Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes ,mi pregunta es la siguiente ; Una persona que está ilegal en España si fue

Pregunta del cliente

Buenas tardes ,mi pregunta es la siguiente ;
Una persona que está ilegal en España si fuese a china o Hong Kong a la vuelta a España en cuestión de días tendréis problemas ? , pasaría de nuevo a ser legal durante los 3 meses primeros a su entrada ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte por favor,
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente,Si la persona que está ilegalmente en Españaa tiene un sello de entrada en el Pasaporte y otro de salida y entre ellos han transcurrido más de tres meses podrían darle problemas a la vuelta. No quiero decirle con esto que automáticamente vayan a retenerlo en la aduana, pero sería probable que se diese ese caso. Es decir, es probable que detecten que esa persona incumplió los requisitos del visado de estancia turística u otros y le impidiesen la entrada.Además, dependerá de si por la nacionalidad de esta persona necesita visado y otros documentos que justifiquen su estancia. Sigo a su entera disposición para dudas. Por favor, no se olvide valorar el servicio prestado.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Por precisar mi respuesta, legalmente, al haber agotado los noventa días de estancia, no le permitirían la entrada en España, a salvo que esa circunstancia pasase desapercibida para el control aduanero, cuestión que estimo poco probable. Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien
Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra pregunta esta persona vive en España ilegal porque han pasado más de 3 meses , como podemos arreglar Rápido su situación , o de alguna manera ??
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Al estar ahora mismo en situación irregular, sin tarjeta de residencia, pero al no haber arraigo laboral o social apenas han pasado unos pocos meses de su estancia en España, difícilmente podrá arreglar su status migratorio. Es un supuesto realmente complicado porque su situación es irregular, no se trata de que continúe en su período legalUna solución podría ser hacerse pareja de hecho o casarse pero, claro está, esta situación ya dependería de una tercera persona dispuesta a llegar a esta situación.Sigo a su disposición,
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero si le hago contrato de trabajo , es posible ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Aparte de casarse , que se puede hacer ?
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Para ello sería necesario aplicar una residencia por arraigo laboral. El problema es que para esto sería necesario acreditar una residencia de al menos dos años en España, lo cual, en el caso que me indica, no es posible.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Como le decía, las soluciones se limitan a contraer matrimonio o hacerse pareja de hecho.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Sigo a su disposición para dudas.