Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2330
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola buenos días, le expongo mi caso: Estoy casado con una

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, le expongo mi caso:
Estoy casado con una mujer Paraguaya , tiene residencia legal por trabajo de dos años hasta el 2016.
Voy a solicitar la tarjeta comunitaria para ella , otra abogada me dice que entre los documentos hace falta una prueba de convivencia que la expide la policia pero otro abogado que con el empadronamiento conjunto basta. La primera abogada dice que este certificado en Las Palmas es obligatorio y sin eso no te recogen el expediente.
Mi problema es porque ella trabaja en otro pueblo a unos 60km de nuestro hogar ( de mi propiedad) . Al no tener ella coche se queda en ese pueblo de lunes a viernes y coincidimos en nuestro hogar los fines de semana, de ahi mi pregunta si eso puede ser un impedimento para la tarjeta comunitaria.
El año que viene tenemos pensado que ella obtenga la nacionalidad por llevar dos años trabajando de forma legal pero recientemente nos hemos enterado de que vamos a ser padres por lo que no creo que pueda llegar a septiembre trabajando que es cuando debe de entregar el expediente de nacionalidad. Lo puede entregar en diciembre también si es por matrimonio al cumplir el año de casados.
Me inquieta como digo lo de la tarjeta comunitaria, yo soy empresario bastante solvente y ella tiene también sus medios además de trabajo, esta legal y empadronados conjuntamente desde hace un año. Es solo lo de la convivencia entre semana.
Aparte si el día de mañana que dios no lo quiera se le quedara en situación irregular, ¿corre algún riesgo de expulsión si esta casada con un español,con un hijo en común y tenemos medios de vida suficientes?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Mariatf19 : Hola buenos días.
Mariatf19 : Me llamo María y trabajo como abogada. Le voy a responder a sus preguntas.
Mariatf19 : En cuanto a su primera pregunta le diré que es suficiente el certificado de empadronamiento psra acreditar la convivencia pues además ustedes ya estàn casados. Las normas no son distintas en las palmas ya que son normas para toda España
Mariatf19 : Además ustedes tienen una buena posiciòn econòmica y su mujer ha entrado legal en España con lo que no veo que vaya a haber ningún problema.
Mariatf19 : Su mujer no va a ser expulsada de España sobre todo al estar casada con un español y tener un hijo también español. Quedese tranquilo que puede usted solicitar la tarjeta de residencia comunitaria sin problema alguno para su mujer.
Mariatf19 : Sigo a su disposiciòn por si tiene mas dudas. Y si no las tiene le agraecería que valorase mi respuesta pues si usted no valora o vslora negstivamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza t reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Veo que ha visto la respuesta y necesito saber si tiene o no tiene más dudas. Si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, tengo alguna pregunta corta más:

Cuando solicitemos la tarjeta comunitaria hay que renunciar a la de trabajo, pero, ¿si sale desfavorable pedería la de trabajo también?, lo digo porque acabo de leer esto de un abogado y no me queda claro el proceso:

Frase del abogado:

En algunos casos cuando los extranjeros solicitantes de tarjeta comunitaria disponen de autorización de residencia y trabajo, tienen que renunciar autorización de residencia actual, en estos casos aconsejamos renunciar autorización de residencia y trabajo actual con la condición, que esta renuncia está condicionada a la concesión de autorización de residencia del familiar comunitaria, en este caso si la solicitud de residencia comunitaria no sale favorable el inmigrante se queda con su autorización de residencia y trabajo actual.

¿Como se hace para que podamos en caso desfavorable seguir con la tarjeta de trabajo actual?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes de nuevo estimado cliente. Usted tiene que realizar la solicitud de residencia comunitaria para su mujer y si le piden que renuncie a su residencia de trabajo dígale que solo renunciará con conduciòn de que le denieguen la residencia comunitaria. Sinceramente no le van a denegar a su mujer la residencia comunitaria porque cumple con todos los requisitos. Sigo a su dispodiciòn por si tiene mas dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta pues si usted no valora o valora negstivamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle