Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Attorney at Law

Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 479
Experiencia:  Abogado Experto en Derecho MIgratorio
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

quiero saber cual es el protocolo laboral para los trabajadores

Pregunta del cliente

quiero saber cual es el protocolo laboral para los trabajadores de mantenimiento en condominios y comunidades de renta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
Attorney at Law :

muy buenos dias

Attorney at Law :

estimado esta enlinea

Attorney at Law :

¿Qué Hacen los Trabajadores de Mantenimiento y Reparaciones Generales?


Los trabajadores de mantenimiento y reparaciones generales se ocupan del mantenimiento y la reparación de máquinas, equipos mecánicos y edificios. Trabajan en sistemas de plomería, eléctricos, y de calefacción y aire acondicionado.


Ambiente Laboral


Los trabajadores de mantenimiento y reparaciones generales a menudo se ocupan de muchas tareas diferentes en el mismo día. Pueden trabajar en muchos sitios, tanto al aire libre como bajo techo. Pueden trabajar dentro de un único edificio, como un hotel o un hospital, o ser responsables del mantenimiento de muchos, como quienes se desempeñan en complejos de apartamentos o campus universitarios.


Cómo Hacerse Uno


Los empleos en esta actividad no suelen requerir educación formal más allá de la escuela secundaria. Los trabajadores de mantenimiento y reparaciones generales suelen aprender sus habilidades en el trabajo. Comienzan con tareas sencillas y mirando y aprendiendo de trabajadores de mantenimiento experimentados.


Salario


La mediana salarial anual de los trabajadores de mantenimiento y reparaciones generales fue $35,210 en mayo de 2012.


Perspectivas Laborales


Se proyecta que el empleo de los trabajadores de mantenimiento y reparaciones generales aumentará un 9 por ciento entre 2012 y 2022, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. La demanda aumentará a medida que las ventas de viviendas continúan recuperándose.

Attorney at Law :

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés) establece normas para el salario mínimo, pago de sobretiempo, mantenimiento de datos y empleo de menores de edad que afectan a trabajadores de tiempo completo y de tiempo parcial en el sector privado y en el gobierno federal, al igual que en los gobiernos estatales y locales.

La Sección de Horas y Sueldos (WHD-siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EEUU (DOL-siglas en inglés) administra y hace cumplir la ley FLSA en el sector del empleo privado, en el empleo de gobiernos estatales y locales y con empleados federales de la Biblioteca del Congreso, en el Servicio Postal de EEUU, en la Comisión de Tarifas Postales y en la Autoridad del Valle de Tennessee. En lo que se refiere a los empleados de otras agencias de la Rama Ejecutiva del Gobierno Federal, la ley la hace cumplir la Oficina de Gerencia del Personal de EEUU y el Congreso de EEUU para empleados bajo el alcance de la ley de la Rama Legislativa.

Ciertas reglas especiales se aplican a aquellos empleados en los sectores gubernamentales, locales y estatales, relacionados con actividades para la protección contra incendios, actividades policíacas, servicios de voluntarios, y concesión de tiempo libre en lugar de pago en efectivo por sobretiempo.

Normas básicas sobre salarios

Trabajadores bajo el alcance de la ley y no exentos tienen derecho a un salario mínimo de $7.25 por hora en vigor a partir del 24 de julio de 2009. Se aplican provisiones especiales a los trabajadores en la Samoa Americana y en la Comunidad de las Islas Marianas del Norte. A trabajadores no exentos se les tiene que pagar sobretiempo a una tasa de por lo menos tiempo y medio de su tasa regular de pago después de 40 horas de trabajo en una semana laboral.

La ley FLSA exige que se hagan los pagos de salarios debidos en el día regular de pago que cubre ese período del pago. Es ilegal hacer deducciones de los sueldos por falta de fondos o mercancía, para comprar uniformes requeridos por el empresario y por el costo de herramientas del oficio, si esas deducciones reducen el salario del empleado a menos de la tasa mínima exigida por la ley FLSA o si reducen la cantidad de pago de sobretiempo debida bajo la ley FLSA.

La ley FLSA contiene algunas exenciones a estas normas básicas. Algunas se aplican a negocios específicos, y otras a trabajos específicos.

Aunque la ley FLSA establece normas básicas sobre el salario mínimo, el pago de sobretiempo y regula el empleo de menores, existen ciertas prácticas de empleo que la Ley no regula.

Por ejemplo: la ley FLSA no exige:



  1. pago por vacaciones, por días feriados, por terminación de empleo ni por enfermedad;

  2. períodos para comer o descansar, días feriados o vacaciones;

  3. pago adicional por trabajar fines de semana o en días feriados;

  4. aumento de sueldo o beneficios suplementarios; ni

  5. aviso de despido, razón por el despido, ni el pago inmediato del último sueldo de los empleados despedidos.


La ley FLSA no exige el pago de salario ni provee medios para recobrar los sueldos normales o prometidos al empleado o comisiones que sean en exceso de los que la Ley requiere. Sin embargo, algunos estados tienen leyes bajo las cuales se pueden hacer reclamaciones de ese tipo (y en algunas ocasiones, de los beneficios suplementarios).

Además, la ley FLSA tampoco limita el número de horas que se puede exigir que el empleado trabaje al día o el número de días en una semana, incluyendo las horas de sobretiempo, si el empleado tiene por lo menos 16 años de edad.

Attorney at Law :

por favor indiqueme si tiene alguna otra inquietud y con mucho gusto le ayudare a resolverla.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración