Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2777
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenos días Quisiera saber lo siguiente: mi esposo es residente

Pregunta del cliente

Buenos días
Quisiera saber lo siguiente: mi esposo es residente de Estados Unidos, el año pasado viajo aqui a Colombia ( Medellin) y se quedo ocho meses. Cuando regreso a Estados Unidos le dijeron que tenia la sanción de esperar nuevamente 5 años para obtener la ciudadania, ahora lleva un año en estados Unidos y quiere volver aqui a medellin a visitar a una herma y quedarse 20 dias. La pregunta es: puede hacerlo y no se pone en riesgo su residencia?
Mil gracias por la respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Estimada, bajo ninguna sircunstancia puede realizar ese viaje, en estos momentos, es mas facil que el señor le haga invitacion para que ella resida en estados uniddos hasta por 3 meses.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
Estimada cliente su familiar puede viajar pero no debe quedarse por mas de 15 dias, ya que el paso mas de 8 meses y el solo podía estar fuera 6 meses, cuando le dijeron que no podia tener la ciudadania, sino dentro de 5 años a el no le quitaron la residencia, por tanto el si puede viajar pero que no lo haga por mucho tiempo. El no puede hacer carta de invitacion a su familiar en Colombia porque eso no esta permitido en los estados unidos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
una carta de invitacion no asegura que le den a su hermana una visa de turista y dice que tiene un familiar residente es seguro que le niega la visa, la carta de invitación en vez de ayudar la va a perjudicar.
El puede perfectamente viajar a su a colombia, si no es de urgencia seria bueno que aun no lo hiciera, pero si necesita ir el puede hacerlo, a su esposo lo que hicieron fue decirle que no podia aplicar a la ciudadanía porque el se quedo mas tiempo del que debia, puedo perer la residencia en ese momento, pero si lo dejaron entrar no va a tener problemas , lo que si es que si viaja y es algo urgente , no debe quedarse mas tiempo.
Le pido por favor si tiene alguna otra pregunta hagala y no valore hasta que no este conforme. Si no tiene mas preguntas le pido por favor valorar con la carita del 3 al 5 que para mi es muy importante
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
Digame por favor si tiene alguna otra duda estimada cliente estoy aqui para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
Me puede responder por favor estimada cliente?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
Le estoy respondiendo en el chat .. Si el puede viajar ya que el paso u año sin salir pero solo por 20 dias. El no tiene prohibición de salida, solo que no puede quedarse mas tiempo y trate de no viajar tan seguido. es decir que no debe salir otra vez... Solo salga esta vez y trate de quedarse nuevamente mas tiempo en usa
le pido por favor si no tiene mas preguntas valorar con la carita del 3 al 5
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 3 año.
estimada cliente alli le deje la informacion solicitada