Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2277
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Quiero que venga una chica dominicana de la que me he enamorado.

Pregunta del cliente

Quiero que venga una chica dominicana de la que me he enamorado. ¿Como resultaría más rápido, que viniera?. Reclamarla a través de su hermana que vive en España. O marchandome a Rep. Dominicana para casarme con ella. Habida cuenta que tendría que ir otro viaje para ir a la embajada española, y después que mandaran la documentación a España para registrarla en el Registro Civil Central de España.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada.La opción de contraer matrimonio en la República Dominicana tiene el problema de que tu tendrías que viajar allí presentar toda la documentación y luego registrar el matrimonio en España cuyo trámite no es inmediato sino que tarda unos meses. Ahora bien, ella estaría de forma legal en España por estar casada con ciudadano español y tendría la consideración de residente comunitaria y en el plazo de un año desde el matrimonio podría adquirir la nacionalidad española.
La segunda opción que usted menciona de reclamarla su hermana en España me imagino que se refiere a un visado ya que su hermana no puede reclamarla por medio de reagrupación familiar ya que ese medio no está previsto para los hermanos. Entiendo que tú te refieres a que se le conceda una visa de turista por 90 días solicitando que va a la casa de su hermana. Si es así, entonces dicha opción es más rápida pero tenga en cuenta que si quieren contraer matrimonio en España tendrían que hacerlo durante ese tiempo y si no le da tiempo podrían solicitar una prorroga de dicho plazo para que estuviera legal en España.
La forma más rápida es esta última siempre que puedan contraer matrimonio en España estando ella legal en nuestro país pero tenga en cuenta que en caso de matrimonio entre un espñaol y una extranjera hay una entrevista que tienen que pasar para evitar los matrimonios de conviniencia. Espero haber resuelto sus dudas y si no es así le agradece´ria que me las formulara.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Estimado cliente? Tiene alguna duda más?¿Puedo ayudarle?

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración