Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Experto en Derecho en general, en Derecho Internacional público y privado y en Derecho de inmigración.
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Si gracias,buenas tardes mire le explicó yo

Pregunta del cliente:

Si gracias,buenas tardes mire le explicó yo ingresé a usa en el 2003 de manera ilegal y salí en el 2009 tengo tres hijos nacidos allá en el 2013 saque mi visa de turista pero no dije q ya había estado allá,cuando trato de cruzar llevaba a mis hijos cnmigo y me detienen x haber mentido en el trámite de la visa y me deportan x 5 años ,entonces después de un tiempo yo busco a aún abogado para q m ayude cn lo del perdón pero sólo me dice q me va a enviar los documentos q necesito para esto ya me había dicho q sacara una nva cit en la embajada pero no me envía nada de documentos sólo nos estafó cn 2000 dls en el 2015 trato de cruzar nuevamente pero me detuvieron x llevar papeles de otra persona me deportan x 20 años mi pregunta es si después de todo esto puedo aplicar para un perdón?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por lo que relata, ud- es candidato por excepencia a perdón. De todas formas, lo que veo como complicado es el hecho de que ud ha ingresado ya numerosas veces de manera ilegal y deportado o su ingreso fue impedido.

Particularmente, creo que debe intentarlo, pero siendo el gobierno de USA, no puedo darle respuestas abolutas. Estados Unidos no tiene reglas rígidas ni para conceder visas, Green Card, perdones, etc. la facultad para darla está delegada en el funcionario diplomático, por lo que depende de su humor el día que lee su aplicación. Le pido disculpas por no poder darle algo más alentador, pero es así, ud. ya lo sabrá)

Finalmente, en particular, lo suyo se conoce como misrepresentation:

Misrepresentation

Personas inadmisibles por falsificación, fraude, tergiversación, desfiguración o descripción engañosa de la verdad con el fin de obtener una visa o ingresar a Estados Unidos u obtener cualquier beneficio migratorio.

Es lo que se conoce en inglés como material misrepresentation -212(a)(6)(C)(i). Ejemplos de este problema son haber utilizado documentación falsa con los fines dichos, ocultar información relevante como una condena por ciertos delitos, etc.

Para poder calificar para un perdón por esta causa de inadmisibilidad es necesario:

  • ser el cónyuge o hijo de un ciudadano o residente o el novio/a de un ciudadano y, además, que si no se aprobara el perdón, el ciudadano o el residente sufriría una situación de dureza extrema.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, previo a su valoración, si desea ampliar la pregunta no deje de hacerlo en este mismo post. Si la misma fue respondida, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Su opinión es importante para mi.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle