Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a colkey
colkey
colkey, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  La ley de inmigración como que está relacionada con el derecho internacional.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
colkey está en línea ahora

Me deportaron 6 de junio del 2009 ya llevó 6 años sin reingresar

Pregunta del cliente:

Me deportaron 6 de junio del 2009 ya llevó 6 años sin reingresar llegue a México y devido ala deportación me separe de mi ex esposa reise mi vida pero ella se quedó con mis hijas y al día de hoy no se nada de mis hijas sólo se donde vive y me gustaría saber si puedo regresar a estados unidos con una visa temporal e trabajado mucho soy dueño de una empresa sa de cv soy socio mayoritario tengo un nivel económico bastante bueno casa propia y otras propiedades ya viaje a china y soy un buen hombre sólo en editó saber si hay manera de poder estar en usa para cuando mi hija cumpla 15 años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  colkey escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Usted pregunta si puede regresar a los EE UU. Depende de la causa de la deportación. Yo le aconsejaría que sacara una copia del record de inmigración. Usted necesita saber el tiempo en que se le ha prohibido regresar los EE UU., porque ese tiempo lo debe respetar.
Si en este momento, según todos esos análisis, usted puede reingresar a los EE UU, usted debe hacer los trámites de la visa.
Hay muchos tipos de visas para una persona que quiera viajar a los EE. UU.
Está la avisa de turista, pero ésta se la pueden dar hasta por 6 meses según el criterio de la autoridad que la vaya a expedir y sólo le sirve para pasear y visitar el país.
Hay otras visas, con las que se puede quedar más tiempo, que para usted podrían ser, visa de inversionista o visa de estudiante.
Para la visa de inversionista el aspirante debe tener buen capital y el aspirante debe tener una posición ejecutiva o gerencial en la empresa. Estas visas dependen de si su país tiene tratado con los EE. UU. para este tipo de visa.
También existe la visa para crear una sucursal en los EE. UU de una empresa y que también se la dan por más tiempo que la visa de turista.
Otra visa que le pueden otorgar para quedarse por más tiempo que la visa de turista es la visa de trabajo temporal para profesionales especializados, pero para esto una entidad de los EE UU, tiene que pedir al aspirante a la visa, para que trabaje en los EE. UU.
Otra visa que puede ser otorgada por más tiempo que la visa de turista es la visa de estudiante pero para esto el estudiante debe ser aceptado y aprobado por la institución académica o programa.
Hay bastantes tipo de visas pero esto lo puede orientar, para que usted pueda escoger.
Usted dice que no ha querido hacer nada por miedo a que deporten a su ex o a su hija, si ellas están con los documentos en regla no tendría que temer. Si están indocumentadas podría haber un riesgo si es interrogado sobre ellas, pues tendría que decir la verdad.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré.
Le recuerdo valorar positivamente mi respuesta para que sea retribuida mi labor.
colkey y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle