Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2353
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Ya que no tenemos opcion por estadia de 6 meses como podemos

Pregunta del cliente

Ya que no tenemos opcion por estadia de 6 meses como podemos obtener residencia por medio de mi hijo comunitario y con nosotros vive una hija divorciada con su hija de 10 anos y tendriamos que îrnos todos.
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Estimada cliente las opciones de vivir en España serían las siguientes

Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Si no tiene autorización solo puede estar noventa días porque es el máximo permitido para estar en España. Si usted queire vivir más tiempo en España tendrá que cumplir los requisitos y una de las opciones es la de comprar una vivienda en España invirtiendo una gran cantidad de dinero que ees de 500.000 euros. Si ustedes disponen de dicho dinero pueden venir a España y vivir como residentes legales.

Cliente: escribió hace 22 días.
No se ,creo que no me exprese correctamente .mi planteamiento era por reagrupacion familiar ya que mi hijo es comunitario y nosotros no tenemos recursos economicos .nuestro hijo es el que nos ayuda .claro que no tenemos rsgistros de esa ayuda porque nos da dinero cuando lo visitamos y cuando el viene.
Y si tenemos que esperar un ano mas se nos hace cuesta arriba.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Bien entiendo perfectamente la situación. Si podría reagruparle su hijo a usted y a su marido pero no a su hermana ni a su hija porque la ley no lo permite. Pero el trámite no es inmediato sino que va a tardar unos meses.

Cliente: escribió hace 22 días.
Bueno y como es el tramite de mi esposo y mio .puedo ir a espana o tengo que esperar aca.
Que pasos tengo que dar
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Le explico los pasos a seguir para la reagrupación familiar

Cliente: escribió hace 22 días.
Y con respecto a mi hija .hay alguna opcion?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Ustedes tienen que encontrarse fuera de España cuando su hijo realice la solicitud y tiene que presentar los siguientes documentos

Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.
  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–02) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el reagrupante. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/
  • Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor del reagrupante.
  • Copia compulsada de la documentación que acredite que cuenta con empleo y/o recursos económicossuficientes para atender las necesidades de la familia. Para ello podrá presentar:
    • En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta ajena:
      • Copia del contrato de trabajo.
      • En su caso, última declaración del IRPF.
    • En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta propia:
      • Acreditación de la actividad que desarrolla.
      • En su caso, última declaración del IRPF.
    • En caso de no realizar ninguna actividad lucrativa en España: cheques certificados, cheques de viaje o cartas de pago o tarjetas de crédito, acompañadas de una certificación bancaria de la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o certificación bancaria.
  • Documentación acreditativa de disponer de vivienda adecuada. Para ello deberá adjuntar informe expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de residencia del reagrupante. El informe podrá ser emitido por la Corporación Local cuando así se haya establecido por la Comunidad Autónoma. Puede consultar el órgano competente en su lugar de residencia en la siguiente dirección: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/Informes_CCAA_Entidades_locales/Informe_vivienda_adecuada/index.html

    Se podrá justificar este requisito por cualquier medio de prueba admitido en Derecho en el caso de que la Comunidad Autónoma o la Corporación local no haya emitido y notificado el informe en el plazo de treinta días desde la fecha de la solicitud. En este caso, la documentación que se aporte deberá hacer referencia a: título que habilite para la ocupación de la vivienda, número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento. También se deberá aportar copia del justificante de haber realizado la solicitud de informe a la Comunidad Autónoma o Corporación local.

  • Copia del pasaporte completo y en vigor o del título de viaje del reagrupado.
  • Copia de la documentación acreditativa de los vínculos familiares o de parentesco o existencia de la unión de hecho o de la representación, y además:
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.
  • Documentación acreditativa de que el reagrupante durante el último año de residencia en España ha transferido fondos o soportado gastos del ascendiente.
  • Documentación acreditativa de las razones que justifican la necesidad de autorizar la residencia en España.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Con respeto a su hija después ustedes que se encunetren en Espñaa no podrán solicitar a su hija por reagrupación familiar. Podrán intentar conseguir un trabajo a su hija o unos estudios y ella solciitar la residencia por estudios o trabajo

Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

¿Tiene alguna otra duda estimada cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.