Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Abogado Experto en Derecho MIgratorio
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas noches, mi caso es el siguiente, soy venezolano y el

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi caso es el siguiente, soy venezolano y el 02 de Enero de 2013, compre una accion en Vacation Village resort, en Weston y lamentablemente a partir del mes de octubre de 2013, ha sido imposible obtener en mi pais, los dolares para el pago de los cuotas mensuales y para no quedar mal ante Vacation Village, he llamado varias veces y he enviado email donde soliciti anular el contrato sin reclamo de las cuotas pagadas y explico que no es capricho mio, sino que es imposible para mi obtener los dolares en mi pais y la repuesta que dan, es que el contrato no puede ser anulado. MI pregunta es: como hacen los banco cuando una persona ha comprado una casa y no puede pagarla, porque en este caso es una propiedad que la devuelvo sin reclamo de las cantidades pagadas hasta la fecha fde hoy.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
Muy buenos dias mi nombre es carlos arias en un momento resuelvo su pregunta. Por favor no se desconecte mientras resuelvo su inquietud.
Redactando respuesta.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
En primer orden, debe apuntarse que por terminación de los contratos se entiende la extinción de los mismos, en el sentido de que el contrato como tal deja de producir sus efectos jurídicos normales y cesa de cumplir los fines para los cuales había sido celebrado.


toda terminación de contrato implica su extinción, en el sentido de que deja de producir efectos hacia el futuro, sin perjuicio de que en algunas de las formas de terminación puedan también producirse efectos retroactivos.

Ahora bien, tradicionalmente la doctrina distingue como modos de terminación de los contratos los siguientes:


1°. La disolución de los contratos, denominada también revocación, aun cuando esta última denominación es motivo de serias discusiones.


2°. La nulidad de los contratos, que supone la extinción de los mis­mos, por cuanto el contrato adolece de vicios o anormalidades que impiden considerar configurados elementos esenciales a su existencia o a su validez.


3°. La resolución de los contratos, modo de extinción inherente a los contratos bilaterales.


4°. La rescisión de los contratos, modo de extinción que la doctrina considera de carácter subsidiario y que sólo opera en aquellos casos expresamente establecidos en la ley.


5°. La revocación de los contratos, medio de extinción por el cual el contrato desaparece por la voluntad unilateral de una de las partes.


6°. La excepción non adimpleti contractus, cuando se opone en con­tratos de tracto sucesivo y en los cuales la prestación disfrutada por una o alguna de las partes no es susceptible de borrarse en el terreno de la realidad. En estos casos, la excepción non adimpleti contractus, por vía excepcional, extingue el contrato durante el lapso en el cual una de las partes dejó de cumplir su obligación.

en el caso de los bienes inmuebles o raices estos quedan bajo la figura de la pignoracion, el cual indica que el mismo bien objeto de creacion de la obligacion hace las veces de garantia del no pago de la deuda.

escencialmente hablando no son similares enefectos juridicos las condiciones que usted propone frente al negocio juridico que realizo con "Vacation Village"

en mi opinion como jurista recomendaria cesar inmediatamente con los pagos que le son requeridos e iniciar un proceso civil por La Rescisión del Contrato

"la rescisión es un medio de impugnar contratos, en el sentido de que no produzcan sus efectos normales en aquellos casos que estable­cen una desproporción excesiva entre las prestaciones de las partes en perjuicio o detrimento de algunas de ellas."

estimado por favor indiqueme si tiene alguna otra inquietud en la que pueda colaborarle , con mucho gusto procedere a resolverla inmediatamente.

le deseo un feliz dia.



Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
estimado por favor no olvide realizar la valoracion de mis servicos y la respuesta recibida

muchas gracias por consultarnos.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
Muy buenos dias. Estimado indique me por favor si posee alguna otra inquietud
Para poder brindarle mayor soporte y ayuda a su inquietud.