Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2399
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes Mi pregunta es como puedo traer a mi novio de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
Mi pregunta es como puedo traer a mi novio de Ecuador legalmente, para q viva y trabaje aquí en España, yo tengo casi 15 años aquí en España, y tengo la nacionalidad, por favor asesorenme que via tengo q seguir, sea la que sea estoy dispuesta a seguir, gracias por se atención.
Un saludo
Berenice Nevarez Rivera..Y este es mi número###-##-####

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Si ustedes tiene pensado vivir juntos la mejor opción es o bien constituirse como pareja de hecho o bien contraer matrimonio que puede hacerse estando ambos en diferentes países o bien en España pero ello sería más complicado al entrar con una vida de turista ya que a los tres meses tendría que abandonar el país

Cliente: escribió hace 1 año.
Y si nos casamos en Ecuador puedo traerlo por reagrupación familiar ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y claro q ya queremos vivir juntos

Si claro que podrían traerlo pero tendría que inscribir el matrimonio en El registro civil espsñok

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo pensado viajar a Ecuador el próximo mes..si nos casamos, el no podría viajar hasta q haga la reagrupación familia..entonces me puedo venir sola e inscribirlo como mi esposo en el registro civil de España?

Una vez que usted tenga el certificado de matrimonio de Ecuador podría solicitar la inscripción en el registro civil español del matrimonio y una vez que esté inscrito solicitar la reagrupación familiar

Cliente: escribió hace 1 año.
Y una ves pedida la reagrupación familiar tardan mucho en darla o no?, y me podría decir q requisitos me piden para reagruparlo

La reagrupación suele tardar entre 4 y 6 meses. Ahora mismo le envió los requisitos

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
  • Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.
  • Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. Se podrán computar los ingresos aportados por el cónyuge o pareja u otro familiar en línea directa y primer grado, residente en España que conviva con el reagrupante. No serán computables los ingresos provenientes del sistema de asistencia social. Las cuantías mínimas son las siguientes:
    • Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que asciende a 799 euros.
    • Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir se sumarían 266 euros.
  • Disponer de vivienda adecuada.
  • El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Para reagrupar a los ascendientes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE.

Tiene alguna duda más estimada cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si estaba leyendo los requisitos...uno de ellos es que yo esté trabajando con un sueldo superior casi de 800 euros...
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero el ya reagrupado viene con un permiso de residencia o con la nacionalidad?
Cliente: escribió hace 1 año.
Digo para q el también trabaje aquí legalmente como yo

El reagrupo inicialmente viene con permiso de residencai y al cabo de un año por llevar casado con español puede solicitar la nacionalidad española. Una vez que se conceda la reagrupación tiene la condición de residente comunitario y con todos los derechos que ello conlleva.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y contituyendonos como pareja de echo también podía reagruparlo?...y me podría decir...cual es la diferencia entre estar casados y pareja de hecho ..las leyes son iguales para la pareja...o menos beneficios sin estar casados?

La ley solo dice cónyuge no pareja de hecho para la reagrupación familiar

Si piensa establecer una relación con vistas a definitiva lo mejor es el matrimonio porque las parejas de hecho aunque se están equiparando a los matrimonios aún no gozan de los mismos derechos

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias por la información, ya me a aclarado todo lo q necesitaba tener en conocimiento o sea q lo más propicio es q nos casamos en Ecuador y luego yo desde aquí reagruparlo y ya

Muchas gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase la respuesta y seguimos a su disposición para lo que precise. Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la atención prestada , ah y para realizar la reagrupación donde tengo q hacerla..yo vivo en Salamanca ciudad.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi valoración para usted María es de 5 a disipado mis dudas

Tiene que presentarla en la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o las Subdelegaciones del Gobierno más cercana a tu domicilio.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracia...buenas tardes.

Gracias usted y no se olvide de valorar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Valoración 5

Tiene que darle a la carita sino no se hace la valoraciòn. Gracias

Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle