Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola: Quisiera saber si hay cambios en la política española

Pregunta del cliente:

Hola:
Quisiera saber si hay cambios en la política española de concesión de visados de turista para ciudadanos cubanos.
En concreto: ***** ***** a un amigo y potencial pareja, para lo que preciso saber la forma y método más rápido y eficaz.
A la espera de vuestra información, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
estimada usuaria, para iniciar el tramite de visado para un cubano, debe en primer lugar realizar una invitacion formal, pormedio del consulado de ese pais, posterior a ello, debe tramitar una declaracion.notarial de su union marital, y solicitar le den permiso al señor de residencia, tenga encuenta que despues de eso elbseñor no podra volver a su pais hasta despues de un año y y no por mas de 3 meses.

ya lo demas es amor y las cosas sabran darseles.

por favor indiqueme si tiene ptra inquietud
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Hola buenos días. Me llamo María y soy abogada española experta en inmigración. Por ahora en España no hay más cambios en materia de inmigración, con lo que rige la normativa que hasta ahora se estaba aplicando. Por los datos que usted aporta está preguntando por la concesión de un visado para poder entrar en España tanto usted como su potencial pareja. Dado que no son pareja legalmente para entrar a España tienen que obtener una carta de invitación de un ciudadano español, éste tiene que tramitar dicha carta de invitación ante la policía, se trata de un simple formulario que el ciudadano español tiene que cubrir donde haga constar que le conoce a usted y demás datos. Una vez que presenta dicha carta de invitación, se la envía a usted para que usted la presente en el consulado o embajada de España en Cuba y solicite el visado. Sigo a su disposición por si tiene más dudas o precisa que le amplie la información sobre otro tipo de visa o sobre la visa de turista.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola María:


Gracias por tu contestació, hecha sobre mis datos parciales.


Te preciso más, para que tú puedas hacer lo mismo, por favor.


Soy hombre, español, residente en Esp. y jubilado. Tengo propiedad en una pequeña empresa y casa propia. Mi amiga es cubana, tiene una niña pequeña (que no viajaría inicialmente) y no tiene estudios superiores formales.


La idea es que venga a pasar 30-45 días de visita a España.


Entiendo lo de la carta de invitación, aunque tenía entendido que ya no era necesaria. Pero puedo hacerla sin problemas.


Lo que quiero saber, y ruego contestes también según tu experiencia como letrada especializada, es: cuáles son las posibilidades de éxito con el proceso de solicitud de visado; pues no querríamos meternos en un proceso lento y costoso si no hay perspectivas.


Si hay perspectivas fiables, agradeceré que me diga como se puede afinar el proceso de la carta y presentación en el consulado o embajada (en uno o en otro?, qué es lo conveniente?).


Quedo a la espera de tu apreciada contestación.


Josluna

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Y voy a tratar de dar cumplimiento y respuesta a todas y cada una de sus dudas.
El visado de turista se concede por 90 días y si hay que presentar la carta de invitación que es un mero trámite formal, aunque se han reducido los requisitos para ello. La tienes que solicitar en cualquier oficina de policía y allí te informarán de los documentos que tienes que aportar que fundamentalmente son el titulo de propiedad o alquiler de su vivienda para justificar a donde va a ir el invitado, y el pasaporte y demás documentación del invitado.
En cuanto a su concreta pregunta sobre las posibilidades de éxito cada caso es un mundo pero lo habiutal es que se conceda el visado y además económicamente no supone apenas coste.
En cuanto a su segunda cuestión sobre donde presentar la carta de invitaciónes en el consulado de España en Cuba. Espero ahora haber resuelto sus dudas y si es así le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta, María. Valoraré en breve su información, por supuesto.


Pero necesito unas precisiones. Indicas: "...y el pasaporte y demás documentación del invitado." ¿El pasaporte original? Y, de acuerdo con vuestra experiencia, ¿qué puede o suele ser "... y demás documentación del invitado." Necesitaría un poco más de precisión.


Y por último, ¿qué hay o qué conviene exponer como motivo para la visita? ¿conviene indicar que es por potencial emparejamiento?


Preciso un poco más de orientación por vuestra parte, por favor.


 


Saludos


Jose

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Hola de nuevo estimado cliente y no se preocupe por sus dudas porque para eso estamos, para intentar resolverlas y ayudarle en todo lo que sea necesario. Estos son los documentos y requisitos que hay que tener al solicitar la carta de invitación

- Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.

- Relación o vínculo que mantiene con el invitado

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado.

- El periodo de tiempo para el que se realiza la invitación

documentación a aportar con la solicitud:

- Documento de identidad del solicitante:(DNI, o tarjeta de residencia)

- Documento acreditativo de disponibilidad de vivienda (contrato de arrendamiento, o escritura de compra venta).

LO QUE SI ES MUY IMPORTANTE Y POR ESO SE LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS ES QUE NO HAGA CONSTAR QUE SON PAREJA SINO QUE SIMPLEMENTE SON AMIGOS y que quiere que ella la venga a visitar a España porque si hacen constar que son pareja pueden entender que es para que ella se quede ilegalmente en España, ese es mi consejo.

Le hice constar la existencia de otra documentación que pueden pedirle a mayores a la invitada pero normalmente solamente le piden lo que le acabo de mencionar.

Ahora voy a hacer constar los documentos que son necesarios para que ella solicite el visado en el Consulado de España en Cuba.

  1. El formulario.
  2. 4 fotografías recientes tamaño pasaporte.
  3. Pasaporte.
  4. Pasaje aéreo de ida y vuelta o reserva del pasaje.
  5. Seguro médico internacional.
  6. Justificantes de los recursos económicos propios; si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos.
  7. Justificantes de alojamiento:
    • Reservas del hotel o del tour por el tiempo total de viaje.
    • En caso de invitación por familiar o amigo en España: acta notarial de invitación y fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia vigentes de quien le invita. El acta de invitación sólo cubre el alojamiento.

Hay que tener en cuenta que siempre que el Consulado lo estime necesario puede requerir al interesado documentación adicional.También es importante que ella disponga de una cantidad de dinero para que le concedan el visado que es aproximadamente sobre 60 euros al día.
Espero ahora haber resuelto todas sus dudas y sigue teniendo más no se preocupe y pregunteme todo lo que necesite. SI he resuelto sus dudas le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Estimado cliente veo que ha visto la respuesta y me gustaría saber si tiene más dudas. Si he resuelto sus dudas le agradecería que valorase mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. La valoración se realiza con las caritas sonrientes. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias María por su, ahora, detallada contestación.


Solo unas pregunta más, ya que me invitas a hacerlo: ¿el dinero (60 €) diarios, tiene que tenerlo la persona en una cuenta de su país, o puede estar depositado en España en una cuenta a su nombre o conjunta?


 


Y el pasaje o reserva, ¿cómo puede tenerse, si existe el riesgo de denegación de la visa y pérdida total o parcial del billete?; ¿cómo se gestiona eso, según vuestra experiencia?


 


Y finalmente: según vuestra experiencia, cuánto tarda de media la concesión de un visado para ciudadanos cubanos?


 


Creo que son ya las últimas preguntas que tengo; agradeceré su respuesta.


 


Josluna

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. En cuanto a sus preguntas le diré que el dinero tiene que tenerlo ella en una cuenta en su país para justificar que dispone de dinero para su estancia en España.
En cuanto a su segunda cuestión siento decirle que tiene que reservar el billete pero cabe la opción de contratar el billete con un seguro que le permita cancelarlo por cualquier causa y solamente tendría que pagar el seguro ya que luego le abonarían el importe del billete. No suele ser muy costoso y es bastante frecuente contratarlo.
Y en cuanto a su última pregunta, el tiempo de concesión suele tardar un par de meses como mínimo, entre dos meses y seis meses.
Sigo a su disposición por sí tiene màs dudas y si las he resuelto le agradecería que valorase mi respuesta ya que su valoración es muy importante para el experto. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia: Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle