La verdad es que no creo que califiquemos como Asilo. Y que necesita alguien para poderme dar a mi o mi esposo una H-1? la visa de trabajo? Fijese que aplique a SEARS hace como un año a un puesto para atender sus clientes a domicilio. Tengo todas las caracteristicas, pero al pedirme el SSN que no tengo, me quitaron la oportunidad. Sera que si hablo seriamente con esta empresa, podrian ayudar a una visa de trabajo? o es mas complicado de lo que se oye?


Perdone tanta pregunta, pero busco todas mis posibilidades y en su momento contrataria un abogado para asesorias y tramites especificos.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, la Visa de trabajo se la tiene que tramitar el empleador. Entonces todo depende de que usted reciba una oferta de trabajo y que el empleador este dispuesto a tramitar la Visa para usted.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su tiempo y sus respuestas. Muchas bendiciones y que Dios le siga dando mucha sabiduria para ayudarnos a los latinos tan apaleados por las situacion politica en general. Buenas noches!!

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Gracias a usted por consultarnos. Le deseo mucha suerte.

Nosotros estaríamos muy orgullosos de contar con su opinión, a modo de comentario en Facebook. Queremos que usted sea una muestra visible de nuestro servicio para el resto de usuarios.

Para dejar su opinión, solo tiene que visitar el siguiente el link y publicar su comentario:

https://www.facebook.com/Justansweres