Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Ola quisiera saber como le puedo aser mi esposa esta en morelia

Pregunta del cliente

Ola quisiera saber como le puedo aser mi esposa esta en morelia michoacan kiere asilo politico como le puede aser
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Hola Bienvenido Soy La Dra Monsalve abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, y estoy preparando su respuesta.

Hola buenas tardes, su esposa puede perfectamente pedir asilo, Siempre y cuando su vida corra peligro en su pais de origen y este dentro de los estados unidos y cuente con las pruebas necesarias para demostrar que realmente ella aplica para el asilo.

Si usted quiere que yo verifique si realmente su esposa puede pedir asilo es necesario que me diga si esta dispuesto a contestarme una serie de preguntas que debo hacerle.

Le recuerdo que es importante mantener una buena comunicación y no olvidar responder con las normas de buena educación , como saludar , agradecer o despedirse, es algo que no debemos perder , asi podremos tener una entrevista cordial.

Le recuerdo ademas que no olvide por favor VALORAR CON LA CARITA DEL 3 AL 5 SI NO TIENE MAS DUDAS. Si va a preguntar por favor no valore que yo con gusto voy a responder a todas sus preguntas.. Gracias y espero por usted me informe que esta dispuesto a darme la información que preciso . Buenas tardes.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.
Espero por usted estimado cliente.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.
Etimado cliente las preguntas que le voy hacer no lo van a comprometer solo necesito saber si su esposa tiene riesgos por su vida?¡? desde cuando ella se encuentra dentro de estados unidos y este tipo de preguntas para saber si ella puede aplicar o no porque si aplica y no llena los requisitos puede tener ella orden de deportacion. Es importante saber si ella esta detenida o no por inmigracion Por favor si me responde me va ayudar a que le pueda dar una mejor informacion sino entonces le puedo dar una informacion generica que a lo mejor al caso de su esposa no es aplicable. Yo quiero ser responsable y poderle ayudar
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.
Paso a darle una respuesta sin conocer los detalles de su esposa .,
usted vino hacer una pregunta especifica de su esposa pero no me dio datos precisos y por tanto es dificil para mi ayuarlo voy a darle la informacion necesaria sobre el asilo politico , le pido por favor no tenga miedo de darme algo de detalle de su esposa. para de esta forma ayuarle para mi es muy importante y como asi yo le he respondido usted tenga la amabilidad de responder ya que no es facil por este medio ayudar a alguien si no te da la suficiente informacion.
Paso a decirle que es el asilo segun el centro de inmigracion de los estados unidos
Asilo
Cada año vienen personas a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:
Raza
Religión
Nacionalidad
Pertenencia a un grupo social en particular
Opinión política
Si usted es elegible para asilo se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, en un plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa para solicitar asilo.
Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero. Vea el enlace "Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción”.
Permiso para trabajar en los Estados Unidos
Usted no puede solicitar permiso para trabajar (autorización de empleo) en los Estados Unidos al mismo tiempo que solicita asilo.
Usted puede solicitar una autorización de empleo si:
Han transcurrido 150 días desde que usted presentó su solicitud completa de asilo, excluyendo cualquier demora causada por usted (como por ejemplo una solicitud para cambiar la fecha de su entrevista) Y aún no se ha tomado una decisión sobre su solicitud.
Si se le concede asilo usted puede empezar a trabajar inmediatamente. Algunos asilados eligen obtener Documentos de Autorización de Empleo (EADs por su sigla en inglés) por conveniencia o a efectos de identificación, pero no es necesario un EAD para trabajar si usted es un asilado.
Para solicitar una autorización de empleo, usted debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. No hay que pagar una tarifa para solicitar su primer EAD si usted tiene una solicitud de asilo pendiente o si se le ha concedido asilo. Vea el enlace “Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo” .
Cómo traer su familia a los Estados Unidos
Si se le concede asilo usted puede reclamar a su cónyuge y a sus hijos para venir a los Estados Unidos presentando el Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado. Para incluir a su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado.
Usted debe presentar la petición en un plazo de dos años a partir de la fecha en que se le concedió asilo a menos que existan razones humanitarias para excusar este plazo. No hay que pagar una tarifa para presentar esta petición. Vea el enlace “Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado”.
Cómo solicitar la residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card)
Usted puede solicitar una Tarjeta Verde un año después de habérsele concedido asilo. Para solicitar la residencia permanente, presente el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Usted deberá presentar por separado el paquete con el Formulario I-485 para usted y, si es aplicable, para cada miembro de su familia que recibió asilo derivativo basado en su caso.
Para más información acerca de las Tarjetas verdes, vea el enlace “Tarjeta verde para asilados”.
Por tanto su esposa debe haber entrado en los estados unidos legalmente o ilegal y si es detenida en la frontera y la retiene inmigracion puede pedir asilo . si no esta detenida por inmigracion y tiene menos de un año puede pedirlo y aunque tenga mas de un año y tiene razones suficientes para demostrar que su vida corre peligro en su pais podria solicitarlo tambien.
Por favor para justificar su pago ya que usted ya pago es importante que usted me responda para segurile dando mas ayuda
le dejo los siguientes link para que pueda ver lo de los asilo.
http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo/asilo
http://www.sotilloasociados.com/requisitos_asilo.pdf
Por favor por lo menos si puede tener la amabilidad de responderme si tiene alguna otra pregunta.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.
Estimado cliente si tiene mas dudas sobre este tema o cualquier otro tema estoy aqui dispuesta ayuarle hasta que usted asi lo necesite.
Por favor no olvide valorar mi gestión y calificar mi servicio Para mi es muy importante y para usted n tiene costo alguno esta valoracion.
Buenos dias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración