Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Experto en Derecho en general, en Derecho Internacional público y privado y en Derecho de inmigración.
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
lordjames83 está en línea ahora

La visa k1 fiance trabaja para parejas del mismo sexo

Pregunta del cliente

la visa k1 fiance trabaja para parejas del mismo sexo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, eso dependerá del Estado en el que resida la pareja americana. Si Ud (entiendo que Ud es el americano) vive en un Estado que aprueba esas uniones, entonces la pareja es elegible.Le transcribo un estracto de un artículo jurídico al respecto:La "fiance visa (K-1)" está de hecho disponible para parejas del mismo sexo, basado en la actual ley de inmigración (y sentencias de la corte suprema del 2013 y 2015).Como con las demás parejas, será necesario demostrar que ud es ciudadano, que ambos se han encontrado por lo menos dentro de los dos últimos años, que planean casarse dentro de los próximos 90 días del día tentativo de ingreso a los Estado Unidos, y que su pareja no está inhabilitada para ingresar a los EEUU por razones de salud, comisión de delitos, motivos de seguridad, mala conducta dentro del país u otros motivos. Espero haber respondido su consulta, de ser así no deje de valorar mi respuesta. Su opinión es importante para mi.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.
Estimado cliente buenas tardes en primer lugar usted no tiene que residir en un Estado de los Estados Unidos, donde se apruebe el matrimonio de parejas del mismo sexo, usted puede pedir a su pareja y planear la boda en cualquier estado del USA, que permita este matrimonio. Por lo que nadie lo puede condicionar a este hecho porque seria contrario a la sentencia que le otorgo el mismo derecho a las parejas del mismo sexo a poder tener estatus migratorio. Usted tendrá que demostrar no solo que usted ha visto por lo menos una vez en un tiempo de dos años a su pareja de manera personal, sino que ademas tiene que demostrar que realmente tiene una relación estable , es decir deben demostrar mediante mail, cartas , fotos , etc que tiene una relación estable por mas de dos años, no se permite las relaciones por internet, tiene que haber tenido contacto personal , pero hay una excepción a este hecho que es que por motivos religiosos o perjuicios graves económicos que no hayan podido verse. usted si bien un requisito es que hayan tenido contacto aunque sea por una vez en dos años, tiene que haber tenido una relación por mas de dos años continua y tiene que demostrarlo. Por lo que puede ver en otras preguntas que usted hizo entendi que usted estaba casado, y si este matrimonio fue legalmente valido en su pais , existe otro procedimiento mas rapido para que su pareja pueda tener la residencia , le pido por favor me informe si es asi para entonces decirle cual es el proceso que tiene que hacer su pareja ya que no es la visa K1 que usted esta preguntando. .
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, esta es la última información del U.S. Department of State - Bureau of Consular Affairs.Lamento que la colega haya prestado a confusión, pero le pido que tenga presente al momento de la calificación, ya que solo puede hacerlo una vez. "Los conyugues del mismo sexo de ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (LRS por sus siglas en Ingles), junto a sus hijos menores, ahora son elegibles para los mismos beneficios de inmigración como los conyugues del sexo opuesto. Los Oficiales Consulares en Embajadas y Consulados de EE.UU. adjudicarán sus solicitudes de visa de inmigrante cuando reciban una petición I-130 o I-140 aprobada del USCIS"Lamento la mala imagen que algunos colegas dan a la profesión al intentar llevar a confusión a los clientes. Le pido mil disculpas en caso de que esto lo contrariara.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Le acompaño, además, el siguiente link que puede ayudarlo a terminar de evacuar sus inquietudes:https://www.uscis.gov/es/familia/matrimonios-entre-personas-del-mismo-sexo
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi