Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un hijo de tan solo 7 meses nacido en

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un hijo de tan solo 7 meses nacido en cuba, que después de realizar todos los tramites ya es reconocido como español, teniendo ya pasaporte español... su madre es cubana y creo que él puede solicitar la reagrupación familiar su madre como ascendientes una vez que el se decida a venir a España, creo que todo esto es así. Ella tiene una hija de 4 años, ¿Podría ser reagrupada la niña en el mismo momento que la madre?
Nosotros somos pareja desde hace bastante tiempo, pero no estamos casado, ni allí ni en España, por tanto yo no puedo reagrupar a nadie, es nuestro hijo el que tendría que reagrupar, ¿Podría reagrupar él a su hermana?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Mariatf19 : Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.
Mariatf19 :

Para realizar el procedimiento de reagrupación familiar hay que estar residiendo en España un año y además el hijo tendrá que reagrupar si tiene edad legal, es decir, los 16 años si está emancipado o 18 años

Mariatf19 :

Las personas a las que puede reagrupar son las siguientes:

Mariatf19 :

  • Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal. En ningún caso podrá ser reagrupado más de un cónyuge o pareja. Son incompatibles las situaciones de matrimonio y de análoga relación de afectividad. En el supuesto de estar casado por segunda o posterior vez, se deberá acreditar la disolución y la situación del anterior cónyuge o pareja y sus familiares en cuanto a la vivienda común, la pensión al cónyuge o pareja y los hijos.

    Se considera relación análoga a la conyugal:



    • Cuando está inscrita en un registro público y no se haya cancelado la inscripción, o

    • Cuando por cualquier medio de prueba admitido en derecho, se pruebe la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España.



  • Hijos del reagrupante y del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados (siempre que la adopción produzca efectos en España), menores de dieciocho años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Si es hijo de uno de los cónyuges o miembros de la pareja, éste deberá ejercer en solitario la patria potestad o se le deber haber otorgado la custodia y estar efectivamente a su cargo

  • Representados legalmente por el reagrupante, menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.

  • Ascendiente en primer grado del reagrupante residente de larga duración o larga duración-UE, o de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.

Mariatf19 :

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si las he resuelto le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Le agradezco que valore con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Estimada cliente veo que ha visto la respuesta y me gustaría saber si tiene o no más dudas. SI las he resuelto le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

No estoy muy de acuerdo con la respuesta, pero puedo estar mal informado... Teniendo en cuenta e caso Zambrano creo que su respuesta no es la mas adecuada:



---------------


El caso Ruiz-Zambrano: un avance hacia la eliminación de la discriminación inversa.
Fecha: 08/03/2011

Comentario:

El caso Ruiz-Zambrano: un avance hacia la eliminación de la discriminación inversa. STJUE (Gran Sala) de 8 de marzo de 2011. Asunto C-34/09. Gerardo Ruiz Zambrano/Office national de l’emploi (ONEm).

Ciudadanía de la Unión. La ciudadanía de la Unión exige que un Estado miembro autorice a los nacionales de un país tercero, progenitores de un menor que tiene la nacionalidad de dicho Estado miembro, a residir y trabajar en él, en la medida en que una denegación privaría a dicho menor del disfrute efectivo de la esencia de los derechos vinculados al estatuto de ciudadano de la Unión. Esta exigencia es igualmente válida cuando el menor no ha ejercido nunca su derecho de libre circulación en territorio de los Estados miembros.

-------------------------------------------


Si esto es asi, ya que hay varias sentencias de tribunales españoles que aplican esta sentencia, la pregunta que faltaría por responder es sobre la reagrupación también de su hermana menor de tan sólo 4 años...

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Entiendo su postura pero el procedimiento de reagrupación familiar en España es muy claro y conforme a las leyes de España no cabe la reagrupación familiar. Lo que usted comenta es una sentencia de un caso concreto sobre los derechos de un menor de un estado miembro pero no de un hermano. Por tanto, el hermano no podría venir a España por el proceso de reagrupación familiar. POdria venir con otra clase de visa.
Cliente: escribió hace 3 año.

Lo que no me ha quedado claro, es si esta sentencia influye en algo el que el que reagrupa deba tener la edad legal o el menor español podría reagrupar a su madre?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Conforme a la normativa de reagrupaciòn familiar tiene que ser mayor de edad para pode reagrupar.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Veo que ha visto la respuesta y necesito saber si tiene o no más dudas. Si las he resuelto le agradecería que realizase una valoracio´n de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Estimada cliente. Tiene más dudas ? Si no tiene más dudas le rogaría que valorase el servicio pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle